Odontología

Fundación Universitaria Autónoma de las Américas
En Medellín y Pereira

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar un ciudadano de bien, un profesional de la odontología que aborde a sus pacientes de manera integral, primero al ser humano, luego a su boca, haciendo énfasis en la interacción de ambas. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Autónoma de las Américas: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras universitarias de Odontología. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Esta carrera universitaria es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Diciembre de 2009. El curso, con una carga horaria de 5 años y con la sede del centro en Medellín o Pereira concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Autónoma de las Américas. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de odontología sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Odontología enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Nutricionista, Médico Nutricionista, Médico de UVI u otras profesiones relacionadas. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Diciembre de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Fundación Universitaria Autónoma de las Américas viene desarrollando cursos de Odontología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Calle 34 A No 76 - 35, Antioquia, Colombia
Ver mapa
Consultar
Pereira
Avenida de las Américas con calle 98 esquina, Risaralda, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

A. Haber presentado entrevista de selección practicada por la Fundación y ser admitido. B. Recibo de pago de derechos de matrícula. C. Certificado médico o Seguro estudiantil D. El aspirante de reingreso debe presentar, además, el paz y salvo de cartera. E. El aspirante de transferencia interna y externa debe presentar además el recibo de caja por concepto de reconocimiento de asignaturas. F. Resultados Entrevista de Admisión

Opiniones

M

29/06/2012
Lo mejor Me encanta, esta carrera me apasiona pues es la que quiero estudiar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y

26/05/2012
Lo mejor Por que ofrece muchas oportunidades para el futuro.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación del programa

El programa de Odontología de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas está concebido para formar profesionales: humanos, éticos, y universales; con las competencias para afrontar los retos de la sociedad moderna y sus transformaciones sociales del mundo globalizado; odontólogos con las habilidades necesarias para intervenir de manera idónea en las soluciones de los problemas de la salud bucodental de las comunidades, líderes en su área de desempeño, con sensibilidad socioeconómica y política para participar en la solución de los problemas de su entorno.

El programa de Odontología de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, aunque se inscribe perfectamente en la tradición de los registros que se poseen a nivel histórico en Colombia, también se sale de ella al otorgarle a los futuros profesionales la connotación de servidores sociales, que tengan capacidad de intervencion en la formulación y ejecución de proyectos de prevención y la integración de equipos multidisciplinarios que trabajen con tal finalidad.

De acuerdo con estos criterios de formación, la Institución pretende brindar unas competencias específicas que permitan corroborar esta habilidad tan necesaria para el profesional que el país necesita: odontólogos con conciencia social, con instrumentos transformadores para tener comunidades mas amables y saludables.

Misión

Formar profesionales en Odontología que promuevan soluciones reales y creativas para conservar la salud bucodental en la sociedad, siendo facilitadores de la gestión en las organizaciones de salud, generadores de bienestar y con una visión de ser humano- sociedad unificadora, crítica, integral y de liderazgo en el ámbito de la salud.

Visión

Para el año 2015, los odontólogos egresados de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas serán profesionales posicionados por:

* La calidad de sus servicios odontológicos.

* El liderazgo social al desarrollar sus acciones, para el mejoramiento de la salud bucodental de las comunidades.

* Ser generadores de empresa y proyectos en salud.

Objetivo General

Formar un ciudadano de bien, un profesional de la odontología que aborde a sus pacientes de manera integral, primero al ser humano, luego a su boca, haciendo énfasis en la interacción de ambas.

Objetivos Específicos

* Desarrollar Competencias de Aprendizaje Permanente, Comprensión de las relaciones sociales, Comprensión de las realidades históricas y Discernimiento para asimilar o generar los cambios necesarios en el momento que vive la sociedad.

* Generar Conciencia de Responsabilidad social, a través de la cual se identifique como agente activo de la dinámica social en todos sus aspectos.

* Desarrollar su capacidad de cuestionamiento, con una actitud crítica y objetiva para valorar las diversas situaciones en las que sea partícipe.

* Fomentar la Actitud creativa de soluciones basada en un pensamiento sistémico que le permita incidir activamente en la realidad del País.

* Desarrollar un pensamiento globalizante que le permita integrar las realidades en salud a nivel nacional, internacional e incidir sobre ellas en todo lo que le sea posible.

* Fomentar en el estudiante el sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto por la Universidad, sus estamentos y la sociedad, que lo haga capaz de convivir y enriquecerse con la diferencias en ideología, género, cultura y raza.

* Dar a conocer a los estudiantes durante la carrera, la posibilidad de vincularse en el futuro a estudios de posgrado, tanto en el área básica, como clínica quirúrgica y de Salud pública, de acuerdo con sus necesidades y su motivación.

Perfil del Odontólogo

  • El odontólogo estará en capacidad de realizar diagnóstico, pronóstico, plan de tratamiento y seguimiento de su paciente de forma individual o en una colectividad que sea su responsabilidad para mantener y mejorar sus condiciones de salud bucodental e incidan positivamente en la salud general.
  • Estará en capacidad de implementar, desarrollar y hacer seguimiento y evaluación a programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, tanto para personas de manera individual, como de forma colectiva; en esta ultima trabajando en equipos interdisciplinarios conformados de acuerdo al programa y proyecto especifico a ejecutar.
  • Los egresados estarán en capacidad de promover soluciones reales y creativas para el mantenimiento de la salud bucodental en la sociedad, siendo facilitadores de la gestión en las organizaciones de salud, generadores de salud bucodental y con una visión de ser humano y sociedad unificadora, crítica, integral y de liderazgo en salud en general.
  • Los egresados estarán en capacidad de desarrollar investigaciones en epidemiología, cualitativas y cuantitativas en salud bucal, que coadyuven a generar conocimientos que se puedan aplicar en las diferentes redes sociales para mejorar sus condiciones de salud bucodental.
  • Los egresados estarán en capacidad de crear empresas de salud bucodental, las cuales estarán concebidas con una visión gerencial que integra los aspectos técnicos- administrativos con los elementos de calidad, humanización y bioética.

Fortalezas

* Una formación enfocada a transmitir el conocimiento al más alto nivel, con bases de investigación, manejo de la tecnología y capacidad de liderazgo.

* El Odontólogo de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas es capaz de desempeñarse en cualquier institución médica a nivel nacional o internacional. Desde el primer semestre se integra toda el conocimiento; normalidad a enfermedad, prevención, terapéutica, investigación y tecnología.

* Desde los primeros niveles de su formación aprenderá las técnicas básicas de investigación, recolección de datos, método científico y bioestadística basadas en la evidencia y lectura crítica de la literatura científica.

* La formación integral que le permitirá desarrollar estructuras de pensamiento para abordar la dinámica de la salud oral y la enfermedad desde las perspectivas biológica, psicológica y social para implementar la prevención y la promoción como eje central del ejercicio profesional.

* Contar con una unidad aérea y otra móvil terrestre permite acceder a las diferentes comunidades de los variados territorios del departamento y de la nación para intervenir su realidad buscando mejorar la calidad de vida de los colombianos.

* El modelo de la Facultad de odontologia sobre el cual se han estructurado las actividades académicas en el campo de la salud, es el Biopsicosocial el cual es un referente a partir del cual se comienza la aproximación de los fenómenos biológicos, psicológicos o sociales que se enfrentan en el quehacer de estos profesionales.

* La Institución cuenta con laboratorios de: Ciencias básicas, prótesis parcial fija, prótesis parcial removible, prótesis total anclada, ortodoncia y ortopedia y un laboratorio de ciencias químicas y biológicas; todos dotados con modernos equipos, facilitando y haciendo más eficiente el proceso de práctica y formación. Adicionalmente posee seis salas de informática que complementan los recursos para estar a la vanguardia de la tecnología y las comunicaciones.

* La biblioteca cuenta además con un poderoso sistema de referencia llamado EBSCO- HOST que ofrece diversas bases de datos en texto completo que cubren las diferentes áreas de las ciencias y humanidades, conteniendo mas de 15 mil títulos de revistas y publicaciones seriadas especializadas. A lo anterior se suma el acceso al sistema OVID que contiene las principales publicaciones de revistas y títulos especializados en el área de la salud, provenientes de los principales centros de investigación y universidades del mundo.

Código SNIES: 53787


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares