Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

  • Horas lectivas

    544h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 18 # 84 - 14, 2211111

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

* Título de bachiller
* Foto
* Cédula
* Entrevista personal

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripcción del Programa

El 2 de Junio de 2003, L`ESTHETIQUE en busca de brindar nuevas posibilidades de estudio a sus estudiantes, suscribe un contrato de cooperación académica con ESQUITEM, reconocida Escuela Española de Quiromasaje y Técnicas Manuales fundada en 1961 por el Dr. Eduardo Mata, quien como parte del convenio brinda a L´ESTHÉTIQUE la posibilidad de capacitar en Colombia bajo su prestigioso programa de Quiromasaje.

Objetivo General

Proporcionar a la sociedad personal idóneo en el área de las técnicas manuales (Quiromasaje) con conocimientos teóricos y prácticos específicos, para garantizar un desempeño óptimo y con la capacidad de asumir posiciones de liderazgo dentro de la sociedad productiva.

Objetivos Específicos

* Impartir una docencia activa y responsable en el área de las terapias manuales, donde el estudiante adquiera conocimientos científicos, humanísticos, técnicos y éticos acordes con la naturaleza que les rodea, con el medio social, económico y tecnológico.

* Promover una mayor competitividad en el desarrollo del Quiromasaje, frente a una demanda creciente del servicio como parte esencial de una vida sana.

* Incentivar en el alumno una actitud de compromiso que le permita ser abierto a un aprendizaje continuo y a las situaciones laborales que deba enfrentar.

* Permitir el intercambio de experiencias de los alumnos sobre casos puntuales, producto de la realidad del arte y el oficio.

* Desarrollar en el estudiante, a partir de la practica, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes y conocimientos, que les caractericen por ser flexibles, audaces, analíticos, críticos, innovadores, creativos, seguros de sí mismos, emprendedores y participativos dentro de la familia y comunidad, en desarrollo.

* Conocer básicamente la anatomía y fisiología del cuerpo humano a fin que sean capaces de identificar síntomas de su competencia.

* Lograr que el alumno localice y valore de forma precisa las regiones tensas del organismo, a través de maniobras manuales el alumno tratará los tejidos con el objetivo de normalizarlos y obtener beneficios psico físicos.

* Realizar maniobras para detectar eliminar y prevenir la aparición de zonas contracturadas, restringidas y de disfunción.

Para cumplir con su objetivo de formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo del Quiromasaje L'Esthétique cuenta con las siguientes fortalezas:

* Fisioterapeutas formados por el Dr. Eduardo Mata Director de ESQUITEM.

* Amplias y modernas instalaciones con el mejor ambiente de estudio. L'Esthétique se destaca por tener unos de los centros mas completos de formación en técnicas Manuales de Latinoamérica (ver sede Principal) con mayor cubrimiento a nivel Nacional presentes en el centro del país, eje cafetero y la región de Santander; con proyecciones de expansión.

* Convenio de Investigación y docencia con ESQUITEM, reconocida Escuela, con franquicia en 9 países.

* Un equipo administrativo profesional, de alta trayectoria y capacidad técnica

Perfil del Estudiante

El aspirante L´ESTHÉTIQUE debe tener vocación de servicio, comprometido con su formación, conciente que solo a través de la dedicación y trabajo podrá desempeñarse en un sector tan vital como es la prestación de servicios para mejorar la calidad de vida de quien los requiera.

A su vez debe tener capacidad de proyectar su vida en los diversos contextos que el oficio de las terapias manuales le permitirá y demostrar coherencia con los principios ético - profesionales de L´ESTHÉTIQUE.

Perfil del Egresado

El profesional de técnicas manuales (Quiromasaje) de L´ESTHETIQUE, actuará de forma independiente, interdisciplinaria e intersectorial, en los diferentes procesos y los variados marcos de competitividad de las técnicas manuales.

Liderará la búsqueda de soluciones y la formulación de proyectos, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias o grupos comunitarios, utilizando como herramientas el pensamiento critico-reflexivo, el análisis del contexto y la interpretación de los problemas encontrados.

Con el ejercicio adecuado de los procedimientos aprendidos, la atención, la calidad técnica de los servicios, una aplicación correcta de los principios de seguridad e higiene, organización e imagen profesional, podrá ofrecer a sus pacientes servicios de gran calidad.

Perfil Ocupacional

Cumpliendo con la normatividad vigente, el Quiromasajista posee los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para destacarse en los campos de acción de la Estética y terapias manuales

Podrá desempeñarse en:

  • Clínicas estéticas,
  • Centros de estética,
  • Spas,
  • Clubes sociales,
  • Hoteles,
  • Centros de rehabilitación,
  • Gimnasios,
  • Centros deportivos y clubes deportivos.

Titulación

Certificado de Aptitud ocupacional: Conocimientos Académicos en Quiromasaje

Técnico en Estética y Quiromasaje (Para quienes han cursado el Programa de Estética Integral)

Duración: 544 horas, 11 a 21 meses según horario (ver horarios)

Metodología: Teórico - Práctico. Presencial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Quiromasaje Nivel I

Precio a consultar