Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana
-
El temario esta súper bien, la plataforma es muy accesible
← | →
-
Apenas estoy terminando el primer modulo, pero hasta el momento se ve bastante completo.
← | →
-
Ambas las maestrías son interesantes, amenas y fácil de seguir. Recomendable para todos los interesados en los temas con niños.
← | →
Master
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.390 $ 1.807
Descripción
-
Tipología
Master
-
Metodología
Virtual
-
Duración
18 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
¿Quieres convertirte en un experto en psicología infantil y juvenil? ¡No busques más! Te ofrecemos realizar este Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana. El programa de estudios está diseñado para brindarte una formación integral en el ámbito de la psicología aplicada a niños y jóvenes, y está especialmente enfocado en el desarrollo de habilidades para la atención temprana. El objetivo es formar profesionales capaces de colaborar en la detección, evaluación e intervención precoz en situaciones de riesgo o trastornos del desarrollo.
Es desarrollado por ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona. Presenta un tipo de impartición online y una duración de tan sólo 18 meses. Podrás acceder a los contenidos de forma online, permitiéndote organizar tu tiempo de estudio de manera autónoma. Finalizada tu formación, el centro te brindará tu merecida titulación.
Con la realización de este programa, serás capaz de realizar intervenciones integrales desde distintas áreas clave de la psicoterapia como la depresión o los trastornos alimenticios. A lo largo de ambos programas, aprenderás a realizar actuaciones en el núcleo familiar, entendiendo la familia como el agente esencial en el desarrollo del infante y del joven.
Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” para que un asesor académico pueda brindarte más detalles.
Información importante
Documentos
- ISEB-Master-en-Psicologia-Infantil-y-Juvenil-_-Master-en-Atencion-Temprana.pdf
¿Qué objetivos tiene esta formación?: Proporcionar conocimientos sólidos y actualizados de la psicoterapia infantojuvenil y sus ámbitos de aplicación. Aprender a implementar los criterios y procedimientos de diagnóstico que se aplican en psicoterapia infantojuvenil. Identificar las manifestaciones clínicas de los distintos trastornos, tanto emocionales como del comportamiento. Diseñar, gestionar y ejecutar programas de intervención específicos en cualquiera de las áreas de actuación de la psicoterapia infantojuvenil. Adquirir conocimientos, instrumentos y recursos terapéuticos de trabajo, con población infantil que presente algún tipo de patología, potenciales o ya diagnosticadas y de todo tipo de gravedad. Desarrollar habilidades comunicativas para crear una sintonía y atmósfera favorable con los niños y niñas, sus familias y su entorno. Colaborar con instituciones y organizaciones que promuevan y participen en la atención de las necesidades y educación de este colectivo. Trabajar de forma cercana con la familia para poder diseñar e implementar intervenciones más efectivas para el desarrollo del niño con este tipo de dificultades.
¿Esta formación es para mí?: El Máster Doble en Psicología Infantil y Juvenil y Atención Temprana se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la psicología o afines que, por su situación laboral o por su interés particular, deseen y necesiten ampliar competencias de prevención e intervención a menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad en su desarrollo y/o trastorno, así como también con aquellos que potencialmente puedan tenerlos.
¿Qué pasará tras pedir información?: Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Precio a usuarios Emagister:
Requisitos: No presenta requisitos previos.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Materias
- Prevención
- Autoestima
- Atención infantil
- Psicología infantil
- Atencion temprana
- Trastornos alimenticios
- Psicomotricidad infantil
- Apego
- Duelo
- Primera infancia
- Psicología
- Desarrollo infantil
- El juego
- Psicología juvenil
- Desarrollo prenatal
- El lenguaje
- Desarrollo juvenil
- Psicología infantil y juvenil
- Atención a niños de 0 a 6
Programa académico
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS TEÓRICOS BÁSICOS DE LA INFANCIA
- Tema 1. Conceptos Generales
- Tema 2. El Apego
- Tema 3. El Juego
- Tema 4. El Temperamento
- Tema 5. La Autoestima
- Tema 6. Psicomotricidad Infantil
MÓDULO 2: DESARROLLO INFANTIL Y JUVENIL
- Tema 1. Desarrollo Prenatal
- Tema 2. Primera Infancia
- Tema 3. El Lenguaje
- Tema 4. Desarrollo Cognoscitivo, Social y Moral
- Tema 5. Desarrollo en la Adolescencia y trastornos alimenticios
MÓDULO 3: LA FAMILIA
- Tema 1. Entidad Familiar
- Tema 2. Desarrollo del Infante dentro del contexto Familiar
- Tema 3. Intervención Psicológica en el núcleo familiar y Competencias emocionales familiares
- Tema 4. Ejemplo de Caso Práctico con padres.
MÓDULO 4: DIAGNÓSTICO Y VALORACIÓN DEL INFANTE
- Tema 1. Conceptos Generales, estrategias y técnicas de evaluación
- Tema 2. ¿Qué evaluar?
- Tema 3. Dibujo infantil
MÓDULO 5: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL I
- Tema 1. Terapia de conducta , Psicopatología Infantil y panorámica de los problemas de conducta
- Tema 2. Trastornos del sueño
- Tema 3. Enuresis y Encopresis.
- Tema 4. Desarrollo de la Inteligencia Emocional
MÓDULO 6: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL II
- Tema 1. Maltrato Infantil
- Tema 2. Obesidad Infantil
- Tema 3. Separación Parenteral
- Tema 4. Trastornos del Lenguaje
- Tema 5. Frustración
MÓDULO 7: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL III
- Tema 1. Trastornos emocionales
- Tema 2. Prevención del Suicidio infantil y Depresión Infanto-Juvenil
- Tema 3. Intervención en duelo infantil
- Tema 4. Esquizofrenia infantil
- Tema 5. Hiperactividad (TDAH)
- Tema 6. Trastorno Disocial (TD)
- Tema 7. Trastorno de Pánico (TP)
- Tema 8. Trastorno negativista desafiante (TND)
- Tema 9. Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
MÓDULO 8: INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA INFANTIL IV
- Tema 1. Conductas Agresivas
- Tema 2. Técnicas de Relajación
- Tema 3. Abuso Sexual Infantil
- Tema 4. Miedos infantiles
- Tema 5. Trastorno de Estrés Pos-Traumático (TEPT) y Síndrome Alineación Parental (SAP)
MÓDULO 9: FUNDAMENTOS DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
- Tema 1. Bases y claves de la Atención Temprana
- Tema 2. La intervención en Atención Temprana
- Tema 3. Modelos de intervención y ámbitos de la Atención Temprana
- Tema 4. Bases científico-teóricas
- Tema 5. La importancia de la Plasticidad cerebral
- Tema 6. Papel central de la familia y Repercusiones familiares en Discapacidad
- Tema 7. ¿Qué evaluar en Atención Temprana? Diagnóstico y Técnicas de Evaluación
MÓDULO 10: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA I
- Tema 1. Estimulación Pre y Post-Natal
- Tema 2. Prematuridad
- Tema 3. Discapacidad motora
- Tema 4. Discapacidad auditiva y visual
- Tema 5. Discapacidad Intelectual
- Tema 6. Parálisis cerebral
MÓDULO 11: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA II
- Tema 1. Autismo
- Tema 2. Fisioterapia en Atención Temprana
- Tema 3. Daño cerebral adquirido infantil
- Tema 4. Terapia Ocupacional
- Tema 5. Sistemas de Comunicación (SAAC)
- Tema 6. Estimulación multisensorial y basal
MÓDULO 12: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA III
- Tema 1. Herramientas TIC’s en Atención Temprana
- Tema 2. Musicoterapia
- Tema 3. Terapias Complementarias
- Tema 4. Método Padovan de Reorganización Neurofuncional
- Tema 5. Terapias Ecuestres
- Tema 6. Arte como terapia
MÓDULO 13: INTERVENCIÓN ATENCIÓN TEMPRANA IV
- Tema 1. Terapias Asistidas por animales
- Tema 2 Terapia Motriz
- Tema 3. Hidroterapia
- Tema 4. Programa de Comunicación Total
- Tema 5. PECS
- Tema 6. Intervención Miofuncional con Neonatos
Máster en Psicología Infantil y Juvenil & Atención Temprana
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 1.390 $ 1.807