Técnico Profesional en Mecatrónica

Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • A distancia
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El técnico profesional en Mecatrónica de la CIDE será capaz de afrontar los desarrollos tecnológicos con un aporte práctico que permita la apropiación, instalación, manipulación, reparación y mejoramiento de máquinas y equipos del sector agropecuario e industrial con la integración de técnicas mecatrónicas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE: Suyos son los contenidos académicos mejor valorados de todos las carreras técnicas de Ingeniería y mecánica. Esta carrera técnica no ha dejado de ser consultada por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Febrero de 2010. Conviértete en un experto de industrial y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería y mecánica, necesarias en el mundo laboral de Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. Durante 2 años y de manera virtual para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE. ´Muy importamte para mi trabajo´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Febrero de 2010. Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Ingeniería y mecánica desde 2010. Este centro de formación tiene un 93% de opiniones favorables de entre los 4 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos.

Información importante

Opiniones

G

03/09/2011
Lo mejor Este curso es muy importante para mi trabajo y me gusta superarme

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
B

29/05/2012
Lo mejor Este curso é muito prático para pessoas que trabalham directamente com varias tenologias. É muito bom que a escola desenvolvesse mais progamas que abrangem mais pessoas que já trabalham com estas áreas, porque a velocidade da tecnologia está sendo mais rápida do a formação de quadros..

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
M

03/09/2011
Lo mejor me gusta el curso por que integra toda las de mas areas industriales.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
D

03/09/2011
Lo mejor El curso es muy bueno por que coloca a uno a la vanguardia de los nuevos avances que se ban presentando en el dia a dia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
O

26/05/2012
Lo mejor Opino que es una carrera imnovadora que tiene mucho futuro a nivel internacional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J

25/03/2012
Lo mejor Me parese muy bueno este curso y poder tener esta accesibilidad a poder tener el conocimiento de este curso

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Misión Institucional

La Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo CIDE, como Institución de Educación Superior, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión, desde la perspectiva de las nuevas tecnologías, desarrolla un proyecto social enfocado hacia la solidaridad, con el propósito de trasformar las dinámicas culturales, sociales, políticas, económicas, ambientales y así mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa contribuyendo a la construcción de una nación solidaria y equitativa.

Justificación del programa

La pertinencia del programa en el marco de un contexto globalizado, en función de las necesidades reales de formación en el país y en la región donde se va a desarrollar el programa.

Los avances tecnológicos en mecatrónica a nivel mundial han promovido que los procesos productivos tiendan a disminuir la necesidad de contar con personal operativo, pero aumentan la demanda de mano de obra capacitada, la cual debe estar presta a enfrentar las nuevas tecnologías con conocimientos y criterios que los lleven no solamente a operar sino a instalar, reparar, y mejorar maquinarias y quipos.

El programa estará creado para dar continuidad a los procesos de Articulación entre la media y la básica, logrando de esta forma la viabilidad de un programa técnico con alto contenido práctico en modalidad de programa a distancia y estará enfocado hacia el sector rural en convenios establecidos con alcaldías y gobierno.


Perfil Profesional

El técnico profesional en Mecatrónica de la CIDE será capaz de afrontar los desarrollos tecnológicos con un aporte práctico que permita la apropiación, instalación, manipulación, reparación y mejoramiento de máquinas y equipos del sector agropecuario e industrial con la integración de técnicas mecatrónicas.

Frente a la nueva situación de globalización de los mercados y de abierta competencia, el Técnico Profesional en Mecatrónica se caracterizará por su facilidad de adaptación al cambio, su versatilidad y su alta capacidad de liderazgo, autogestión y autoaprendizaje.

Perfil Ocupacional

El Técnico profesional en mecatrónica, podrá desarroilarse en todas las alternativas que la integración de las cuatro disciplinas técnicas generan.

Algunas de ellas son:

• Técnico de mantenimiento electromecánico, eléctrico y de sistemas.

• Competencias para realizar montajes de automatización con electro neumática y electro hidráulica.

• Instalación y programación de sistemas de control de velocidad, temperatura, presión etc.

• Tendrá la capacidad de implementar procesos de automatización con micro plc, plc y microcontroladores.

• Podrá manipular e instalar software de supervisión y control de procesos industriales

• Adicionalmente pude desempeñarse como dibujante o programador de maquinas de control numérico computarizado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares