Seminario - Taller PETI

G&M IT SERVICES,LLC
En Bogotá, D.C.

$ 1.500.000
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Bogotá, d.c.
  • 4 horas lectivas
  • Duración:
    2 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Este seminario taller. tiene el propósito de iniciar y entrar a los participantes en el modelo de planeaciónestrategica de tecnología infromática y en la metodología apropiada para realizarlo, Igualmente se tiene como finalidad el desarrollo de la capacidad gerencial que faculte al asistente en el diseño e implementación de estrategias que otorguen ventajas competitivas mediante el uso de tecnologías informáticas.

Duranteel seminario podrán responder las siguientes preguntas:

- Cómo convertir el departamento de sistemas en un puntual de dearrollo e innovacion de la empresa, y no una fuente de gastos?

-Cómo alinear las inversiones en tecnologias infotmaticas con los objetivos estratégicos de lacompañia?

- Cómo definir las prioridades de los proyectos de TIC ?

- SOA, ITIL, COBIT, CMMI, ISO, SaaS: que hacer con todo esto?

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogotá, D.C.
Calle 26 No, 69 d 91 Oficina 606 Edificio Arrecife, 57100, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal del seminario taller es formar a un grupo de profesionales de diferentes áreas en la planeación para el uso estrategias de la tecnología informática.Se tiene los siguientes objetivos particulares: 1. Ambientación y definición del tema tecnológico v.s. Temas Organizacionales y su explotación al inicio del siglo XXI 2. Transferir la metodologia para que cada alumno pueda realizar su plan estrategico de tecnologia informatica(PETI) 3. Transferir los mecanismos para que cada alumno pueda acualziar el PETI con base en los cmabios del entorno o internos.

· ¿A quién va dirigido?

Personas involucradas en el proceso de decisiones con respecto a la tecnología: Gerentes de tecnología informática. gerentes de sistemas, gerentes de TI, CIO, Directores de informática y departamentos de Sistemas, Gerentes Financieros, Contralores. No se requiere formación tecnología , ya que el seminario es de orientación estratégica.

¿Qué aprendes en este curso?

Dedicación
ingenieria

Profesores

Ismael Ramirez
Ismael Ramirez
General Manager

Programa académico

Metodología:

Se utilizará una metodología de Seminario-Taller la ualpermitirá que cada alumno pueda asimilar los conceptosmediante la práctica.
Se incluye un caso dentro de la metodología que ilustra cada uno de los pasos a ejecutar durante la Planeación Estratégica de Tecnología Informática.
Cada tema tendrá un taller para ser efectuado en grupo. Estos ejercicios permiten la confrontación de la teoría con los inconvenientes normalesde su utilizacion en la práctica.
Todos los temas se tratan dentro de un esquema altamente participativo donde los conferencistas magistrales inician el tema, los ejerciocion lo refuerzan, y la discucisón de ejercicios permite asimilar completamente la teorías impartida.

Contenido:

Presentación de las tecnologías informáticas existentes y las tendencias de las mismas.
Se introduce a los asistentes al concepto de la segunda Era Informatica, y se explican algunas de las tecnologías denominadass"de punta"
Presentación del uso estratégico de la tecnología informática para el establecimiento deventajas conpetitivas.

Durante el desarrolllo del seminario-taller se abundaráen ejemplos tanto de casos reales de aplicación de tecnología como en posibles usos todavía no desarrollados de la misma. El modelo de planeación estratégica de tecnología informática cubre los siguientes aspectos o Modelo de Empresa o Entrevistas Ejecutivas o Arquitectura de datos, aplicaciones y redes o evaluación del soporte actual y el deseado o establecimiento de estrategias y recomendaciones o plan de implementación del PETI


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares