Mineria de Datos Aplicada al Mercadeo

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)
En Bogotá

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Información importante

  • Seminario
  • Bogotá
  • 16 horas lectivas
Descripción

Llevar a cabo una capacitación en las técnicas en Minería de datos, con aplicaciones en el área de Mercadeo.
Dirigido a: Gerentes de mercadeo o Directores de Mercadeo y Directores de Tecnología que dan apoyo a las Áreas de mercadeo, funcionarios de otras áreas que deseen conocer técnicas de minería de datos. Este seminario es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Octubre de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ): el seminario es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con estrategia financiera, elaboración del plan de negocios y evaluación de inversiones sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Seguros mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Gerente. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ). Instituto Nacional de Seguros (I. N. S. ) viene desarrollando cursos de Seguros desde 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Octubre de 2009.

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Dónde se imparte y en qué fechas

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Bogotá
Cra. 7 No. 26-20 Piso 4 , Bogotá, Colombia
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Programa académico

Justificación:

Las empresas del sector financiero y dentro de ellas las compañías de seguros, son ricas en datos e informacion debido a su actividad y experimentan cada día una mayor presión de sus competidores.

El gran volumen de información y la relevancia que tienen los datos para las compañías de seguros, requiere que las áreas de mercadeo, se encuentren a la vanguardia del manejo de los datos y cuenten con las herramientas necesarias para poderlos estudiar y obtener de ellos información de gran valor para la compañía.

Con la evolución informática y el ahorro en costos de almacenaje, actualmente podemos aprovechar "las gemas" que tiene la información, por medio de técnicas de Minería de Datos y con ellas conocer los clientes en profundidad, obteniendo entre otros los siguientes beneficios:

· Encontrar las variables que son determinantes, y no necesariamente obvias, para conformar grupos de clientes y así desarrollar la mezcla de mercadeo adecuada para ellos.

· Identificar los clientes valiosos próximos a salir para generarles campañas activas de retención antes de que manifiesten su intención de retirarse.

· Identificar los clientes con un mayor potencial de adquirir un nuevo producto o de aumentar el uso de los actuales, incrementando la efectividad de las campañas de mercadeo.

· Predecir el comportamiento de los clientes y la rentabilidad de un prospecto, evitando que las empresas adquieran clientes poco atractivos.

Objetivo General:

Llevar a cabo una capacitación en las técnicas en Minería de datos, con aplicaciones en el área de Mercadeo.

Logros Esperados:

1.- Comprender el concepto de Minería de datos.

2.- Conocer y aprender a aplicar estas técnicas en temas de mercadeo y otras áreas de la Empresa.

3.- Aprender a utilizar software especializado para realizar la minería de datos.

Contenido del Programa:

1. Conceptos básicos de minería de datos

2. Elementos de estadística - regresión lineal

3. Redes neuronales

″ Bases de redes neuronales

″ Definición

″ Construcción de la red

″ Entrenamiento a la red

- Parámetros de entrenamiento

″ Tasa de aprendizaje

″ Momento

″ Decaimiento

″ Validación y uso del modelo

4. Árboles de clasificación

″ Bases conceptuales de los árboles de clasificación

″ Criterios de ramificación:

″ Poda de árboles

″ Métodos de generación de los árboles:

- CHAID

- Quest

- C5

- GRT

″ Ejercicios de práctica

5. Reglas de Asociación

″ Bases conceptuales de los reglas de asociación

″ Reglas triviales - reglas útiles

″ Tablas de Co-ocurrencia

″ Análisis de taxonomía

″ Ejercicios de práctica

6. Clusters

″ Bases fundamentales de la construcción de conglomerados

″ Medidas de asociación y distancia

″ Evaluación de conglomerados

″ Self organizing maps (Método de Kohonen)

″ Ejercicios de práctica

Notas:

1. Se considera conveniente que las prácticas y demostraciones se realicen con un software de minería de datos. Se puede utilizar paquetes de libre distribución disponibles en la Web.

2. A cada uno de los participantes IQuartil le entregará, antes de iniciar cada módulo, una documentación sobre los temas a tratar.

Duración y Horario

16 Horas presénciales

De lunes a jueves: 7:00 a.m. a 9:00 a.m.


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