Música

Fundación Universitaria Juan N. Corpas
En San José de Bavaria

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • San josé de bavaria
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

La Misión de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es la formación de artistas con alto desarrollo de su sensibilidad, idoneidad profesional, sentido de la historia y compromiso ético; y con una concepción humanística del arte, entendida como apropiación y transformación de las realidades sociales y culturales, que hacen del ejercicio del arte y de la creación artística un plan de vida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Juan N. Corpas: esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Agosto de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Música. Ampliarás tus conocimientos sobre: software musical, composición musical y arreglo musical así como otros temas importantes para el correcto desempeño como profesional de Música preparándote para alcanzar tus metas en tu puesto actual o enriqueciendo tus posibilidades de conseguir un trabajo como profesional. Dedicando 60 meses estudiando desde la población de San José de Bavaria vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Juan N. Corpas. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Fundación Universitaria Juan N. Corpas está en el mercado con cursos de Música desde 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San José de Bavaria
Carrera 80 No. 172 A 05 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Diligenciar el Formulario de Inscripción: Se adquiere cancelando el valor de $ 77.000 en la tesorería de la Universidad, allí le solicitarán sus datos y una dirección de correo electrónico vigente a donde le será enviado el formulario via internet, una vez diligenciado y enviado, deberá adjuntarle los documentos requeridos. * Pruebas de estado *Prueba de aptitudes musicales *Audición instrumental o vocal *Entrevista y puntajes determinados por el comité de admisiones

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo General

La formación de Músicos Profesionales se propone en 10 semestres y busca preparar representantes culturales activos, que respondan a las necesidades reales de su entorno y sean agentes del crecimiento artístico musical, sensible, intelectual, espiritual y creativo de la comunidad.

Objetivo Profesional

Entre los objetivos de la formación de músicos se destacan:

*Formar interpretes, creadores y teóricos de la música para que se desempeñen eficientemente en las diferentes entidades que demandan músicos profesionales.

*Preparar artistas con sólidas bases filosóficas y estéticas, capaces de mantener una actitud crítica, un espíritu creador y definir un lenguaje musical auténticamente colombiano que aporte estética y estilísticamente a la manifestación musical universal.

*Desarrollar un programa que permita educar artistas de la música de cara al siglo XXI, competentes profesionalmente en el mercado ocupacional nacional e internacional.

*Establecer un programa en música que contribuya al reconocimiento de si mismo, a la afirmación de la identidad cultural y la promoción de los valores que estimulen la responsabilidad y la convivencia social.

*Consolidar un programa en artes musicales como un medio de humanización de nuestra sociedad, amenazada por la avalancha de violencia, consumismo y tecnología.

Programa de Pregrado en Música

La organización del Programa se basa en la determinación de núcleos temáticos específicos, que integran a su alrededor las diferentes áreas del saber y permiten, que la disciplina musical se constituya en un elemento de fundamentación permanente.

Estrategias:

*Diseño teórico práctico

*Actividad artística permanente, individual, grupal y presentaciones públicas

*Evaluación según los resultados de la actividad artística

*Clases magistrales con profesores invitados (Colombianos y Extranjeros) e intercambios universitarios

*Proyecto de Grado, que incluye recital de grado, composición y/o trabajo monográfico de investigación según el área específica de énfasis

El Programa de Música ofrece al estudiante la oportunidad de prepararse como músico artista intérprete, creador y teórico en una de las siguientes

Áreas Mayores de Formación:

*Instrumento / Canto

*Teclado

*Dirección de conjuntos instrumentales y vocales

*Dirección de Bandas

*Teoría de la Música y Composición

Total de Créditos: 169 a 177, dependiendo del Área Mayor de Formación.

El Egresado del Programa de Música...

Como Músico, está capacitado para responder a la demanda de intérpretes, creadores teóricos de la música en las diferentes entidades de actividad artística musical profesional nacional e internacionalmente

Como Instrumentista o Cantante está capacitado para ser integrante de agrupaciones instrumentales y vocales profesionales, orquestas, coros, música de cámara y como recitalista.


Como Director de ConjuntosInstrumentales y Vocales, está preparado para dirigir coros, grupos orquestales de cámara, agrupaciones de diversa índole instrumental y vocal en municipios, casas de cultura, escuelas de música y conservatorios.

Como Compositor, está capacitado para realizar composición, orquestación y arreglos en diferentes géneros y estilos para distintas agrupaciones orquestales e instrumentales.

El Estudiante Corpista genera acciones de gestión cultural y está en capacidad de crear su propia empresa cultural y ser gestor en la promoción de cambios sociales de su comunidad.

Exámen de Ubicación:

Los estudiantes admitidos presentarán un examen de ubicación para determinar el nivel de entrada, y definir las áreas en las que deberá cubrir deficiencias en la formación anterior


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares