Optimización del Proceso de Inyección de Termoplásticos en Fabricantes de Productos para el Hogar

Inst.Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Medellín
Descripción

Incrementar la productividad mediante la implementación de procesos de transferencia de tecnología con lo cual se lograría un significativo impacto en los costos de producción, en calidad de los productos fabricados y en el nivel del personal operativo y técnico de la empresa. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Este seminario es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Inst. Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho: El curso, con una carga horaria de -3 días y con la sede del centro en Medellín concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Inst. Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de termoplástico absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Plásticos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero de Materiales. Inst. Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho viene desarrollando cursos de Plásticos desde 2010. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Marzo de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Cra 49 5 Sur-190 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

H

30/03/2012
Lo mejor Es un curso recomendable porque trata muy bien los temas de medio ambiente y el reciclaje. Buenos docentes, que guían con profesionalismo para poner en práctica de forma eficaz.
En este centro de educación se trabaja con mucho esfuerzo para poder tener unos buenos profesionales en todas las áreas.


A mejorar Me ha gustado todo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Antecedentes:

No se tenía suficiente unidad de criterio para el ajuste de los parámetros del proceso de inyección lo que ocasionaba perdidas de productividad y calidad.

Descripción:

Incrementar la productividad mediante la implementación de procesos de transferencia de tecnología con lo cual se lograría un significativo impacto en los costos de producción, en calidad de los productos fabricados y en el nivel del personal operativo y técnico de la empresa.

Clasificación:

* Consultoría en Procesos

* Consultoría en Productos

* Capacitación Cerrada en Procesos

* Capacitación Cerrada en Productos

Metodología:

*Selección de los moldes críticos de la empresa.

*Capacitación teórica en temas afines a la inyección de termoplásticos.

*Entrenamiento práctico In Situ sobre técnicas para incrementar la productividad en el proceso de inyección.

*Evaluación del incremento de productividad.

Resultados Cualitativos:

*Se implementó una metodología de arranque y ajuste de máquinas inyectoras, lo cual se ve reflejado en incremento de productividad y productos de mejor calidad.

*Se incrementó el nivel técnico del personal de planta, lo cual facilita la identificación y solución de problemas, minimizando los tiempos para la solución de éstos.

*Disminuyó el número de productos defectuosos de acuerdo al indicador planteado.

Resultados Cuantitativos:

*16 personas de la Empresa se apropiaron de la metodología para incrementar la producción en inyección

*Disminución del tiempo de ciclo promedio en 31 moldes de la Empresa de 21,1%

*En 9 meses el beneficio económico del proyecto superó la inversión realizada por la Empresa para el desarrollo del proyecto.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares