Negocios Internacionales

Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR
En Pereira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Negociador Internacional de la Universidad Católica Popular del Risaralda estará preparado para comunicarse efectivamente en una segunda lengua (Inglés)- Elaborar análisis de condiciones de acceso a países extranjeros, comprendiendo las diferencias culturales, jurídicas, políticas y económicas de cada uno de ellos. Diseñar estrategias y encaminar acciones para lograr la adecuada y favorable inserción de las empresas y organizaciones gubernamentales en el escenario internacional. Establecer planes y pautas de negociación que faciliten la firma de acuerdos a nivel empresarial . Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras universitarias de Negocios Internacionales. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Tus habilidades de: importación de mercancías, logística de transportes internacionales y fiscalidad del comercial internacional mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Negocios Internacionales aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de 5 años el programa impartido desde Pereira entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pereira
Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas , Risaralda, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

El programa de Negocios Internacionales de la UCPR, responde a la necesidad de nuestra sociedad de ampliar el conocimiento e impulsar la investigación sobre los procesos de cambio a nivel internacional que afecta la vida económica, política y cultural de nuestra región y del país.

El conocimiento de las tendencias, permite diseñar estrategias competitivas en el escenario local y establecer los medios, los mecanismos organizacionales y empresariales y las formas de negociación que son necesarias para lograr el objetivo de una inserción activa en el mundo global.

Tener una visión global significa reconocer las oportunidades que ofrecen los negocios internacionales y reaccionar ante ellas, tener conciencia de los riesgos que implica la competencia extranjera y las manifestaciones históricas y culturales en las que se desenvuelven los negocios actualmente.

El Negociador Internacional de la Universidad Católica Popular del Risaralda tiene una visión global para reconocer oportunidades y riesgos en el mundo de los negocios internacionales. Comprende y analiza la problemática económica de las empresas, regiones y países y asume una posición crítica propositiva en la búsqueda de la adecuada inserción internacional. Piensa en forma global y actúa en forma local, en pro del fortalecimiento empresarial e institucional del país. Propone y aplica estrategias, modelos, herramientas y técnicas de negociación para la correcta inserción en la dinámica de los negocios.

Objetivos:

El Negociador Internacional de la Universidad Católica Popular del Risaralda estará preparado para comunicarse efectivamente en una segunda lengua (Inglés)

- Elaborar análisis de condiciones de acceso a países extranjeros, comprendiendo las diferencias culturales, jurídicas, políticas y económicas de cada uno de ellos.

- Diseñar estrategias y encaminar acciones para lograr la adecuada y favorable inserción de las empresas y organizaciones gubernamentales en el escenario internacional.

- Establecer planes y pautas de negociación que faciliten la firma de acuerdos a nivel empresarial y gubernamental, orientados a promover el desarrollo de la productividad, competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de su región.

- Desarrollar planes de negocios de exportación e importación de bienes, servicios y capitales de acuerdo a las necesidades empresariales, regionales, nacionales y a las oportunidades y riesgos del escenario internacional, entre otros.

PRIMER SEMESTRE
Matemáticas I
Desarrollo Humano
Expresión Oral y Escrita
Fundamentos de Economía
Historia Universal
Fundamentos de Negocios Internacionales
Deportes.

SEGUNDO SEMESTRE
Cálculo I
Microeconomía
Antropología Cultural
Comunicación y Cultural
Historia del Comercio Internacional.

TERCER SEMESTRE
Macroeconomía
Lógica
Cálculo II
Mercados Internacionales
Teorías de las Negociaciones

CUARTO SEMESTRE
Estadística I
Fundamentos Financieros
Política Económica
Régimen Colombiano de Comercio Exterior
Formación Ciudadana

QUINTO SEMESTRE
Estadística II
Teoría y Política Monetaria Internacional
Análisis Financiero
Política Comercial e Integración Económica
Ética General

SEXTO SEMESTRE
Investigación de Operaciones
Régimen de Cambios Internacionales
Administración Logística Internacional
Hermenéutica de la Fe
Contexto Histórico del Comercio Exterior Colombiano

SEPTIMO SEMESTRE
Historia Nacional y Regional
Negociación y Cooperación Internacional
Ética en los Negocios Internacionales
Estrategias e Instrumentos de Negociación
Finanzas Internacionales.

OCTAVO SEMESTRE
Geopolítica
Derecho Internacional
Creación de Empresas y Gerencia de Negocios Internacionales
Electiva I

NOVENO SEMESTRE
Práctica Empresarial

DECIMO SEMESTRE
Política y Relaciones Internacionales
Formulación y Evaluación de Proyectos
Seminario I
Seminario II
Taller de Negociación

OTRAS ACTIVIDADES
Talleres de Desarrollo Humano
Informática Básica
Deporte y Cultura

NOTA: Como requisito de entrada al programa, el aspirante a estudiante de Negocios Internacionales deberá aprobar una prueba básica de inglés, diseñada por el Centro de Idiomas de la UCPR. A lo largo de su carrera, el estudiante debe demostrar suficiencia en inglés mediante la aprobación de cuatro pruebas diseñadas por el Consejo Británico. Es necesario obtener el certificado de bilingüismo emitido por el Consejo Británico en 10 semestres para optar al título.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares