Planeación y Desarrollo Social

Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Medellín
Descripción

El profesional de Planeación y Desarrollo Social desarrolla competencias que lo acreditan para desempeñar roles tales:Diseñar políticas planes, programas y proyectos sociales orientados a generar desarrollo en los diferentes campos. Gerenciar organizaciones y dependencias o departamentos de planeación en los sectores público y privado. Liderar nuevas formas de organización social de carácter participativo, tales como: ONG´s, JAL, JAC, partidos políticos y movimientos civiles. Indagador, lector y analista de contextos contemporáneos sociales en los campos comunitarios. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Mayo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Varios son los centros que cuentan con buenas instalaciones, pero las mejores las encontrarás aquí. Así lo confirman los estudaintes que cursaron curso de Acción social. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia: Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de mediación educativa, integración socioeducativa de niños y integración socioeducativa de jóvenes sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Acción social enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Trabajador Social, Trabajadora Social, Recreacionista Geriátrico u otras profesiones relacionadas. Si vives en Medellín tienes la oportunidad de asistir a las clases de este curso dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Cr 78 No. 65 46, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

A

27/11/2010
Lo mejor Me parece de una excelente calidad y un gran manejo de la informacion.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El programa de planeación y desarrollo social, es una carrera de las ciencias sociales que prepara profesionales capacitados para diseñar y gerenciar planes y proyectos sociales. Investigador de la realidad. Este profesional tendrá elementos conceptuales y de manejo que lo habilitan para ser un investigador de la realidad, con capacidad para generar conocimientos, que le permiten detectar las capacidades, habilidades y recursos de las poblaciones, orientados a dinamizar el potencial humano existente en ellas, creando y ampliando alternativas de desarrollo social.

Perfil Profesional:

El profesional en Planeación y Desarrollo Social está formado para Diseñar, Gestionar y Evaluar Planes, Programas y Proyectos Sociales en interacción con grupos humanos, buscando acrecentar la participación ciudadana en la concreción de políticas públicas y privadas, orientadas a alcanzar niveles superiores de desarrollo social y lograr un mayor bienestar humano en un mundo mas justo.

Objetivos:

El profesional de Planeación y Desarrollo Social desarrolla competencias que lo acreditan para desempeñar roles tales:

  • Diseñar políticas planes, programas y proyectos sociales orientados a generar desarrollo en los diferentes campos.
  • Gerenciar organizaciones y dependencias o departamentos de planeación en los sectores público y privado.
  • Liderar nuevas formas de organización social de carácter participativo, tales como: ONG´s, JAL, JAC, partidos políticos y movimientos civiles.
  • Indagador, lector y analista de contextos contemporáneos sociales en los campos comunitarios, organizacionales y territoriales, entre otros.
  • Articular las dinámicas sociales, políticas, económicas, ambientales y culturales al desarrollo territorial.


El profesional en Planeación y Desarrollo Social se forma además en competencias para desarrollar su rol: En Administraciones Municipales, Departamentales y Nacionales; en Cajas de Compensación Familiar, en Empresas de Economía Solidaria y Organizaciones Gremiales y comunitarios.

De otro lado, está académicamente preparado para trabajar en equipos interdisciplinarios diseñando y ejecutando procesos logísticos para obtener los máximos niveles de calidad y dar de respuesta a las necesidades de la sociedad en el marco de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Duración: 10 Períodos Académicos

Jornada: Diurno