Psicología - Online

Fundación Universitaria Católica del Norte
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Online
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El graduado del programa de psicología podrá desempeñarse como: Psicólogo Clínico en consultorio particular o en instituciones de salud realizando procesos de asesoría psicológica; acompañamiento psicológico; psicodiagnóstico a partir de pruebas psicológicas, observación y entrevistas; psicoterapia individual; psicoterapia de pareja; psicoterapia de familia; psicoterapia de grupos; intervención en crisis. Psicólogo Social-Comunitario en organizaciones de apoyo a la comunidad realizando procesos de intervención social comunitaria, labores de prevención de la enfermedad. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria Católica del Norte: las opiniones positivas que han publicada sus ex alumnos valorando el contenido académico lo sitúa como el número uno entre todas las carreras universitarias de Psicología. Esta carrera universitaria es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Abril de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Gracias a este curso, vas a saber más sobre detección de necesidades formativas, dinámicas de grupo y adaptaciones curriculares llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Psicología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Psicólogo Clínico o Psicólogo. Con una intensidad horaria de 60 meses y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Fundación Universitaria Católica del Norte. ´Muy bueno´ es una valoración que fue publicada por uno de sus ex alumnos en emagister. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2009.

Información importante

Opiniones

S

02/11/2011
Lo mejor Me parece muy importante poder ayudar a otras personas por este medio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

02/11/2011
Lo mejor Es muy buena y con una buena imagen y me parece interesante

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

02/11/2011
Lo mejor Muy bueno para las exigencias de hoy en dia.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

02/11/2011
Lo mejor Es una excelente oportunidad que da la universidad para que muchos que por su situación o limitación no pueden acceder a la educación presencial lo pueda obtener por este medio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El programa de psicología nace como una oportunidad para formar que contribuya al bienestar y la salud mental de las comunidades afectadas en un país que vive en medio del conflicto armado, la violencia intrafamiliar, el abuso sexual de menores, el fenómeno de madresolterismo, la separación conyugal creciente, entre muchos otros factores que han afectado la salud psíquica de la población, y sobre los cuales la psicología está llamada a intervenir por medio del trabajo individual y grupal

Perfil Profesional:

El profesional en Psicología se caracterizará por:

  • Un conocimiento amplio y actualizado sobre las últimas tendencias teóricas y técnicas en psicología, con bases sólidas en las corrientes: humanista, cognitiva y psicodinámica, así como en los grandes campos de aplicación del saber psicológico: social-comunitario, clínico, organizacional, educativo y jurídico.
  • Una visión humanista básica dela persona - pareja - familia - grupo social.
  • Dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • La capacidad para evaluar, diagnosticar, planear e intervenir problemáticas del campo psicológico.

Perfil Ocupacional:

El graduado del programa de psicología podrá desempeñarse como:

  • Psicólogo Clínico en consultorio particular o en instituciones de salud realizando procesos de asesoría psicológica; acompañamiento psicológico; psicodiagnóstico a partir de pruebas psicológicas, observación y entrevistas; psicoterapia individual; psicoterapia de pareja; psicoterapia de familia; psicoterapia de grupos; intervención en crisis
  • Psicólogo Social-Comunitario en organizaciones de apoyo a la comunidad realizando procesos de intervención social comunitaria, labores de prevención de la enfermedad y promoción social de la salud mental, realización de talleres reflexivos generadores de procesos de cambio, intervención en psicología de la salud comunitaria.
  • Psicólogo Educativo en escuelas, colegios, universidades y otras instituciones educativas donde podrá desempeñarse como asesor psicopedagógico, trabajar con estudiantes que tienen necesidades educativas especiales, trabajo con superdotados, y colaboración en el diseño curricular.
  • Psicólogo Jurídico en instituciones del área judicial y legal realizando labores de diagnóstico diferencial, asesoría en procesos de conciliación y juicios, apoyo en procesos de autopsia psicológica.
  • Psicólogo Organizacional en todo tipo de organizaciones donde apoyará procesos de selección e inducción de personal, de aplicación de pruebas psicométricas específicas, promoción de clima laboral sano, y apoyo a los procesos de gestión del talento humano.

Modalidad: 100% virtual


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares