Tecnología en Electrónica

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bogotá
Descripción

EL tecnólogo en electrónica, y como futuro ingeniero Electrónico, debe tener un fundamento sólido de conocimientos de ciencias básicas y tecnológicas que le permitan participar activamente en los desarrollos tecnológicos, y la habilidad para aplicarlos, mediante un proceso de síntesis, con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas propios de su profesión. Debe tener capacidad de organización y gestión de recursos técnicos, económicos y humanos y habilidades para el diseño, la innovación, la adaptación y la asimilación de tecnología. Debe tener capacidad de creatividad.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Electrónica por ciclos propedéuticos, engloba la investigación, el desarrollo, el diseño y la operación de dispositivos, circuitos y sistemas electrónicos en todas sus posibles aplicaciones.

Es una disciplina que abarca un conjunto diverso y fértil de tecnologías electrónicas y de la información en constante proceso de evolución:

Microelectrónica, Optoelectrónica, Materiales semiconductores, Radiocomunicaciones, Antenas, Desarrollo software, Radionavegación, Inteligencia artificial, Telemática, Tratamiento de señales, Robótica y automatización, Control de procesos industriales, Instrumentación, Sensores, Electrónica de potencia, Uno de los principales objetivos de esta titulación es formar profesionales que no solamente comprendan los desarrollos significativos de la electrónica moderna, sino que también adquieran las habilidades necesarias para participar en el desarrollo de la tecnología del mañana.

Dentro de su diseño curricular el programa de electromecánica de la facultad de Ingeniería, propone a sus estudiantes la profundización en temas propias de la disciplina que van a servir de apoyo a su desempeño profesional, estas son:

Mantenimiento de equipos de sonido.

Mantenimiento de equipos de televisión.

Mantenimiento de computadores.

Diseño y montaje de alarmas.

Neumática e hidráulica.

Control eléctrico.

Programación de P. L. C..

Sistemas SCADA.

Comunicaciones digitales.

Conmutación telefónica.

Misión

La educación de un Tecnólogo en Electrónica integral a fin de hacer de nuestros estudiantes, profesionales competentes con claros principios de responsabilidad social, valores éticos, que propendan por su calidad de vida y cuyos conocimientos permitan el mejoramiento del sector productivo como motor del desarrollo local y nacional a través de una gestión técnico-pedagógica innovadora e investigativa, en contacto permanente con el sector productivo.

Visión

Proyectar el programa de Tecnología en electrónica, a nivel local, buscando el reconocimiento como institución de educación superior en el contexto académico e investigativo por el aporte a la producción tecnológica, siendo líderes en formación empresarial y manteniendo siempre la excelencia académica.

Perfil Profesional

EL tecnólogo en electrónica, y como futuro ingeniero Electrónico, debe tener un fundamento sólido de conocimientos de ciencias básicas y tecnológicas que le permitan participar activamente en los desarrollos tecnológicos, y la habilidad para aplicarlos, mediante un proceso de síntesis, con el fin de encontrar las mejores soluciones a los problemas propios de su profesión.

Debe tener capacidad de organización y gestión de recursos técnicos, económicos y humanos y habilidades para el diseño, la innovación, la adaptación y la asimilación de tecnología.

Debe tener capacidad de creatividad e innovación.

Perfil Ocupacional

El egresado de la Fundación CIDCA podrá desempeñarse como:

* Auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño Electrónico asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos de acuerdo a las necesidades del país.

* Supervisión y control de procesos productivos

* Supervisor y ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electrónicos

* Supervisor y ejecutor de procesos de automatización Industrial

* Diseño y ejecución de programas de mantenimiento Industrial.

* Supervisor de mantenimiento en sistemas electrónicos, industriales o computarizados.

* En operación, mantenimiento y supervisión de sistemas de control electrónico como máquinas CNC y Robots.

* En el diseño, adaptación y renovación de tecnología para mejorar los sistemas de productividad.

* Proyectista de equipos electrónicos y tarjetas impresas para el montaje de alarmas, sistemas automatizados, control e interfaces con circuitos utilizados en el ámbito industrial.

* Incubador de empresas de mantenimiento electrónico a nivel Industrial o de la Domótica

Competencias

Son aquellas que le permiten al estudiante desempeños apropiados como:

Profesional intermedio en el campo; como se había definido anteriormente, el tecnólogo se podrá desempeñar en los campos como auxiliar de ingeniería en las áreas de diseño Electrónico, Supervisión y control de procesos productivos, Supervisor y ejecutor de procesos de mantenimiento de equipos electrónicos, automatización Industrial, entre otros, diseño de modelos electrónicos que apoyen el desarrollo de las industrias, sistemas robóticos y automatismos, además será un Incubador de empresas de mantenimiento electrónico a nivel Industrial o de la Domótica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares