Programación de tareas en un sistema robótico

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Programación de tareas en un sistema Robótica ofrece al los estudiantes una oportunidad única de adquirir la experiencia y la destreza en el manejo de la robótica y la programación a través de un software de simulación de entrenamiento en robótica industria. Este módulo se centra en RoboCell, un software de simulación de robótica con modelos en 3D-sólidos, el cual permite a. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Industria (y otros cursos relacionados). El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Dominarás todo lo relacionado con: compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza capacitándote para un desempeño profesional de Industria (y otros cursos relacionados) con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 40 horas y estudiar ya sea desde tu casa, oficina o el lugar que más te convenga, los módulos del programa. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Sena Virtual es especialista en cursos de Industria (y otros cursos relacionados) desde 2009. Este centro de formación recibió un 90% de opiniones positivas entre los 29 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos Tecnológicos:
Tener un computador con acceso al Internet Banda Ancha diariamente.
Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.
Para visualizar los diferentes materiales del curso debe descargar e instalar los siguientes plugins: Adobe Flash Player, Acrobat Reader, Java Runtime Environment, LearnMate Agent

Requisitos de Ingreso
Mínimo...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Programación de tareas en un sistema Robótica ofrece al los estudiantes una oportunidad única de adquirir la experiencia y la destreza en el manejo de la robótica y la programación a través de un software de simulación de entrenamiento en robótica industria.

Este módulo se centra en RoboCell, un software de simulación de robótica con modelos en 3D-sólidos, el cual permite a los estudiantes que amplíen sus destreza de programación a través de a variedad de células de trabajo de robótica simuladas.

ESTE ES EL SEGUNDO DE TRES CURSOS RELACIONADOS CON -ROBOTICA-

1. Análisis e identificación de un sistema robótico
2. Programación de tareas en un sistema robótico
3. Programación de movimientos circulares y lineales en un sistema robótico
Actividad 1: Herramientas básicas de programación robótica
Actividad 2: Proyecto de alineación de bloques
Actividad 3: Alimentadores y templates (plantillas)
Actividad 4: Periféricos
Actividad 5: Proyecto con base deslizante lineal

OBJETIVOS

- Insertar retardos en un programa de robótica (comando Wait (Esperar)).
- Cambiar números de posición por nombres de variables para facilitar la lectura del programa (comando Set Variable command (Fijar Variable))
- Usar herramientas de revisión en el programa del robot (comando Ring Bell (Timbre)).
- Programar en ciclo continuo.
- Usar templates en los sistemas de robótica.
- Programar un robot para cargar piezas desde un alimentador a un template.
- Definir el término entorno de trabajo.
- Grabar posiciones de periféricos.
- Controlar una mesa giratoria.
- Extender el entorno de trabajo del robot usando una base lineal.
- Aplicar su conocimiento para resolver independientemente un problema de robótica. Estrategia Formativa combinada o virtual

En este módulo ampliará sus conocimientos de programación robótica explorando algunas herramientas básicas de la misma. Aprenderá a programar un robot para que funcione en un sistema que incluye alimentadores, templates (plantillas) y mesas rotativas. También descubrirá las ventajas ganadas colocando el robot en una base deslizante lineal. A lo largo del módulo, creará o modificará sistemas robóticos para practicar lo que aprendió.

Requisitos Tecnológicos:
Tener un computador con acceso al Internet Banda Ancha diariamente.
Disponer de una cuenta de correo electrónico personal.
Para visualizar los diferentes materiales del curso debe descargar e instalar los siguientes plugins: Adobe Flash Player, Acrobat Reader, Java Runtime Environment, LearnMate Agent

Requisitos de Ingreso
Mínimo Noveno grado de bachillerato, que tengan un buen manejo del computador y las herramientas ofimáticas.
Además debes contar con las siguientes competencias:

- Conocer las generalidades de los robots
- Identificar los tipos y los componentes principales de los robots.
- Conocer los fundamentos de la programación robótica, tal como la forma de grabar posiciones y mover el robot.
- Conocer la diferencia entre las posiciones absoluta y relativa, así como el uso óptimo de las mismas en las tareas de programación.

En caso de no contar con estas competencias te invitamos a realizar el curso de 'Análisis e identificación de un sistema robótico'

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares