Medicina

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
Presencial

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    78 Meses
Descripción

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Controla tu futuro profesional aprendiendo medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Medicina reforzando tus conocimientos y habilidades como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 78 meses y asistir a las clases que se dictan desde Medellín. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Propone prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. Este centro de formación recibió un 76% de opiniones positivas entre los 15 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín tiene cursos de Medicina desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil profesional

El médico bolivariano es un profesional capacitado para el trabajo interdisciplinario en la promoción, conservación y recuperación de la salud del individuo y de la comunidad, de acuerdo con el perfil epidemiológico y el contexto social en el cual se desempeñe. Enmarcado en el humanismo cristiano, con fundamentación en investigación y actualización permanente; líder con sentido de pertenencia, participación ciudadana y democrática.

Durante el proceso de formación de los estudiantes de medicina se pretende que los futuros egresados del programa, a través del desarrollo curricular enmarcado en lo propuesto por los Proyectos Educativos Institucional y del Programa, adquieran las siguientes competencias:

Competencias en el ser: Actitudes y Valores

El médico Bolivariano debe ser y estar:

Orientado por los principios cristianos y éticos del Espíritu Bolivariano, responsable, con excelentes bases científicas, crítico, con sensibilidad social y vocación de servicio.

Un ser humano comprometido en procurar el mantenimiento y la recuperación de la salud de sus pacientes, sin distingo de sexo, raza, condición económica o social, política o religiosa. Respetuoso de los principios de la ética médica: beneficencia no-maleficencia, autonomía y justicia.

Un profesional con sensibilidad y responsabilidad, cualidades que acompañen todos sus actos, permitiendo su acercamiento a la realidad de las personas, grupos y comunidades humanas.

Respetuoso de los derechos humanos, la vida y la dignidad humana. Respetuoso de la libertad del enfermo, Consciente de sus capacidades y responsable por sus actos. Competente en su acción individual y en el trabajo en equipo.

Competencias en el saber: Conocimientos

La acción del médico debe estar fundamentada en sus conocimientos científicos y técnicos, el campo biológico, psicológico o social, Por lo tanto para su adecuado desempeño el médico debe saber (conocer):

La estructura y funcionamiento normal y patológico del ser humano, biopsicosocial, desde sus interacciones orgánicas, sistemáticas y totales del cuerpo humano, en todas las fases de su ciclo vital, desde su desarrollo embriológico, hasta la senectud.

La relación del ser humano, biopsicosocial con el medio ambiente, en sus interacciones moleculares, biológicas, bioquímicas, biofísicas, a nivel subcelular, celular, orgánico, sistemático y total del cuerpo humano, en todas las fases de su ciclo vital, desde su desarrollo embriológico, hasta la senectud.

Reconocer las áreas de conocimiento complementarias que le permitan interpretar los procesos de la salud y la enfermedad desde el punto de vista de su comportamiento social. Capaz de desarrollar un cuidado de la salud integral de las personas, de las familias y de las comunidades, con un fundamento ético humanitario y cultural, que contribuya al desarrollo del país y al progreso de la Medicina.

Conocer las interrelaciones del ejercicio médico con los fenómenos sociales, económicos, políticos, culturales y ecológicos que le permitan proponer o llevar a cabo las políticas y estrategias para el mejoramiento del desarrollo humano, el impacto de la acción del medio ambiente y del hombre sobre la salud.

La estructura y funcionamiento de los servicios de salud y el impacto de la enfermedad individual sobre la salud pública.

Competencias en el Saber Hacer: Habilidades y Destrezas

El programa de medicina garantizará que el egresado, con base en una sólida fundamentación básica y clínica, esté en capacidad de saber hacer:

  • Una historia clínica completa, que incluya la anamnesis, el examen físico, y la impresión diagnóstica.
  • Solicitar e interpretar adecuadamente las pruebas de laboratorio, imágenes diagnósticas adecuadas al nivel de complejidad en el cual se desempeña.
  • Diagnosticar y tratar los principales problemas de salud de la población colombiana con un enfoque preventivo, terapéutico y de rehabilitación.
  • Establecer una conducta terapéutica adecuada, identificando con claridad el nivel de atención y complejidad en el cual debe ser atendido el paciente.
  • Realizar funciones preventivas, de diagnóstico y tratamiento, administrativas, docentes e investigativas en los niveles primario, secundario y terciario de atención en salud.
  • Capaz de ser agente transformador de los servicios de salud para lograr el verdadero mejoramiento de las condiciones de vida.
  • Que sea un impulsor de transformaciones y creación de tecnologías apropiadas para el cuidado de la vida, de la salud, del progreso y generación de conocimientos en Medicina.
  • Asumir la investigación como una práctica que le permita un profundo conocimiento en salud y que oriente su desarrollo profesional.
  • Que tome decisiones adecuadas y honestas en los diferentes momentos y escenarios que se le presenten en su ejercicio profesional.
  • Con capacidad de síntesis, de análisis, de trabajo interdisciplinario y de equipo.
  • Desempeñarse como un agente educativo de la población en general y de sus compañeros de la misma área o de otras disciplinas de la salud.
  • Organizar, dirigir, ejecutar y evaluar programas de salud, con un enfoque gerencial y aplicado al medio de trabajo, sin olvidar el sentido humano y de servicio de su misión.

Competencias en el Convivir: Relaciones con el Otro

La formación humanística del estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, contemplada como el desarrollo de competencias o desempeños en relación con el convivir con otros, consigo mismo y con el entorno. Una concepción ecologista de respeto por la naturaleza y el mundo que nos rodea, por la participación ciudadana proactiva para contribuir al desarrollo del país y al y mejoramiento de la calidad de vida en nuestros conciudadanos.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares