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PDG - Programa de Dirección General

DEUSTO BUSINESS SCHOOL – UNIVERSIDAD DE DEUSTO
En Bilbao ()

3.500 € - ($ 12.140.132)
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Tipología Doctorado
  • Doctorado
Descripción

El Programa de Dirección General – PDG, se ha diseñado para dar respuesta a las inquietudes de los directivos del S.XXI que deben tomar decisiones en entornos globales y cambiantes y que se sienten profundamente comprometidos con una visión humanista de la empresa.



Desde el programa proponemos a los participantes dos grandes ámbitos de trabajo, en primer lugar la revisión y actualización de los conocimientos en dirección de empresas así como, en segundo lugar, un proceso de desarrollo de las capacidades y habilidades personales. Ambos incidirán en el aumento de la capacidad de influencia en sus organizaciones.



Parte fundamental de este proceso recae en el propio grupo que será el punto de partida de una nueva comunidad de aprendizaje en la que cada participante podrá compartir y contrastar sus propias experiencias, tanto con sus compañeros como con los profesores de cada una de las sesiones.



Tanto la elección de la agenda del programa, como la carga de trabajo personal que supone para el directivo, hacen que el programa sea compatible con su vida profesional y personal.

Información importante

Para realizar este curso debes tener alguno de estos niveles de estudios: Licenciatura, Maestría, Doctorado

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¿Qué aprendes en este curso?

Competitividad
Dirección general
Innovación
Finanzas
Liderazgo
Dirección
Toma de decisiones
Coaching
Análisis de mercado
Líder empresaria
Herramientas pedagogícas
DOS

Programa académico

Modelo de aprendizaje
Deusto Business School, desde su extensa trayectoria en la formación de líderes empresariales, es fiel a su convicción del enriquecimiento que supone la pluralidad y la innovación tanto en herramientas pedagógicas como en contenidos. En este sentido, la concepción de los programas responde al diseño de una experiencia de aprendizaje completa, que combina diferentes métodos y recursos: clases magistrales, casos, ejercicios prácticos, etc…

La formación en el aula se desarrolla mediante sesiones en que se busca la implicación activa de los participantes exponiendo y debatiendo sobre los conceptos y experiencias que se comparten en el grupo.

Sesión Pre-Programa: El contenido y metodología responden al objetivo de crear el ambiente adecuado para iniciar el camino de esta nueva comunidad de aprendizaje.
Semanas después de la finalización del programa se desarrollará la denominada Sesión Post-Programa: donde se busca reforzar los mensajes principales del programa y la puesta en común de los participantes sobre sus avances, dificultades y logros.
CEO Forums: Eventos que cuentan con la participación de destacados directivos de empresa y expertos que impartirán sesiones sobre un tema de actualidad desde su propia experiencia, estableciéndose a continuación un debate abierto. Estas sesiones son una oportunidad única para tener contacto directo con la realidad desde una óptica práctica.
Executive Leadership Programme
Se el líder que marca la diferencia

Si la actualización y contraste de conocimientos y herramientas son un pilar básico de los programas de formación directiva, desde Deusto Business School apostamos como elemento clave para el crecimiento y desarrollo del participante / directivo, por el desarrollo de sus habilidades directivas y su capacidad de liderazgo.

Entendemos que este enfoque integrador debe ser el eje vertebrador del proceso de crecimiento de cada participante. Esta visión nos permite situar a la persona en el centro y reforzar los valores humanistas desde los que entendemos la gestión: el directivo al servicio de las personas de la organización. Este programa se articula en torno a tres cuestiones clave:

Empezando por uno mismo - Conocerse
Esto supone ser consciente de nuestras propias capacidades y limitaciones, fortalezas y potencialidades. En el desarrollo de esta profundización se ofrecen al participante distintas herramientas y escenarios de contraste. Una primera evaluación del nivel de autoconocimiento nos permitirá marcar un punto de partida para este proceso de crecimiento en las habilidades directivas.

Gestionando mi forma de ser – Liderarse a uno mismo
Muchas veces creemos conocernos a nosotros mismos, sin embargo, no llegamos a poner los medios para rectificar o fortalecer aquellas características propias que nos hace ser seres únicos y singulares. El buen directivo debe pasar de un “lo siento, soy así” a un “voy a tratar de mejorar” reflexionando sobre su modo de actuar y buscando soluciones proactivas para alcanzar la excelencia.

Liderando tus equipos – El líder al servicio de su Equipo
El objetivo de este proceso no es otro que ayudar a los participantes en la siempre exigente tarea de motivar y hacer crecer a su equipo. Este es el momento en el que el líder puede marcar la diferencia y hacer que su equipo supere sus límites y crezca.

Metodología
Sesiones presenciales a lo largo del programa: Los contenidos de este programa se desarrollarán en el aula siguiendo una cadencia en el tiempo que permita al participante interiorizar y profundizar en los distintos temas con la lógica de poder evolucionar desde el autoconocimiento hasta el liderazgo de equipos con una clara visión y siempre desde una perspectiva práctica, participativa y buscando la reflexión de los participantes. Para ello se utilizarán diferentes medios: cuestionarios, método del caso, vídeos, conferencias, etc.
MBTI y Test Cerebro Completo: A través de estas dos herramientas se realizará el autodiagnóstico del perfil directivo de cada participante.
Lecturas: Los participantes recibirán inputs (artículos, reflexiones, casos..) relacionados con los distintos temas, a lo largo del programa.
Módulo residencial: Durante dos días, los participantes saldrán de las aulas, para sumergirse en un outdoor training. Esto permitirá un profundo y entretenido avance en los aspectos de dirección de personas, tanto a nivel personal, como en el desarrollo de la comunidad de aprendizaje que se ha creado. En este módulo se tratarán los temas relacionados con la gestión de equipos y las competencias clave del nuevo manager.
Proceso de coaching: Los participantes siguen un proceso de coaching personal a lo largo del programa que les acompaña meses después de la finalización del mismo. En este proceso se trabaja en la elaboración de objetivos y planes de acción individuales, aplicación concreta en la realidad cotidiana de cada directivo, valoración del grado de efectividad y ajustes subsiguientes para volver a iniciar el ciclo de mejora.
Curriculum
1Economía
Entorno económico
Competitividad y generación de valor compartido
2Innovación y cambio
Modelos innovadores de negocio
Creatividad: Design Thinking
3Dirección estratégica
Estrategia
Procesos
4Orientación al mercado
Marketing estratégico
Marketing industrial
Tecnologías disruptivas
5Finanzas
Análisis de estados financieros
Finanzas corporativas
6Liderazgo y dirección de personas
Executive Leadership Programme




Contenido
MATERIASDESCRIPCIÓN
Análisis y visión del entornoLa complejidad económica nacional e internacional provoca que, cada vez y en mayor medida, la estrategia de las empresas esté supeditada a la evolución de la coyuntura macro-económica. En esta sesión se realiza un análisis de la situación económica internacional actual; países y globalización, desequilibrios globales, la tensión financiera y económica global y el imparto de los cambios en la zona euro y en la economía española.
Competitividad y generación de valor compartido en la empresaEl modelo de competitividad empresarial que se propone a los participantes busca trascender el "business as usual", tomando en consideración los conceptos de competitividad ampliada propuestos desde los agentes especializados en la misma (Harvard Business School, OCDE, World Economic Forum, Comisión Europea y organizaciones empresariales). Esta idea de competitividad sostenible basada en la creación de valor compartido busca organizaciones competitivas, líderes en sus áreas de actividad, contribuyendo a la par a la sostenibilidad de su entorno humano y natural. Se trata de introducir el paradigma competitivo que tanto el mercado, como la regulación pública y la competencia entre las empresas globales líderes están gestando en este nuevo escenario post-crisis.
Creatividad y Design ThinkingEsta materia analiza nuestra capacidad creativa para una adaptación mucho más proactiva a un entorno cambiarte. Esta sesión aborda uno de los mayores retos al que se enfrentan las organizaciones: analiza con profundidad las fuentes de donde se nutren las empresas para obtener ideas innovadoras. Utilizando el Design Thinking como enfoque metodológico, se parte de la observación de la persona dentro de su contexto para identificar nuevas oportunidades de negocio.
InnovaciónEl camino hacia una mayor competitividad exige por parte de las empresas una gestión de la innovación; es decir, una gestión del cambio basado en el conocimiento y que genere un valor. Los empresarios que no implanten y no apuesten firmemente por la innovación en sus organizaciones reducen significativamente su sostenibilidad en el tiempo y van camino de la desaparición. Las empresas deben estar en un constante proceso de detección, impulso y ejecución de nuevos productos, servicios y procesos que les permitan tener una oferta más atractiva para sus clientes y más rentable para su organización.
Estrategia¿Dónde está mi empresa? ¿Dónde quiero llegar? ¿Cómo lo voy a hacer? Una estrategia de éxito es la que desarrolla la potencialidad de la diferenciación y el aprovechamiento de las disrupciones del mercado como elemento para determinar la capacidad de generar ingresos futuros garantizando la sostenibilidad de la empresa. Pero esto implica la necesidad de interiorizar por parte de los participantes de la necesidad de trabajar en todas las áreas de la organización con el concepto del pensamiento estratégico.
ProcesosResponsable de la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en la empresa, la función de operaciones es, de entre todas las áreas que la componen, la que emplea a la mayor parte de las personas y activos de la compañía y la principal responsable de la calidad de lo que la empresa comercializa. El objetivo fundamental de esta sesión es entender cómo desde el área de operaciones contribuimos a que nuestras compañías alcancen los objetivos que se marcan, explicando en qué consiste la estrategia de operaciones y cómo se relaciona con la de negocio.
Marketing estratégicoEl cliente en el centro de la empresa. Pero para eso, hay que identificar el mercado, las oportunidades, los competidores y también las debilidades y fortalezas de la empresa. El marketing estratégico ayuda a los directivos a identificar en que mercado quieren jugar, como quieren ser percibidos por el mercado y crear su propuesta de valor. Todo ello con el fin último de generar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.
Marketing IndustrialSe revisarán y reforzarán los principales elementos que componen la función de marketing aplicado a empresas industriales. Se hará especial énfasis en modelos orientados a crecimiento así como la implantación de la función de marketing en contextos globalizados y de alta incertidumbre.
Tecnologías disruptivasIOT (internet of things), robótica, biotecnología, ciberseguridad, 3D Print, etc... Son tecnologías disruptivas que están transformando la sociedad y la manera en la que las empresas comercializan sus productos y se relacionan con sus clientes. La economía digital está cambiando las reglas del juego y está obligando a transformar y adaptarse a todas las empresas en todos los sectores.
Análisis y planificación financieraEsta sesión proporciona al participante una visión avanzada del análisis económico-financiero empresarial, así como un desarrollo en profundidad de las técnicas y políticas necesarias para la planificación del resultado y la gestión de la tesorería
Finanzas corporativasAnálisis de la creación de valor en las decisiones financieras a largo plazo. Tras una introducción explicando cómo las finanzas se dedican a aumentar el valor de las organizaciones se aborda la metodología de la selección de inversiones y cómo estas contribuyen a crear valor. Con el mismo objetivo se estudian las decisiones de financiación y las que constituyen las políticas de dividendos.
Liderazgo y dirección de personasEn este módulo se trabajan los contenidos que dan respuesta a las tres cuestiones clave sobre las que se articula el Executive Leadership Programme: Autodiagnóstico, Autogestión y Gestión de Equipos.

Logros de este Centro


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