Medicina Veterinaria y Zootecnia

Fundación Universitaria San Martín
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

Considerado el perfil profesional de nuestros egresados y el entorno laboral agropecuario, ambiental y de la salud colombiana: Práctica privada *Asesor en reproducción y biotecnología reproductiva *Asesor en salud y producción animal a nivel nacional e internacional *Empresario agropecuario *Funcionario público en los sectores agropecuario, de la salud (pública y animal) y ambiental (fauna y recursos naturales). Investigador y docente *Líder gremial y comunitario. Esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Diciembre de 2009. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras universitarias de Veterinaria. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria San Martín: Controla tu futuro profesional aprendiendo veterinaria y torno y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Veterinaria reforzando tus conocimientos y habilidades como Veterinaria. Durante 60 meses estarás estudiando desde la población de Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria San Martín. Este centro de formación alcanza un 87% de opiniones positivas de los 6 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Fundación Universitaria San Martín viene desarrollando cursos de Veterinaria desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Diciembre de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Sede Principal: Carrera 19 # 80-63, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Recibo de matricula sellado por el banco. * Fotocopia del documento de identidad. * Fotocopia de la libreta militar. * Copia del diploma de bachiller. * Copia de acta de grado. * Registro civil de nacimiento. * Examen médico de ingreso emitido por la Clínica Mariano Alberto Alvear. * Copia del carné de afiliación a la EPS. * Certificado de vacunación Hepatitis B y Tétano.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Misión y Visión del Programa corresponden a las Institucionales de la Fundación Universitaria San Martín. Corolario de esta, específicamente en el campo de la Medicina Veterinaria y Zootecnia, tenemos la misión de: "Formar profesionales científico-técnicos con una visión amplia de las ciencias animales, comprometidos con el conocimiento, el diálogo, la reflexión y la vida.

En consecuencia, nos exigimos la producción de saberes con fines sociales y ambientales a partir de la unión de la práctica y la teoría mediante el Aprendizaje Basado en Problemas, y la promoción de la investigación a través de la profundización en líneas de interés de habilidad profesional".

Así mismo, percibimos que nuestro programa tiene la siguiente visión específica, corolario de la institucional: "Concebimos nuestra excelencia como el desarrollo integral permanente a partir de la cultura participativa, la educación que amalgama el componente humano a la instrucción técnica y científica en las ciencias animales.

Nos vemos como un programa generador de profesionales científico-técnicos que impactan con su labor, promotores del mejoramiento de la calidad de vida, y capaces de liderar el desarrollo social y sostenible en los diversos lugares y ámbitos Latinoamericanos".

Perfil Profesional

La formación de nuestros médicos veterinarios zootecnistas tiene el objetivo de crear profesionales científico-técnicos con las siguientes cualidades y habilidades:

* Médico Veterinario Zootecnista científico-técnico con una visión amplia, capaz de labrar un espacio propio para la profesión y de asumir decisiones de trascendencia en los niveles nacional y latinoamericano.

* Un profesional cuya fortaleza es su capacidad de aprender y abordar la salud y la productividad en sus diferentes contextos.

* Una persona capaz de formular e implementar proyectos de acuerdo a las necesidades de investigación del país.

* Un profesional comprometido con el desarrollo del campo, la sociedad y el medio ambiente colombiano.

* Una persona motivada en su formación y proyección profesional.


Perfil Ocupacional

Considerado el perfil profesional de nuestros egresados y el entorno laboral agropecuario, ambiental y de la salud colombiana:

*Práctica privada

*Asesor en reproducción y biotecnología reproductiva

*Asesor en salud y producción animal a nivel nacional e internacional

*Empresario agropecuario

*Funcionario público en los sectores agropecuario, de la salud (pública y animal) y ambiental (fauna y recursos naturales).

*Investigador y docente

*Líder gremial y comunitario.

Aspectos Curriculares

Aproximación al objeto de estudio

"La productividad del organismo animal como manifestación de salud en ecosistemas artificiales y naturales".

Estrategias pedagógicas

* El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

* La investigación, como herramienta problematizadora de la realidad.

* El aula, como sistema de comunicación transversal con carácter de foro o conferencia magistral.

* El núcleo de Interés Profesional, como un espacio para el aprendizaje significativo, el cual aglutina estudiantes motivados por sus intereses comunes.

Ventajas de nuestro programa

El programa de MVZ de Bogotá de la FUSM percibe que tiene los siguientes aportes:

Diseño curricular. Fusiona los conceptos de salud y producción animal para brindar un único objeto de estudio y articular el aprendizaje alrededor de este. Propendemos por una cultura participativa, dirigida a formar profesionales científico-técnicos con las habilidades y actitudes necesarias para desarrollar una carrera profesional exitosa y propender por el desarrollo del país y el continente.

Recurso CIBRe. Ofrece a los estudiantes y docentes la posibilidad de experimentar en los diversos aspectos tratados, y de proyectar a la realidad la construcción del pensamiento mediante las técnicas de la biotecnología de reproducción animal de última generación, en los procesos de producción agropecuarios en Colombia y otros países latinoamericanos.

Cobertura geográfica. La FUSM tiene sedes en una gran cantidad de ciudades grandes y pequeñas del país, además en Brasil y Panamá. Las facultades de MVZ están presentes en Bogotá, Barranquilla, Montería y Armenia. Esto facilita el intercambio de estudiantes, y el acceso y gestión con la empresa privada y el sector productivo en diversos puntos de la geografía nacional.

Sectores de desempeño profesional de nuestros egresados

* Sector agropecuario.

* Sector de la salud (salud pública).

* Salud animal (mascotas).

* Sector industrial (alimentos).

* Sector comercial.

* Medio ambiente y fauna.

Perfil profesional de nuestros egresados

* Práctica privada en clínicas veterinarias y el campo.

* Asesor en reproducción y biotecnología reproductiva.

* Asesor en medicina y producción animal al nivel nacional e internacional.

* Empresario agropecuario.

* Funcionario público en los sectores agropecuario, de la salud (pública y animal) y ambiental (fauna y recursos naturales).

* Integrante de grupos multidisciplinarios de investigación que incluyan aspectos de salud animal.

Estructura del programa

Núcleos

La estructuración de los núcleos está basada en los procesos integradores e interdisciplinarios, con objetivos específicos en la formación acordes con el objeto de estudio del Medico Veterinario Zootecnista Sanmartiniano.

El núcleo responde más a una estrategia integral de aprendizaje, que a un área propiamente dicha del conocimiento. Por tanto para su composición se tienen en cuenta aspectos como: planteamiento de problemas, objetivos, aporte a las competencias profesionales, y disciplinas del conocimiento.

El Núcleo como unidad conceptual de trabajo con duración temporal flexible que responde a las necesidades problemáticas, se divide en Módulos transdisciplinarios semestrales.

Módulos

El plan de estudios se organiza de manera semestral, para lo cual los Núcleos se dividen en Módulos que definen las unidades de Evaluación y de Créditos Académicos . Esto facilita la administración y orientación de los mismos, y el manejo interdisciplinario que integra el conocimiento en forma vertical y horizontal. También la formulación de problemáticas y la integración del trabajo docente.

Duración:10 Semestres

Resolución ICFE:No 270941500001100111100

Registro Calificado:Código SNIES No 2779

Jornada:Diurna

Créditos:167

(


)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares