Producción de Imagen Fotográfica

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Cartagena

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16554... Ver más

Información importante

  • Formación profesional
  • Cartagena
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Entre los campos de desempeño del tecnólogo en Producción de imagen fotográfica, se encuentran la fotografía publicitaria (producto, moda y modelaje), la fotografía documental y la reportería gráfica, la fotografía social, la fotografía de arquitectura, la fotografía de arte, la fotografía en función de la dirección de arte, y como asistente en la producción cinematográfica y televisiva, y en equipos de trabajo con diseñadores gráficos.
Dirigido a: Es muy importante que quien aspire a estudiar producción de imagen fotográfica se preocupe por los temas de la imagen y que sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos. Este formación profesional es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Sus instalaciones son objeto de una alta valoración por parte de los ex alumnos que cursaron formación profesional de Fotografía. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Tus habilidades de: iluminación fotográfica, composición fotográfica y retrato fotográfico mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Fotografía aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Dirección de Arte.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cartagena
Anillo vial km 13, La Boquilla, 057, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ingresar al Programa se tiene en cuenta el resultado del Examen de Estado, como única condición, pero se tiene en consideración el desempeño en áreas como Filosofía, Sociales e Historia.

Opiniones

A

09/08/2011
Lo mejor Interesante,innovador,rcomendable. Aplicarè lo aprendido en mis trabajos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

¿Qué es la Tecnología en Producción de Imagen Fotográfica?

Se define como la actividad de concebir y realizar propuestas que integren las posibilidades expresivas del lenguaje visual con los procedimientos y técnicas, análogas o digitales, para crear y producir la imagen fotográfica, de acuerdo con una intención de comunicación.

La fotografía en sí misma es un soporte que sirve para plasmar y representar imágenes que, debido a procesos cognoscitivos y culturales, adquieren un determinado sentido. Vista desde la academia como una propuesta pedagógica, se orienta hacia la formación del estudiante en la capacidad de concebir y plantear dicho sentido y funcionalidad, además de desarrollar la destreza en el manejo de la técnica y la tecnología. El estudiante potenciará así, su capacidad crítica y creativa como gestor de su obra.

La fotografía es considerada como un medio de expresión y de producción de imágenes cuya técnica continuamente se perfecciona. Estas imágenes son concebidas con una intencionalidad específica; pueden ser proyectadas a diferentes públicos, de acuerdo con un objetivo de comunicación, ya sea funcional o artístico, para propiciar así, el enriquecimiento individual y el del imaginario colectivo. Igualmente, permite la construcción de identidad mediante la producción de una memoria visual propia.

Perfiles

¿Qué cualidades debe tener un aspirante para estudiar Producción de Imagen Fotográfica?

Es muy importante que quien aspire a estudiar producción de imagen fotográfica se preocupe por los temas de la imagen y que sea consciente de que debe ser una persona que demuestre interés en diferentes aspectos sociales y culturales como la lectura, el cine, la fotografía, la televisión cultural y científica, el arte, el teatro y el arte de la conversación, por nombrar algunos.

¿En qué área laboral se desempeña un Productor de Imagen Fotográfica?

El subsector de la fotografía, hace parte de las industrias culturales y creativas, cuya característica es la de incrementar la generación de empleo a través del fomento y el usufructo de la propiedad intelectual. Por tanto, el egresado del programa tendrá la posibilidad de gestar su empresa o prestar sus servicios en la empresa privada o pública.

El Tecnólogo en Producción de Imagen Fotográfica está habilitado para laborar como persona independiente en su propio estudio, dentro de la industria gráfica, editorial y publicitaria en general, con organismos oficiales, ONGs, agencias de noticias, de modelos, y en la presentación de propuestas de carácter artístico. También podrá ser parte integrante de grupos de trabajo con profesionales del arte, el diseño, la comunicación, la publicidad, la arquitectura, el cine y la televisión, entre otros.

Entre los campos de desempeño del tecnólogo en Producción de imagen fotográfica, se encuentran la fotografía publicitaria (producto, moda y modelaje), la fotografía documental y la reportería gráfica, la fotografía social, la fotografía de arquitectura, la fotografía de arte, la fotografía en función de la dirección de arte, y como asistente en la producción cinematográfica y televisiva, y en equipos de trabajo con diseñadores gráficos.

Titulación

¿Es posible hacer dos carreras al mismo tiempo?

La estructura del Programa, constituida por las diferentes áreas del conocimiento que conforman las fundamentaciones, permite cursar doble programa o tomar algunas asignaturas de otro por interés particular, sin que necesariamente se busque un segundo título. De hecho, las líneas de Humanidades y de Idioma Extranjero son comunes a todos los programas que ofrece la Universidad.

Dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, Arte y Diseño, los programas poseen asignaturas compartidas. Por ejemplo, en el Fundamento Básico, Dibujo Básico I, Teoría de la Percepción, Semiología I y II e Historia del Arte III y IV, son comunes a Arquitectura de Interiores, Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño Industrial. Por tanto, esos créditos cursados se tienen en cuenta para todos esos programas.

También es posible, estando matriculado en un programa, tomar las materias que se deseen de otro plan de estudios. Las notas correspondientes reposan en la hoja de vida académica del estudiante por si desea continuar hasta concluir el plan de estudios adicional o, simplemente, tener acceso a otras áreas de conocimiento en su formación.

¿Cómo se obtiene el título de Tecnólogo en Producción de Imagen Fotográfica?

Para obtener el título de Productor de Imagen Fotográfica se requiere haber cursado los 107 créditos de las materias obligatorias del programa.

En la asignatura Fotoproyecto, al finalizar el plan de estudios, el estudiante debe presentar un portafolio impreso y digital, que contenga los mejores proyectos académicos, bien sea para acceder al medio laboral o para continuar con otros estudios que exijan la presentación de esta pieza.

Número de créditos exigidos para el programa: 107


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares