Regencia en Farmacia

Institución Universitaria Antonio José Camacho
En Santigo de Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Santigo de cali
Descripción

Dirigir establecimientos farmacéuticos, ambulatorios y hospitalarios de baja complejidad. Apoyar al químico farmacéutico en los procesos farmacéuticos de mediana y alta complejidad. Ejercer funciones de inspección y vigilancia a establecimientos farmacéutico, en las farmacias ambulatorias y hospitalarias de baja complejidad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santigo de Cali
Calle 29AN No 5N-01, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

W

19/12/2011
Lo mejor Lo que se que es muy buena educacion y forma los mejores estudiantes en sus carreras

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

22/07/2011
Lo mejor Es lo que estaba buscando. por ubicacion. horaqrios costos es la mejor alternativa para ingresar a terminar mis objetivos profesionales

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Farmacia

Programa académico

MISION

El programa de académico tecnológico en regencia en farmacia tiene como misión, formar talentos humano con excelencia académica, con capacidad para la gestión, el fomento del acceso, la calidad del uso adecuado de los medicamentos de vigilancia, el seguimiento la auditoria en los establecimiento1333s farmacéuticos y la atención farmacéutica d baja complejidad ; apoyo en los de mediana y alta complejidad con sentido humano y ético para contribuir a la conservación y promoción de la salud individual y colectiva.VISIONEl programa de académico tecnología de regencia en farmacia mantendrá el reconocimiento y posicionamiento a nivel regional y binacional por la calidad de sus egresados y fomentara el desarrollo profesional mediante la formación y la actualización de los tecnólogos.

OBJETIVOS

Formar tecnólogos con capacidad de responder a la gestión, vigilancia, seguimiento control y auditoria de los servicios farmacéuticos del país y la región con sensibilidad y compromiso social.Ofrecer proyectos y programas con proyección social en educación continuada, prestación y dirección de los servicios farmacéuticos y asesoria a nivel institucional y comunitario

.PROPOSITOS DE LA FORMACION

Interactuar con la sociedad y la cultura en la que se desarrolla el servicio farmacéutico, como parte fundamental de la naturaleza de la profesión . Gestionar el servicio farmacéutico de baja complejidad de apoyo a los de mediana y alta complejidad potenciando al máximo el desarrollo de las capacidades individuales mediante aplicación de los elementos teóricos, técnicos, habilidades, y destrezas propio del ejercicio profesional en los escenarios de la cotidianidad e institucionalizado. Reconocer y desarrollar la investigación como una estrategia en la solución de problemas del ejerció farmacéutico. Liderar procesos de participación, gestión comunitaria y social, aplicando el marco conceptual de la educación para la salud y las técnicas y procedimientos inherentes al trabajo comunitario en pro del uso adecuado y racional de los medicamentos. Contribuir a la conservación de la salud y prevención de la enfermedad. PERFIL PROFESIONALDirigir establecimientos distribuidores minoristas de las instituciones que integran el sistema general de seguridad social en salud, que ofrezcan la distribución y dispensación de los medicamentos y demás insumos de salud en el primer nivel de atención o baja complejidad, bien sea ambulatoria u hospitalaria. Dirigir el servicio farmacéutico de instituciones prestadoras de servicios de salud de baja complejidad o que se encuentren en el primer nivel atención bien sea ambulatoria u hospitalaria . Dirigir establecimientos farmacéuticos distribuidores mayoristas de productos alopáticos, homeopáticos, veterinarios, preparaciones farmacéuticas con base en recursos naturales, cosméticos, preparando magistrales e insumo para la salud.¿Para que te prepara?Realizar actividades de mercadeo y ventas de productos de farmacia. Participar en procesos de investigación formativa aplicada en el área de salud. Participar en actividades fármaco-vigilancia y seguimiento fármaco terapéutico en el área de la salud. preparar y dispensar formulas magistrales. Apoyar al químico farmacéutico en los procesos de análisis y fabricación de productos farmacéuticos. Contribuir a la conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente. Contribuir a su proceso de formación.

Jornada: Sabado Diurna Nocturna (tres (3) dias a la Semana)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares