Curso actualmente no disponible

Programa de Especialización en Psicología Forense

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: . Profesionales graduados en Psicología con cinco (5) años de formación. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Mayo de 2009. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Psicología. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Fundación Universidad del Norte: Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Barranquilla te otorga el título de Especialista en Psicología Forense, a quienes aprueben todos los módulos y su trabajo de tesina. Controla tu futuro profesional aprendiendo detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Psicología reforzando tus conocimientos y habilidades como Forense. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2009. Fundación Universidad del Norte es especialista en cursos de Psicología desde 2009. Este centro de educación recibió un 82% de opiniones positivas entre las 10 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

División de Humanidades y Ciencias Sociales
Programa de Especialización
Cod. ICFES No. 171351500000800111102 :: Especialización en Psicología Forense
Presentación

La Psicología Forense se considera la interfase entre el comportamiento humano y la ley. Mediante ella se busca que los descubrimientos científicos y los servicios de la psicología se apliquen a los procesos legales. Junto con la comprensión del funcionamiento del sistema judicial y legal, se busca una reflexión científica, a partir de la psicología, sobre la cotidianidad de la administración de justicia, los principios subyacentes y su eficacia, con la finalidad de que el Estado pueda ofrecer al conjunto de sus ciudadanos una verdadera justicia.
Cada día la psicología tiene una mayor influencia en el tema de la ley. La tarea de las ciencias psicológicas en el campo forense es encontrar causas y explicaciones determinantes acerca de las conductas relacionadas con la justicia.
Duración

Dos semestres.
Título Ofrecido

Especialista en Psicología Forense, a quienes aprueben todos los módulos y su trabajo de tesina.
La especialización esta registrada y aprobada por el ICFES.
Dirigido A

Profesionales graduados en Psicología con cinco (5) años de formación.
Profesorado

AMAR AMAR, José Juan.Ph.D. con grado mayor en Psicología Social; Magíster en Psicología educativa, Columbia Pacific University. Psicólogo: Universidad de Chile. Sociólogo: Universidad Autónoma del Caribe. Magíster en Metodología e Investigación Educativa a Nivel Universitario, Universidad del Norte. Decano de la División de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad del Norte, Director del Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano -CIDHUM- en la misma universidad.
RUSSO, Ana Rita.Doctora en Psicología Clínica, Universidad de salamanca, España. Investigadora SETEMA, Madrid, España. Más de veinte (20) años de experiencia docente, Universidad del Norte. Autora del Programa de Educación y Desarrollo Psicoafectivo "Pisotón". Directora, Especialización en Psicología Clínica.
SERRANO RAMÍREZ, Marleyn.Magistra en Filosofía, Uninorte-Univalle. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Metropolitana. Especialista en Psicología Clínica, Universidad del Norte. Psicóloga, Universidad Konrad Lorenz. Coordinadora, Especialización en Psicología Clínica. Psicoterapeuta.
HERRERA, Jorge.Psicólogo y Máster en Educación Especial de la Universidad de Miami, EEUU. Especialista en Psicología Escolar, Eastern Michigan University, EEUU. Doctor en Neropsicología Clínica y Educativa de Wayne State University, EEUU. Doctor en Medicina de la Universidad de Alcalá, España. Profesor Honorífico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana, y Profesor del Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
DE CASTRO, Alberto Mario.Magíster en Psicología con concentración en Psicología Clínica, Universidad de Dallas.
ALCALÁ, Marla.Magíster en Psicología Forense, John Jay College, University of New York.
RUIZ PÉREZ, José Ignacio.Doctor en Psicología, Universidad del País Vasco. Magíster en Criminología, Instituto Vasco de Criminología.

--> I SEMESTRE
  • PSICOLOGÍA AVANZADA DE LA PERSONALIDAD
    La asignatura mostrará distintas aproximaciones teóricas de diferentes autores acerca de la personalidad. Se pretende que el estudiante reflexione y critique las principales teorías, categorías conceptuales y modelos acerca de la personalidad.
  • PSICOLOGÍA Y LEY
    Presenta al estudiante conocimientos en el campo del manejo conceptual de los derechos de las personas con dificultades mentales y de problemas comportamentales, la evaluación de la relación sanidad/insanidad, así como estrategias para el manejo de situaciones donde se presenten conductas criminales.
  • PSICOMETRÍA FORENSE
    Presenta al estudiante las características de las pruebas que se utilizan en la evaluación de la conducta criminal, ofreciéndole además las estrategias para su manejo e interpretación eficiente.
  • PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA CRIMINAL
    Se plantean al estudiante las principales teorías que explican el crimen, y a partir de ahí, se van desarrollando temas que involucran variables como desorden de personalidad, factores ambientales, culturales y sociales relacionados con la conducta criminal.
  • TESINA I
    Ofrece a los participantes los conocimientos, de una manera global, sobre el proceso de la investigación científica, haciendo énfasis en la realización de una revisión de la literatura acerca de diferentes temas de la psicología forense.

II SEMESTRE

  • PERFIL DEL HOMICIDA
    Presenta al estudiante los aspectos conceptuales y criterios de análisis en el diseño del perfil homicida. Busca que el especialista en psicología forense desarrolle la habilidad de generar las características del homicida a partir del análisis de la escena del crimen, pudiendo determinar la relación víctima/homicida, espéctrum motivacional, modus operandi, clasificación general de homicidio.
  • EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DEL OFENSOR
    Se pretende con el desarrollo de esta asignatura que el estudiante logré clasificar al ofensor a partir de una exhaustiva evaluación y diseñe un plan de tratamiento, mostrándole de esta manera cuál es el papel del psicólogo en el área de la problemática de la delincuencia.
  • PSICOLOGÍA DE LA VÍCTIMA
    La asignatura busca que el estudiante aprenda a manejar situaciones de crisis: desastres naturales, conflicto político, guerra, violación, secuestro, suicidio, disputa familiar. Así como ofrecer a las víctimas el tratamiento adecuado para el manejo de la crisis.
  • TESINA II
    Ofrece a los participantes los conocimientos, de una manera global, sobre el proceso de la investigación científica, que le permitan, luego de la revisión teórica e investigativa desarrollada en el primer semestre, realizar un trabajo de investigación a nivel de proyecto, es decir, una planeación del proceso investigativo.

Metodología
Las clases, más que presentaciones, son espacios de reflexión y discusión sobre temas que deben ser preparados por el estudiante con anterioridad. El alumno recibirá un instructivo en cada ciclo, con toda la información de sus exigencias académicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Programa de Especialización en Psicología Forense

Precio a consultar