Medicina Veterinaria

Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El Médico Veterinario de la U. D. C. A será capaz de diagnosticar, pronosticar, tratar y controlar los problemas de salud de los animales domésticos y de las especies silvestres en programas de conservación y en zoológicos. Contará con la información para investigar, analizar, resolver y administrar los problemas de salud animal poblacional. Estará capacitado para trabajar en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios dedicados a la investigación, el análisis y la formulación de soluciones y programas de prevención y promoción en salud pública. Podrá realizar trabajos de investigación. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Veterinaria. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA: esta carrera universitaria ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Junio de 2009. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 60 meses y asistir a las clases en Bogotá, D. C. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA. Dominarás todo lo relacionado con: veterinaria capacitándote para un desempeño profesional de Veterinaria con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Veterinaria, Médico Veterinario o Veterinario. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2009. Este centro de formación ostenta un 92% de opiniones favorables de entre las 7 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Campus Universitario calle 222 No. 54-37 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

• Formulario de Inscripción • Fotocopia autenticada del acta de grado o fotocopia del diploma de bachiller. Se acepta constancia de trámite. • Dos fotografías (tamaño documento) • Resultado de exámenes de estado (ICFES) • Certificados de 6º a 11º • Fotocopia de documento de identidad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil

El médico veterinario de la U.D.C.A se caracteriza por su capacidad de prevenir, diagnosticar y resolver, mediante la terapéutica o los procedimientos quirúrgicos, las enfermedades que afectan a los animales de producción, deporte, compañía, zoológico y a los silvestres y exóticos que requieran su intervención racional.

Su formación preclínica le permite manejar problemas infecto-contagiosos y parasitarios desde el punto de vista individual y poblacional, con criterios epidemiológicos.

Mediante el estudio y la adquisición de destrezas clínicas puede resolver por vía terapéutica ó quirúrgica los diferentes problemas de la salud de los animales de interés social.

Los egresados tienen claramente definida su formación en el área relacionada con la epidemiología y la salud pública, lo cual les permite actuar en los equipos multidisciplinarios que se ocupan del diseño, ejecución y seguimiento de planes y programas nacionales de vigilancia epidemiológica, control, erradicación o eliminación de las enfermedades zoonóticas.

Los médicos veterinarios de la U.D.C.A contribuyen en el desarrollo de las comunidades rurales mediante la aplicación de resultados de investigaciones en el área de su competencia, considerando la realidad ecogeográfica, socioeconómica y cultural de las mismas.

Objetivos profesionales:

El Médico Veterinario de la U.D.C.A será capaz de diagnosticar, pronosticar, tratar y controlar los problemas de salud de los animales domésticos y de las especies silvestres en programas de conservación y en zoológicos. Contará con la información para investigar, analizar, resolver y administrar los problemas de salud animal poblacional.

Estará capacitado para trabajar en grupos multidisciplinarios e interdisciplinarios dedicados a la investigación, el análisis y la formulación de soluciones y programas de prevención y promoción en salud pública.

Podrá realizar trabajos de investigación, desarrollo y promoción de medicamentos y vacunas, mediante su participación en grupos multidisciplinarios y será capaz de liderar grupos, programas y acciones de salud animal y pública, con proyección social a nivel local, regional, nacional e internacional.

Fundamentado en unas bases sólidas, podrá analizar y resolver problemas en el marco de la Bioética; se comunicará con facilidad mediante el lenguaje hablado, escrito y virtual con actitud positiva; aplicará el método científico en la solución de problemas profesionales en un contexto socioeconómico. Al cumplir con estas competencias el Médico Veterinario de la U.D.C.A estará en capacidad de adaptarse con facilidad a los diferentes ambientes del desarrollo profesional.

Créditos: 179

Información adicional

Información sobre el precio: Costos por semestre (Valores segundo semestre de 2009) $ 3.944.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares