Técnico Laboral en Mecánica de Motocicletas

Ceprodent - Centro de Estudios Técnicos
En Sincelejo, Sucre

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Carrera técnica
  • Sincelejo, sucre
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

*Dotar a los estudiantes de los cocnocimientos técnicos necesarios para que puedan reparar o mejorar cualquier marca y modelo de motocileta. *Dominar con eficiencia los procedimientos y técnicas de diagnostico y reparación de todos los sistemas que componen qu componen la motocileta. *Descrubrir la mecánica de motocicletas en todas sus variantes: de dos o cuatro tiempos, de uno o varios cilindros, ya sean estos verticales, opuestos o en V. *Conocer las caracteristicas y funciones de las herramientas y su utilización para montar y desmontar una motocicleta. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Ceprodent - Centro de Estudios Técnicos: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Abril de 2010. Completando un total de 18 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Sincelejo, Sucre tendrás tu titulación en Tecnico en Mecanica de Motos. Conviértete en un experto de cambios y transmisiones, mantenimiento hidroneumático automotriz y motor diesel y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Mecánica de vehículos, necesarias en el mundo laboral de Mecánico Automotriz, Mecánico Automotriz, Mecánico automotriz u otras profesiones relacionadas. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Abril de 2010. Ceprodent - Centro de Estudios Técnicos enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Mecánica de vehículos desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sincelejo, Sucre
Calle 20 No. 17-81 2º Piso-Centro, Sucre, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

La mecanica de motocicletas hace referencia al estudio, diagnostico y reparación de los mecanismos externos e internos que producen la energía necesaria para el funcionamiento de la motocileta y su rodaje.

Definiendo un mecanismo, como un conjunto de elementos que son capaces de trasmitir movimiento, como por ejemplo el sistema de carburación, sistema de frenos, sistema de transmision de movimiento hacia las llantas, etc.

Objetivos.

*Dotar a los estudiantes de los cocnocimientos técnicos necesarios para que puedan reparar o mejorar cualquier marca y modelo de motocileta.

*Dominar con eficiencia los procedimientos y técnicas de diagnostico y reparación de todos los sistemas que componen qu componen la motocileta.

*Descrubrir la mecánica de motocicletas en todas sus variantes:

De dos o cuatro tiempos, de uno o varios cilindros, ya sean estos verticales, opuestos o en V.

*Conocer las caracteristicas y funciones de las herramientas y su utilización para montar y desmontar una motocicleta.

*Solucionar distintos fallos de los distintos tipos de sistemas que componen la motocicleta.

*Realizarse profesionalmente y personalmente a través de los cocnocimientos adquiridos.

* Formar al estudiante con bases sólidas sobre aspectos administrativos, con el fin de que administre su microempresa o taller.

Perfil Ocupacional.

El trabajador alumno egresado de esta especialidad estará en capacidad de:

*Diagnosticar y analizar el estado de piezas y componentes de una motocicleta.

*Diagnosticar y realizar el mantenimiento de los sistemas de dirección, frenos, caja, embrague, suspención y puesta a punto de la moto en lo referente al ajuste del motor, sincroniazación y afinamiento, incluyendo el sistema electrico, encendido electronico y accesorios y el recambio de partes con alto criterio técnico y económico.

*Diagnosticar, localizar fallas y reparar los sistemas y componentes electricos y electronicos de la motocicleta.

*Diagnosticar, reparar y efectuar el adecuado mantenimiento preventivo y correctivo de la motocicleta.

* Obtener los conocimientos básicos para montar su propio taller o almacen.

Perfil Académico .

El recurso humano capacitado y entrenado en el programa de mecánica de motocicletas está formado básicamante en las áreas de diagnostico, reparación y mantenimiento de los diferentes sistemas móviles y estáticos que componen ésta, con énfasis en sólidos principios éticos y sociales que permitan hacer un profesional acorde con las necesidades sociales de la region.

Plan de Estudios

Primer Semestre

* Mecánica Básica

* Física Aplicada - Metrología

* Taller de Herramientas y Máquinas

* Dibujo Técnico

* Ingles Técnicio

Segundo Semestre

* Mecánica Aplicada

* Administración de Taller I

* Mecánica de Patio

* Taller

Tercer Semestre

* Taller II

* Mecanica Avanzada

* Electricidad II

* Etica

* Administración de Taller II

* Mantenimiento

Jornada Academica

*Mañana: 8:00 a.m. - 12:00 a.m.

*Tarde: 2:00 p.m. - 6:00 p.m

*Noche: 6:00 p.m - 10:00 p.m.

*Sabados: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Duracion: 3 Semestres