Curso actualmente no disponible
Diplomado en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones para Exportar a Nuevos Mercados Emergentes
Diplomado
En Cúcuta ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomado
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
Flexible
Si estás pensando en enriquecer tus conocimientos en el ámbito Diplomado en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones para Exportar a Nuevos Mercados Emergentes, esta formación que Emagister.com incorpora a su catálogo formativo te interesará.
En el mundo actual de los negocios los gerentes, empresarios, periodistas y académicos usan los conceptos de mercados emergentes para referirse a aquellas naciones cuyo crecimiento y
diversificación de su economía les ha permitido internacionalizar sus empresas con diferentes matices y entendimientos. Pero más allá de determinar cuál es su sentido, las compañías colombianas se ven confrontadas a un contexto en el cual: primero, existen oportunidades para acceder a nuevos mercados internacionales y segundo, cada vez más las necesidades – léase expectativas – del consumidor local y regional son más exigentes al tener cada vez más acceso a productos de empresas de otros países.
A tener en cuenta
Diseñar una propuesta gerencial de una organización pública o privada teniendo en cuenta las estrategias y tendencias del mercado y de la innovación empresarial.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Desarrollo estratégico de las organizaciones
- Organizaciones para exportar
- Nuevos mercados emergentes
- Estrategia empresarial
- Tendencias en economías emergentes
- Competitividad en mercados externos
- Mercados internacionales
- Análisis de megatendencias
- Oportunidades de consumo
- Globalización del comercio
- Desarrollo estratégico
Profesores
Carlos Arturo Conteras
Docente
Sandra Guzmán
Docente
Programa académico
MÓD 1
CONTEXTUALIZACIÓN DE TENDENCIAS DE CONSUMO MUNDIAL Y NUEVOS
- Análisis estratégico de tendencias en economías emergentes dentro de escenarios competitivos.
- La competitividad como elemento diferenciador para competir en mercados externos desde la empresa.
- Revisión del contexto internacional, nacional y regional para analizar
- oportunidades de nuevos mercados internacionales.
- Análisis de megatendencias para identificar nuevas oportunidades de consumo
MÓD 2
PLANEACIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD
- EL pensamiento estratégico como punto de partida para la competitividad.
- Diseño y estructura de planes estratégicos altamente competitivos con enfoque
- global.
- El análisis estratégico de variables competitivas en mercados globales.
- Sincronización operativas en mercados internacionales
- Evaluación del impacto estratégico en la organización
- Prospectiva estratégica para diseñar el futuro de la empresa internacionalmente estratégica de metas y acciones
MÓD 3
ANTECEDENTES DEL DECRETO 390 (DE MARZO 07 DE 2016), CONTEXTO INTERNACIONAL Y GLOBALIZACIÓN DEL COMERCIO
- Convenio Internacional sobre la Simplificación y la Armonización de Procedimientos Aduaneros:
- Convenio de Kyoto
- CAN
- Sugerencias de la OMA
- Cambios Estructurales
- Armonización y Facilitación
MÓD 4
SISTEMA DE GESTIÓN DEL RIESGO
- Implementación de OEA y usuario De confianza
- Muisca: Modelo único de ingresos, servicios y Control automatizado
- Beneficios del proceso automatizado
- Nuevos procedimientos aduaneros
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Desarrollo Estratégico de las Organizaciones para Exportar a Nuevos Mercados Emergentes