Técnico en Soporte de Tecnología de Información

ENSISTEMAS - Escuela Nacional de Sistemas
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Capacitación
  • Bogotá
  • 200 horas lectivas
Descripción

El Egresado tendrá las competencias requeridas para desempeñarse como Técnico en Instalación, Configuración y Soporte de Estaciones de trabajo y Periféricos en ambiente de red Corporativo y como Administrador de redes para la Pequeña y Mediana Empresa PYME. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece ENSISTEMAS - Escuela Nacional de Sistemas: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las capacitaciones de Ingeniería de Sistemas. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta capacitación es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Enero de 2010. Conviértete en un experto de unix (hp-ux), mvs y os/2 warp y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Ingeniería de Sistemas, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Sistemas Operativos. Dedicando 200 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por ENSISTEMAS - Escuela Nacional de Sistemas. ENSISTEMAS - Escuela Nacional de Sistemas dicta cursos de Ingeniería de Sistemas desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Febrero de 2010. Cuenta con servicio de financiación de cursos, 500 m2 de superficie. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No. 50-31 , Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Perfil del Egresado

El Egresado tendrá las competencias requeridas para desempeñarse como Técnico en Instalación, Configuración y Soporte de Estaciones de trabajo y Periféricos en ambiente de red Corporativo y como Administrador de redes para la Pequeña y Mediana Empresa PYME.

Niveles

Nivel I

Soporte Técnico Básico

El estudiante estará en capacidad de configurar, instalar y prestar mantenimiento a computadores personales, impresoras, scanner, y otros periféricos.

Afianzará el método de aprendizaje sobre casos prácticos y reales.

Sistemas Operativos (Windows XP/2000/XP Office for Support)

Lógica y Análisis

Fundamentos de conectividad

Instrumentos y utilidades

Mantenimiento, configuración e Instalación de equipos


Nivel II

Instalación y Soporte Técnico Avanzado

El estudiante desarrollará habilidades para el estudio y solución de problemas en Computadores personales y periféricos en ambiente empresarial, utilizando para ello las herramientas de uso común y las disponibles por los fabricantes y sus fuentes en Internet.

Instalación y configuración en ambiente empresarial

Fundamentos de Redes y Conectividad

Diagnóstico y solución de problemas

Herramientas y metodología de diagnóstico

Proyecto PYME

Nivel III

Administración de Redes de Area Local

El participante desenvolverá en la instalación, configuración y administración de redes de área local, teniendo como base el entendimiento de las necesidades de las PYME, de la misma manera que instalará servicios como:

  • Correo.
  • Internet.
  • Impresión, etc.
  • Infraestructura de Redes locales
  • Servidores y su Hardware especializado
  • Sistemas Operativos de Red Instalación y Configuración y Administración

Servicios especializados de RED:

  • Correo.
  • Firewall.
  • WEB.
  • FTP, aplicaciones.

Lunes a viernes: 6:30 a 8:00 a.m./p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares