Procesos de Conceptualización, Diseño y Modelado de Joyas

Academia de Dibujo Profesional
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • Cali
  • 160 horas lectivas
Descripción

El alumno se familiariza con temas básicos y avanzados del diseño aplicados a la creación de joyas; entre otros, historia de la joyería, fundamentos del diseño, expresión, proyectos, procesos y materiales. Para convertirse en un creativo integral, dominando todo los aspectos del diseño de la joyería a nivel profesional, que sea para fines de desarrollo personal, artístico o comercial. El diseño aplicado en la joyería, lleva a los alumnos a desarrollar habilidades y conceptos de diseño en la proyectacion de sus propias ideas y propuestas originales a través de las prácticas.
Dirigido a: Todas aquellas personas, diseñadores, técnicos profesionales, y profesionales, que dentro del campo del diseño, encuentran en el metal, las piedras preciosas y otros materiales naturales o sintéticos, el medio de representación objetual de sus ideas, diseños, sentimientos y emociones en una joya. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Academia de Dibujo Profesional: Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los diplomados de Joyería y gemología. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este diplomado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2009. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de técnicas básicas de orfebrería, grabación en metal y técnicas básicas de joyería absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Joyería y gemología, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Joyero, Grabado de Joyas, Maestro Joyero u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 27 Norte No. 6BN-50, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

A través de toda la historia de la humanidad, el hombre ha encontrado en el uso de las joyas un medio de comunicar: status, poder, magia, arte y belleza. Desde sus comienzos el uso de distintos materiales como el hueso, las plumas, los colmillos, las piedras preciosas, los metales y demás elementos que el hombre y la mujer, puedan atribuirle una carga simbólica, han sido y seguirán siendo un elemento de diseño y necesidad del ser humano. Por ende su comercialización nunca dejara de generar utilidades a aquellas personas que intervienen en sus procesos de diseño y fabricación.

Objetivo:

El alumno se familiariza con temas básicos y avanzados del diseño aplicados a la creación de joyas; entre otros, historia de la joyería, fundamentos del diseño, expresión, proyectos, procesos y materiales. Para convertirse en un creativo integral, dominando todo los aspectos del diseño de la joyería a nivel profesional, que sea para fines de desarrollo personal, artístico o comercial. El diseño aplicado en la joyería, lleva a los alumnos a desarrollar habilidades y conceptos de diseño en la proyectacion de sus propias ideas y propuestas originales a través de las prácticas, del desarrollo de las materias y los temas de estudio del material didáctico. El alumno aprende a llevar a cabo la etapa creativa de una pieza de joyería, Desde la conceptualización de una idea hasta como representarla gráficamente, presentar planos gracias al dibujo técnico para poder crear sus diseños o mandarlos a producir en talleres. A partir de sus bocetos, el alumno aprende a modelar en cera blanda para ser capaces de crear todo tipo de piezas de joyería.
Finalmente, el alumno practica el desarrollo de sus diseños por medio de programas de computador para dar los acabados deseados a sus trabajos y poder entregar renders o prototipos

Plan de Estudios

MODULO 1.- 20 Horas.

LA JOYERÍA A TRAVÉS DEL TIEMPO.
LA JOYERÍA EN LA ANTIGÜEDAD.
LA JOYERÍA PRECOLOMBINA.
LA JOYERÍA EN LA ÉPOCA CLÁSICA.
LA JOYERÍA EN LA ÉPOCA MEDIEVAL.
LA JOYERÍA EN EL MUNDO MODERNO.
LA NUEVA JOYERÍA.

MODULO 2. - 30 Horas.

FUNDAMENTOS DE DISEÑO.
DISEÑO 2D.
DISEÑO 3D.
PERCEPCIÓN DEL COLOR.
ERGONOMÍA Y ANTROPOMETRÍA.

MODULO 3. - 20 Horas

MEDIOS DE REPRESENTACIÓN.
EXPRESIÓN 2D.
EXPRESIÓN 3D.

MODULO 4 - 30 Horas.

MODELADO BÁSICO POR COMPUTADOR
DISEÑO 2D.
DISEÑO 3D.
MODELADO.
ILUMINACIÓN.
RENDE RIZADO.

MODULO 5 -- 30 Horas.

PROCESOS Y MATERIALES.
SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.
PROCESOS Y MATERIALES METÁLICOS.
PROCESOS Y OTROS MATERIALES.
MODULO 6 30 Horas. PROYECTOS.
DESARROLLO DE DISEÑOS.
MODELADO.
COSTOS Y PRESUPUESTOS.

Metodología

Durante el transcurso de los módulos, se manejara un discurso teórico y un manejo práctico del desarrollo de sus temas.
Se realizaran investigaciones.
Trabajos de campo.
Modelados.

Perfil del Estudiante

Todas aquellas personas creativas y emprendedoras que estén interesadas en nuevas alternativas de negocio para la aplicación de sus conocimientos de diseño y aprender nuevas técnicas para la aplicación de estos en el campo de la joyería.

Competencias Laborales

Diseño de joyas.
Emprendimiento empresarial.
Desarrollo del sector productivo.
Desarrollo de nuevos productos.
Exportación productos de joyería.
Desarrollo productos artesanales.

Competencias Profesionales/Académicas

Técnicas de dibujo.
Conceptos de diseño.
Conocimiento técnico.
Desarrollo de modelos.
Modelado por computador 3d.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares