Pedagogía Infantil

Universidad de los Llanos
Semipresencial en Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Semipresencial
  • Villavicencio
  • Duración:
    72 Meses
Descripción

Formar educadores críticos y capacitados a partir de la utilización del conocimiento científico, pedagógico, humanistico e investigativo, para comprender la problemática educativa de la infancia, el maestro, la educación y la función de la escuela infantil. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de los Llanos: esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Septiembre de 2009. El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Enseñanza. Durante 72 meses estarás estudiando desde Villavicencio para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de los Llanos. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con educación en el tiempo libre, gestión de ludotecas y educación infantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Enseñanza mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Acompañante de Bus Escolar, Auxiliar de Clase, Auxiliar Técnico Educativo u otras profesiones relacionadas. ´Muy interesante´ es como percibe al centro uno de sus antiguos alumnos. Universidad de los Llanos viene desarrollando cursos de Enseñanza desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Noviembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 68% entre todos los 4 comentarios recibidos. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Km. 12 Vía Puerto López, Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Puntaje en el examen ICFES Libreta militar (hombres) Fotocopia del diploma de bachiller y el acta de grado Fotocopia del registro civil y del documento de identidad Formulario de inscripción diligenciado

Opiniones

D

11/11/2011
Lo mejor Quiero aprender sobre el tema, me interesa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

11/11/2011
Lo mejor En verdad es que es una univercidad buenisima y siempre me an gustado los noños tengo facilida de manejarlos y es para mejorar mi calidad de vida, y tambien por su economia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y

11/11/2011
Lo mejor Me gusta el trabajo con los niños, y esto me lleva a quererme superar más, para que cada dia mi trabajo sea mejor. profesionalmentes me veo trabajando en mi colegio. la calidad se forma cuando el docente, nos exije, y el precio, es favorable, ya que es universidad publica.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

20/04/2012
Lo mejor Quiero aprender y profundizar me mas para poder dar mas de me a personas que lo necesitan

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Objetivos

*Formar educadores críticos y capacitados a partir de la utilización del conocimiento científico, pedagógico, humanistico e investigativo, para comprender la problemática educativa de la infancia, el maestro, la educación y la función de la escuela infantil.

Objeto de Estudio

* Discurso sobre la mediación pedagógica, entendida como acto humano, para el desarrollo infantil.

Propósito de Formación

*El programa busca formar en el Ser, Saber y Saber Hacer, asi:

  • En cuanto al ser se busca la autoreconstrucción de una persona equilibrada, armonica, respetuosa en todas sus relaciones, críticas, identificada con lo propio, comprometido, creativo y flexible dinámico y dispuesto al juego.
  • Ha de saber sobre: Historia de la pedagogía, aportes y orientaciones para la educación infantil, explicaciones teóricas del desarrollodel niño, aportes de la biología, sociología, antropología, para la comprensión del niño y la niña, sobre los marcos filosóficos y jurídicos.
  • Ha de ser Competente para investigar y desarrollar proyectos pedagógicos de la disciplina, elaborar y manejar ayudas educativas, asumir cambios emanados de tránsitos sociales y jurídicos, usar el juego y la expresión artística como herramienta educativa.

Competencias y Perfil Profesional

El Pedagogo infantil de Unillanos debe ser competente para:

Reconocer y usar saberes de otros campos en la construcción del saber pedagógico de la educación preescolar.

Diseñar y desarrollar proyectos pedagógicos que permitan orientar y potencializar el desarrollo integral humano en las primeras etapas de la existencia.

Mediar el tránsito normal de una etapa del desarrollo infantil a otra y tambien al siguiente nivel del sistema educativo.


Modalidad: Semi-Presencial

Jornada: Diurna


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares