Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña

Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña

Descripción

OSCUS es una institución de educación no formal, sin fines de lucro, de carácter privado, perteneciente a la OBRA SOCIAL Y CULTURAL SOPEÑA, aprobada según resolución numero 2791 de diciembre 16 de 1991. Inscrito con el numero 4203.
La OBRA SOCIAL Y CULTURAL SOPEÑA, conocida como OSCUS, es una Asociación Civil, con personalidad jurídica, reconocida como entidad privada sin ánimo de lucro y de carácter internacional.
Obra - Como resultado de su esfuerzo y de su hacer por los demás.

Social - En cuanto promueve el descubrimiento del otro junto a nosotros.

Cultural - Base en la que apoya toda su dinámica como medio para que el hombre realice su despegue hacia un crecimiento en totalidad.

Sopeña - Como generador que alimenta la vida de los Centros.

excelente 9.0/10

Cursos destacados

Informática I

1 opinión
Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Septiembre de 2010. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda...

  • Curso
  • Bogotá
  • 80 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 115.000
IVA inc.

Autocad 2D

1 opinión
Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña

Al finalizar el curso, el estudiante estará en la capacidad de dibujar planos y planchas rotuladas en dos dimensiones y a un nivel más rápido y de mayor calidad que si las hubiese elaborado manualmente. Dirigido a: Va dirigido a todas las personas que estén interesadas en aprender a dibujar planos por medio del computador. Por lo general son...

  • Curso
  • Bogotá
  • 80 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 120.000
IVA inc.

Autocad 3D

1 opinión
Oscus - Obra Social y Cultural Sopeña

Al finalizar el curso, el estudiante tendrá la capacidad de elaborar maquetas virtuales, dibujos inteligentes de sólidos huecos y macizos. Podrá realizar fotografías Render y podrá interpretar dibujos en planos vectoriales o tridimensionales y perspectivas con diferentes puntos de fuga. Dirigido a personas que hayan realizado algún curso de...

  • Curso
  • Bogotá
  • 80 horas lectivas
Agregar al comparador
Ver más

$ 120.000
IVA inc.

Opiniones (3)

Informática I


05/12/2012
Lo mejor Lo mejor es su personal, es excelente.

A mejorar Que los equipos no funcionaban

Curso realizado: Febrero 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Autocad 2D

JOHN MURILLO DAZA

04/10/2010
Sobre el curso Excelente curso. Muy bien dictado, aprendí mucho, lo tratan muy bien a uno y es muy barato. Lo recomiendo!!!!!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Autocad 3D

JOHN MURILLO DAZA

04/10/2010
Sobre el curso Excelente plantel educativo, muy buenos profesores, el ambiente es muy bueno. que lindas son las directoras con los estudiantes.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

John Murillo Daza
John Murillo Daza
Ingeniero Civil Profesor de AutoCAD

Historia

Fue fundada en Madrid, a finales del Siglo XIX por DOLORES RODRIGUEZ SOPEÑA y nace para responder a las necesidades de los hombres y mujeres del mundo del trabajo que han de ser agentes de su propia evolución por medio de una promoción integral.
OSCUS es y hace historia en Vallecas, ya que su presencia en el barrio data del siglo XIX, año 1887, como así consta en documentos de archivo.
El primer Voluntariado para trabajar en el Barrio, es femenino. Mujeres que llegan a Vallecas con una experiencia acumulada de trabajo con marginados en otros barrios de Madrid: Barrio de Las Injurias, Barrio de Las Carolinas (entre Cuatro Caminos y Tetuán), etc.
La situación cultural y de marginación social eran extremas, semejante a la de otros arrabales de Madrid, y la conquista de la gente para reunirla, mucho más difícil en este suburbio de Vallecas.
DOLORES SOPEÑA, con sus compañeras, visitaba casa por casa, también las tabernas, invitaba a hombres y mujeres a unas reuniones para hablar con ellos de sus problemas y de su vida.
Su primer objetivo fue socializarlos, poder estar juntos sin enfrentarse, conseguir una atención activa para que pudieran sentirse "en su ambiente", aceptados y respetados.
El segundo objetivo fue adentrarse en su vida y ayudarles en sus problemas, ganarse su confianza para conseguir que aquellas gentes comenzaran a sentir "suyas" a quienes, desinteresadamente, buscaban su bienestar.
OSCUS siempre se ha distinguido por la solera de los artistas que se han hecho tales en su escenario: Fany y Quino –payasos tan queridos-, Jesfer, El Fary, Los Trianeros del Sur, el gran guitarrista José Fuentes, el Niño de la Flor, los Niños de Mengíbar, Toni Antonio, Lorenzo Oliva y tantos y tantos otros…
Destacamos dos aspectos muy importantes del trabajo de DOLORES R. SOPEÑA como promotora de Derechos Humanos:
Uno, tiene que ver con la CULTURA y como expresión de su lucha para que los trabajadores tuvieran acceso a una promoción humana integral, para lo que también fundó los Talleres de Capacitación para las hijos/as de los obreros.
El segundo tiene relación con la DIGNIDAD DE LA PERSONA: Las fiestas de cada domingo culminaban con la fiesta de Premios al final de Curso. DOLORES trabajó para que esta fiesta se tuviera en el Teatro Real, consiguiendo que asistiera toda la Familia Real Española. Su actitud, el arte de los obreros, el ambiente del Teatro, retuvieron al Rey Alfonso XIII hasta el final de la función. Era el 30 de mayo de 1915. Un mes más tarde, el 15 de junio, DOLORES era convocada a una audiencia con el Rey para recibir la Cruz del Mérito Civil de Alfonso XIII.

Ella la rehusó, no reconociéndose con méritos para ello, a lo que S.M., le dijo:


"Usted no es quién para juzgarlo. Creo que es la más merecida que se ha dado".

El 28 de noviembre 1916, en otra audiencia con el Rey, al ser preguntada por el Monarca qué deseaba, habló de la necesidad de "siete locales edificados en diferentes barrios de Madrid y uno capaz de contener reunidos a los seis o siete mil hombres de los siete Centros".

Faltaba poco más de un año para su muerte y ya no pudo ver realizado este proyecto.

Una de las calles de este grande y bello Barrio madrileño de Vallecas, ostentaba una placa con un nombre: DOLORES RODRIGUEZ SOPEÑA. El Municipio lo quiso así. Hoy ha desaparecido esa placa.

Pero ahora, el mayor orgullo, es que de nuestro Barrio y de nuestro Centro han salido miles de hombres y mujeres valientes que aprendieron de ella, su FUNDADORA, a dar sin recibir, a entregarse sin reservas, a ser portadores de bienes de cultura, de justicia, de paz y de amor.

Ventajas de estudiar aquí

Somos una Familia y eso lo dice todo.
Nos comportamos como una familia, nuestros profesores se esfuerzan en enseñar hasta que el estudiante aprenda los mayores conocimientos y objetivos de cada curso y carrera.

Temas en los que se especializa

Departamento de Electricidad y Electronica, Departamento de Manualidades,
Departamento Artistico, Departamento de Talleres, Departamento de Comerciales, Departamento De Labores, Departamento de Gastronomía,
Departamento de Modas y Diseño,
Departamento de Belleza y Cosmetologia