Psicología Clinica

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bucaramanga
Descripción

Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Psicología. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Psicología lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Pedagogo, Psicólogo, Psicóloga u otras profesiones relacionadas. Completa tus estudios desde Bucaramanga con el programa de este postgrado que te capacitará para nuevos retos, dándole un valor añadido a tu Hoja de Vida. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación ostenta un 76% de opiniones favorables de entre las 15 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín se dedica a la enseñanza de Psicología desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Autopista Piedecuesta Kilometro 7, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Generalidades

El programa pretende desarrollar competencias para la investigación, evaluación, diagnóstico e intervención en subespecialidades como salud mental, psicología de la salud, neuropsicología y problemática psicosocial.

Con 13 años de experiencia y acreditación de alta calidad, la Facultad de Psicología de la UPB seccional Bucaramanga, inaugura el postgrado en Psicología Clínica. Esta especialidad busca lograr el bienestar del hombre y la comunidad a través de la evaluación, diagnóstico, rehabilitación, educación y prevención de los problemas psicológicos que se presentan en la vida de todas las personas. Por tal motivo, los egresados de este programa estarán en capacidad de estimar pronósticos, diseñar programas para la promoción de la salud mental y ejecutar tratamientos para el alivio de las mismas.

Un currículo flexible y novedoso

La especialización en psicología clínica tiene una duración de tres semestres distribuidos de la siguiente forma: en el primer nivel se abordan los temas filosóficos, espistemológicos y teóricos que lleva a cabo un profesional de esta especialidad; en el segundo, se desarrolla la parte profesional del psicólogo clínico, como las intervenciones terapéuticas, los modelos de intervención y los instrumentos que se utilizan; y en el tercero, los estudiantes pueden optar por cuatro campos o énfasis distintos que son: salud mental, psicología de la salud, problemas psicosociales y neuropsicología.

Estos cuatro campos específicos fortalecen el quehacer profesional, ya que el especialista en esta área podrá desempeñarse en múltiples labores y ofrecerá a quien sufre la oportunidad de construir sentido y significado a la vida, la enfermedad y la muerte.

Fortalezas del programa
  • Planta docente fuertemente capacitada conformada por profesionales de alto nivel: 3 doctores, 7 magísteres y especialistas.
  • Diseño curricular novedoso. Cada uno de los psicólogos clínicos egresados de la UPB seccional Bucaramanga, estará focalizado en un área específica para poder atender con detalle la problemática que tiene la población.
  • Cinco grupos de investigación en la Facultad de Psicología que estimulan el desarrollo disciplinar y profesional.
  • La Facultad de Psicología de la UPB cuenta con Acreditación de Alta Calidad desde el 2 de diciembre de 2004.
  • El programa de especialización en Psicología Clínica es único en la zona nororiental colombiana.

Metodología

Las asignaturas de los dos primeros semestres se desarrollan a través de la cátedra, el trabajo de campo y el manejo de casos en la Cámara de Gesell.

El tercer semestre de Práctica se realiza en instituciones que sean acordes con el énfasis escogido por el estudiante.


Carácter

  • El postgrado es monodisciplinar, dirigido a profesionales con título de Psicólogo.
  • La modalidad es presencial
  • Las actividades se desarrollarán los fines de semana.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares