Técnico en Criminalística y Procesos Judiciales

Tecnológico San Agustín
En Monteria

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Monteria
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Apoyan científicamente y prestan apoyo técnico y operativo a las investigaciones que se adelantan el área judicial y criminalística y adelantan labores de campo. Se desempeñan como investigador judicial, técnico judicial ascendente, citador, inspector, auxiliar jurídico y en las diferentes áreas de la criminalística. Están empleados por instituciones de seguridad pública o privada, Juzgados, salas penales, fiscala, tribunales o trabajar de forma independiente. Esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Enero de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Tecnológico San Agustín: Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Derecho. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: seguridad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Fiscal. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Monteria tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Tecnológico San Agustín. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora. Tecnológico San Agustín es conocida por sus cursos de Derecho desde 2010. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Enero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monteria
Cra. 6 No. 33-02, Cordoba, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil Ocupacional

Apoyan científicamente y prestan apoyo técnico y operativo a las investigaciones que se adelantan el área judicial y criminalística y adelantan labores de campo.

Se desempeñan como investigador judicial, técnico judicial ascendente, citador, inspector, auxiliar jurídico y en las diferentes áreas de la criminalística.

Están empleados por instituciones de seguridad pública o privada, Juzgados, salas penales, fiscala, tribunales o trabajar de forma independiente.

Qué hace el técnico en Criminalística y Procesos Judiciales:

* Aplicar procedimientos y tecnologías propias de la investigación criminalística, como:

  • Dactiloscópica.
  • Balística.
  • Grafología y otras técnicas de análisis probatorio.

* Preparar y presentar informes de situaciones legales concretas, de acuerdo con los análisis o estudios realizados.

* Recolectar, asegurar, registrar y documentar la evidencia derivada de su actuación y pasar informe de estos a los funcionarios judiciales.

* Realizar las aplicaciones, aclaraciones, adiciones, contrataciones y objeciones a los dictámenes o informes derivados de su función.

* Desarrollar las actividades necesarias para analizar la documentación y procesar la información requerida en la dependencia.

* Aplicar las ampliaciones, aclaraciones, adiciones, contradicciones y objeciones a los dictámenes o informes derivados de su función.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares