Planeación Estratégica

Curso

En Bogotá, DC

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Bogotá, dc

  • Horas lectivas

    8h

Dar a conocer el proceso de planeación estratégica y la formulación de la estrategia en organizaciones públicas y privadas. Dirigido a: Directivos, profesionales y personas en general que requieren de la planeación estratégica como eje fundamental para dirigir correctamente las organizaciones hacia un futuro de valor agregado para los asociados, accionistas, socios, empleados y clientes. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece SFC Colombia: este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Marzo de 2010. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Completando un total de 8 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá, DC tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por SFC Colombia. Dominarás todo lo relacionado con: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y gerencia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Marzo de 2010. SFC Colombia es conocida por sus cursos de Dirección y gerencia desde 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Tiene prácticas en empresas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, DC (Cundinamarca)
Ver mapa
Calle 24A No 26-74

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Ricardo Martínez Rivadeneira

Ricardo Martínez Rivadeneira

Facilitador

Consultor Senior de Gestión Estratégica. MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial INALDE -Universidad de la Sabana. Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario. Miembro del Balanced Scorecard Institute y del Balanced Scorecard Technology Council. Miembro de la Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas. Consultor Senior en alta dirección, especializado en administración financiera, procesos de calidad total, estrategia empresarial, medición de la satisfacción de clientes, Balanced Scorecard y Alineación Total.

Programa académico

Justificación:

Las organizaciones no se pueden permitir ignorar la competencia internacional, la globalización, los tratados de libre comercio.

Las organizaciones que parecen cómodas y no vulnerables hoy pueden enfrentar cambios significativos en el futuro cercano.

Cada vez más los países están permitiendo con mayor facilidad el ingreso de inversiones y capitales extranjeros por lo que los mercados cada vez son más internacionales y competitivos.

La correcta planeación y puesta en marcha de estrategias innovadoras permitirá a las organizaciones de hoy permanecer en el futuro, la planificación estratégica a demostrado ser un instrumento valioso que permite a las organizaciones ser proactivas y no reactivas permitiendo a las empresas recorrer el cada vez más difícil camino de los negocios.

Hoy día la Planeación Estratégica es la herramienta más utilizada y ocupa el primer lugar de acuerdo al último estudio de BAIN&Co.

Objetivo General:

Dar a conocer el proceso de planeación estratégica y la formulación de la estrategia en organizaciones públicas y privadas.

Objetivos Específicos:

Entender el concepto de estrategia

Describir la misión, visión y valores corporativos.

Identificar y diferenciar las amenazas y oportunidades del mercado, así como las fortalezas y debilidades que deben integrar un análisis FODA.

Preparar programas políticas y planes para implementar la estrategia

Aprender a monitorear el desempeño del Plan Estratégico

Conocer mediante la presentación de casos de estudio y ejemplos de planeación estratégica

Contenido

Agenda del seminario taller:

1. Introducción a la los conceptos del modelo delta

2. La estrategia del modelo

3. Ejemplos de estrategia de modelo delta

4. Herramientas y esquemas analíticos para la creación de modelo delta

Las 6 fuerzas de porter, la cadena de valor extendida

5. Cómo formular estrategias de modelo delta (Metodología)

Pasos para visualizar una estrategia de modelo delta

6. Como ejecutar el seguimiento al modelo delta

Mediciones agregadas y mediciones detalladas

7. Ejercicio práctico de elaboración de una estrategia de modelo delta

8. Beneficios de aplicar estrategias de modelo delta

Metodología:

El seminario-taller propuesto será totalmente teórico-práctico, se plantea el uso de diferentes técnicas como el estudio de casos, trabajo en grupos, talleres de aprendizaje, lluvia de ideas, aplicación de encuestas y ejercicios.

Intensidad: 8 horas

Fecha: Por definir

Horario: 8:00 a 12: 00 md y de 2:00 a 6:00 pm

Lugar: Por definir

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Planeación Estratégica

Precio a consultar