Soporte Vital Avanzado en Trauma Pediatrico PTLS

5.0
1 opinión
  • Mi opinion de acuerdo al tema es muy bueno ya que nos ayudad a s sustentar cosas que poco mucho no ayyamos entendio anterior mente tambien nos refresca la memoria co cosas que ayan cambiado los felicito por que nos enseñan lo mas actualisado
    |

Curso

En Pereira

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    20h

Capacitar al equipo en salud en el manejo secuencial y organizado, siguiendo protocolos guiados por prioridades y difundirlas en todo Colombia, certificando la conformación de equipos de trabajo buscando disminuir el impacto del trauma la violencia y el desastre en la población infantil de Colombia. 2. Integrar dentro de los sistemas de emergencias médicas y cadenas de supervivencia, la atención del trauma con la misma filosofía de establecer intervenciones críticas, desde la prevención hasta la rehabilitación y establecer alianzas con sociedades científicas. Dirigido a: los proveedores de la salud con responsabilidades médicas en el manejo de niños politraumatizados. Esto incluye pediatras, cirujanos pediatras, anestesiólogos, diferentes especialistas pediátricos, médicos generales, emergenciologos, enfermeras, paramédicos que estén involucrados en el manejo inicial, en salas de urgencias, cuidado intermedio y cuidado intensivo de niños, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, interdisciplinario donde cada disciplina es fundamental. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Fundación Pals Colombia: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este taller ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Julio de 2009. El centro pone a disposición de sus alumnos las que son consideradas las mejores instalaciones por aquellas personas que han estado matriculadas en taller de Pediatría. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: proveedor y rehabilitación sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Pediatría para poder crecer en su trabajo actual de Anestesiólogo, Pediatra o Enfermera.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Segundo Piso Facultad de Ciencias de la Salud Universidad Tecnologica de Pereira

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Mi opinion de acuerdo al tema es muy bueno ya que nos ayudad a s sustentar cosas que poco mucho no ayyamos entendio anterior mente tambien nos refresca la memoria co cosas que ayan cambiado los felicito por que nos enseñan lo mas actualisado
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

nena hasbleidy rincon cubides

5.0
26/04/2010
Lo mejor: Mi opinion de acuerdo al tema es muy bueno ya que nos ayudad a s sustentar cosas que poco mucho no ayyamos entendio anterior mente tambien nos refresca la memoria co cosas que ayan cambiado los felicito por que nos enseñan lo mas actualisado
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Presentación

El trauma en todos los países desarrollados, se ha constituido en una enfermedad nacional, toda vez que el número de niños muertos por el trauma o sus complicaciones ocupa la primera causa de mortalidad, en niños mayores de seis meses y excede aun a la suma de las otras causas combinadas. Pero la mortalidad por trauma es solo la punta del Iceberg, por cada niño que fallece por trauma, se calcula que 1120 son tratados en urgencias, 40 son Hospitalizados y de estos el 40% quedan con algún tipo de discapacidad.

Pals Colombia cumpliendo con su misión en integrar cadenas de supervivencia en cada región del país, no puede desconocer el hecho, de que existan programas de entrenamiento en trauma para adultos, que gozan con respaldo y validez internacional y con la suficiente evidencia demostrando que son un eficiente medio para disminuir la mortalidad y morbilidad del paciente traumatizado. Pero que no existe su equivalente para la población pediátrica.

Las diferencias de los niños con respecto a los adultos y en su respuesta al trauma han motivado a Pals Colombia, a diseñar un curso como el PTLS (Soporte Vital Avanzado Pediátrico en Trauma), después de recibir entrenamiento por el grupo Pionero de educación en trauma pediátrico en Argentina, el cual cuenta con basta experiencia en capacitación de médicos y paramédicos con un curso equivalente al ATLS en niños.

Nuestro PTLS es un seminario taller de 20 horas de intensidad con una metodología similar a la del PALS. Es un curso práctico en un 90%, donde usted desarrollara o reforzara habilidades para la atención del Trauma en la población pediátrica, desde la aproximación inicial, pasando por la estabilización y hasta el manejo definitivo en centros de trauma o Unidades de Cuidado Intensivo Pediátricas.

Con los mismos principios de anticipación y de trabajo interdisciplinado guiado por protocolos, nuestros instructores son pediatras intensivistas, cirujanos pediatras, anestesiólogos, radiólogos pediatras, de amplia trayectoria en programas de capacitación oficiales AHA - FIC.

Objetivos Generales

1. Capacitar al equipo en salud en el manejo secuencial y organizado, siguiendo protocolos guiados por prioridades y difundirlas en todo Colombia, certificando la conformación de equipos de trabajo buscando disminuir el impacto del trauma la violencia y el desastre en la población infantil de Colombia.

2. Integrar dentro de los sistemas de emergencias médicas y cadenas de supervivencia, la atención del trauma con la misma filosofía de establecer intervenciones críticas, desde la prevención hasta la rehabilitación y establecer alianzas con sociedades científicas, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, buscando mejores resultados en cada región.

3. Crear dentro de los participantes la motivación de liderar y trabajar con protagonismo, por la conformación de equipos de trabajo dirigidos a disminuir la incidencia y la morbimortalidad del trauma en menores de 15 años en nuestro país.

Diseño del Seminario Taller

La metodología es estrictamente práctica donde los participantes deben asistir con una base teórica que se entregará con anticipación. El modelo de atención de cada módulo es basado en códigos mega, esto es situaciones clínicas reales o diseñadas en tiempo real, cumpliendo objetivos específicos y desarrolladas en equipo por los participantes. El curso tiene 4 bloques:

1. Protocolo de aproximación sistemática y organizada en tres niveles del niño politraumatizado
2. Desarrollo de habilidades en practicas y procedimientos
3. Aproximación secuencial dirigidas al trauma en un área específica (Cráneo, Tórax, Abdomen, Pelvis y extremidades)
4. Clasificación de severidad triage, transporte secundario y evaluación del curso

Quienes deberían tomar PTLS

El PTLS está dirigido a los proveedores de la salud con responsabilidades médicas en el manejo de niños politraumatizados. Esto incluye pediatras, cirujanos pediatras, anestesiólogos, diferentes especialistas pediátricos, médicos generales, emergenciologos, enfermeras, paramédicos que estén involucrados en el manejo inicial, en salas de urgencias, cuidado intermedio y cuidado intensivo de niños, haciendo énfasis en el trabajo en equipo, interdisciplinario donde cada disciplina es fundamental. En esencia, cualquiera que acude o atienda situaciones de emergencias en niños, se beneficiará con el curso. El PTLS esta diseñado para ofrecer a los trabajadores de la salud una oportunidad para intensificar sus habilidades pediátricas, en un ambiente propicio, con múltiples oportunidades para discutir, ver y hacer prácticas virtuales, necesarias para tratar niños lesionados.

Nosotros podremos deliberadamente mezclar médicos, enfermeras, paramédicos, en un mismo curso, siempre en grupos pequeños, para demostrar la importancia de cada integrante en grupos multidisciplinarios, permitir a todos beneficiarse de la experiencia y visión de cada participante y aprender a trabajar juntos, como miembros de un equipo con papeles y habilidades diferentes, pero con una meta común: El Niño.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Soporte Vital Avanzado en Trauma Pediatrico PTLS

Precio a consultar