Monitoria Fetal y Bienestar Fetal

e-Medicina Fetal
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
Descripción

Al terminar éste programa usted estará familiarizado con el diagnóstico diferencial del bienestar fetal, el estado fetal insatisfactorio y las manifestaciones de la hipoxia fetal.
Dirigido a: Especialistas en Medicina Materno Fetal, Gineco-Obstetras, Neonatologos, médicos generales y otros profesionales pertenecientes a las diferentes ramas de la Medicina Fetal interesados en adquirir nuevos conocimientos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece e-Medicina Fetal: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Completando un total de 50 horas aprende todo lo que necesitas sin asistir al centro para graduarte de aprovechamiento otorgado por e-Medicina Fetal. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: medicina interna, medicina intensiva y oncología, hematología y radioterapia sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Medicina para poder crecer en su trabajo actual de Actor. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Mayo de 2010. e-Medicina Fetal dicta cursos de Medicina desde 2010.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

admisión: * Diligenciar el Formulario de inscripción. * Los demás contemplados en el Reglamento de Postgrado no Formal vigente en la Facultad de Medicina de UNISANITAS.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción

El curso de Monitorización y Bienestar Fetal es un curso de 50 horas dirigido especialistas en Medicina Materno Fetal, Gineco-Obstetras, Neonatologos, médicos generales y otros profesionales pertenecientes a las diferentes ramas de la Medicina Fetal interesados en adquirir nuevos conocimientos.

A través del curso y con la revisión de casos clínicos se obtiene una mayor comprensión de las herramientas para el diagnostico del bienestar fetal. Este curso está diseñado como un programa de actualización en los diferentes tópicos de la monitoria fetal, Doppler Fetal, Perfil Biofísico y sus utilidades.

Durante el curso, pretendemos lograr un ambiente de inmersión académica lo cual requiere un esfuerzo importante por parte del estudiante.

Objetivos

General

Al terminar éste programa usted estará familiarizado con el diagnóstico diferencial del bienestar fetal, el estado fetal insatisfactorio y las manifestaciones de la hipoxia fetal.

Específicos:

* Mejorar su conocimiento en la fisiología cardiovascular fetal.

* Realizar una actualización en la respuesta fetal a la hipoxia.

* Realizar una actualización de la monitoria fetal como herramienta para la identificación del bienestar fetal.

* Discutir los hallazgos asociados a las manifestaciones anormales de la monitoria.

* Conocer e interpretar los resultados del Doppler Fetal y las pruebas por ultrasonido del bienestar fetal.

Estrategias pedagógicas

Dentro de las estrategias pedagógicas propias de la metodología de UNISANITAS del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), tendremos:

* Conferencias guiadas a patologías específicas

* Taller de casos clínicos, (Revisión de 15 casos clínicos en total)

Acreditación

El Curso de Medicina fetal - Monitorización - Bienestar Fetal cumple con todos los estándares nacionales e internacionales de la Educación Médica Continuada, con una intensidad horaria de 4 horas.

Está acreditado por:

* Fundación Universitaria Sanitas (UNISANITAS), e-Sanitas Centro de Educación Continuada.

* Unidad de Medicina Materno Fetal de Clínica Colsanitas

Estructura del Curso

El Curso de Monitoria Fetal y Bienestar Fetal, tiene la modalidad b-learning, con 52 horas de entrenamiento:

* Teoría: 40 horas

* Práctica: 10 horas

El entrenamiento teórico se realiza e-learning con la revisión de contenidos por parte de los participantes específicamente diseñados para el curso.

Este contenido teórico se complementa con la realización de Videoconferencias a lo largo del curso.

Para la parte práctica utilizamos:

* Material académico en CD

* Computador personal para el análisis de los casos.

* Experiencia multimedia

* Simulación Fetal.

Las Practicas se realizan en la sedes de la Unidad de Medicina Materno Fetal y en el Centro de Simulación en Medicina Fetal.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares