Medicina Veterinaria

Corporación Universitaria Lasallista
En Caldas

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Caldas
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El médico veterinario es responsable de la salud animal a nivel individual o como unidad productiva, y su impacto en la salud pública, a partir de la investigación e innovación. Por ende, el programa tiene como finalidad formar profesionales: Con la capacidad de proporcionar asistencia médica, preventiva y quirúrgica para el cuidado y recuperación de la salud de todo tipo de animales, tanto exóticos como de compañía, y de valor para la producción de alimentos. Que participen en la planeación, afianzamiento, dirección y control de procesos productivos de la empresa pecuaria.
Dirigido a: Bachilleres, aspirantes a Medicina Veterinaria. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Agosto de 2009. Esta carrera universitaria es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Corporación Universitaria Lasallista: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de veterinaria sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Veterinaria enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Veterinaria, Médico Veterinario o Veterinario. Con una duración horaria de 60 meses este programa que se dicta en la población de Antioquia te otorga el comprobante de aprovechamiento de Corporación Universitaria Lasallista. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Caldas
Carrera 51 Nº118Sur - 57, Antioquia, Colombia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Veterinaria
Animales

Programa académico

Objetivo

El médico veterinario es responsable de la salud animal a nivel individual o como unidad productiva, y su impacto en la salud pública, a partir de la investigación e innovación. Por ende, el programa tiene como finalidad formar profesionales:

* Con la capacidad de proporcionar asistencia médica, preventiva y quirúrgica para el cuidado y recuperación de la salud de todo tipo de animales, tanto exóticos como de compañía, y de valor para la producción de alimentos
* Que participen en la planeación, afianzamiento, dirección y control de procesos productivos de la empresa pecuaria
* Que diseñen, orienten y dirijan proyectos de investigación animal en las áreas de reproducción, genética, medicina, cirugía, sanidad e impacto en la salud pública, entre otras.

Diferenciador

Programa con acreditación de alta calidad en extensión con la Universidad de La Salle (Bogotá D.C.).

El médico veterinario lasallista es un profesional de las ciencias médicas y de la producción animal que se preocupa y trabaja en función del mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de las comunidades humanas con un alto espíritu ético, científico, técnico, social y humanístico. Se forma en aspectos no solamente médicos y sanitarios sino también empresariales. Es además un líder en la creación de empresas a nivel nacional.

Características del estudiante

* Pensamiento crítico y analítico para la interpretación y diagnóstico de la salud animal a nivel individual y de unidad productiva, y la prevención de enfermedades que afecten la salud pública.
* Afinidad y respeto hacia todos los animales vivientes.
* Gusto por el trabajo al aire libre, con disciplina de estudio, observación y capacidad de análisis deductivo.
* Habilidades en el trabajo manual y entrega incondicional a los deberes profesionales.

Desempeño profesional

Un médico veterinario puede desempeñarse en el sector de la salud pública o en las áreas administrativas y técnicas de las empresas del sector agropecuario; la protección humana contra las enfermedades de origen animal y la reducción del impacto económico de las enfermedades en los animales y el control sanitario en industrias de alimentos de origen animal, respectivamente.

Tiene muchas posibilidades de especialización o énfasis en diversas áreas del conocimiento y puede trabajar de manera independiente, a nivel de empresas, consultorios, asesorías, docencia y/o investigación.

Créditos académicos: 199


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares