Tecnología en Gestión Empresarial

Corporación Universitaria Adventista
En Medellín

$ 2.024.600
¿O prefieres llamar directamente al centro?
34250... Ver más

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Medellín
  • Duración:
    6 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La Corporación Universitaria Adventista busca formar tecnólogos en Gestión Empresarial con las competencias requeridas para planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades en cualquier tipo de empresa, o para crear y gerenciar su propia empresa, a la vez que desarrolla en el individuo principios y valores que le permitirán ser un ciudadano ejemplar y servir a la sociedad en procura del bien común. El enfoque de servicio es un elemento clave para la Institución y permea el currículo y los demás espacios de interacción de la comunidad académica. El programa que el estudiante escoja a partir del cuarto semestre, el énfasis entre dos líneas de profundización definidas (Gestión de Proyectos o Gestión Financiera), que buscan darle al egresado herramientas y metodologías para su aplicación al interior de las organizaciones o al desarrollar ideas emprendedoras. En el último semestre el estudiante podrá realizar su práctica profesional en alguna de las empresas de la ciudad o participar en una pasantía internacional, de acuerdo a los convenios establecidos con Universidades del Sistema Educativo Adventista alrededor del mundo.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Medellín
Cra. 84 No. 33AA-1 La Castellana , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

"• Contribuir en la formación de tecnólogos, fundamentados en principios y valores, con alta vocación de servicio, que les permita desarrollarse con responsabilidad consigo mismos, con la familia, con la organización y con la sociedad en general. • Formar tecnólogos en gestión empresarial que puedan aportar desde su área del saber, a la solución de los problemas de la sociedad. • Disponer los espacios, las metodologías y los recursos para comprender los fundamentos que guían la acción administrativa, las técnicas derivadas de estos fundamentos y el manejo de herramientas necesarias para llevarla a cabo. • Formar un tecnólogo con una clara concepción del quehacer administrativo, dotado de herramientas contables, financieras, informáticas, económicas, jurídicas, de mercadeo y matemáticas, que le permitan un adecuado uso de la habilidad técnica y humana en su acción laboral en el ámbito administrativo. • Generar en el tecnólogo la capacidad para entender las organizaciones y el entorno en el que se desarrollan, y para diseñar estrategias que respondan a los continuos cambios sociales, económicos y culturales de la región y del país. • Fomentar un espíritu emprendedor y desarrollar una visión primaria de creación de empresa. • Establecer las bases para la formación de una cultura investigativa. • Fomentar en el futuro tecnólogo el desarrollo de sus capacidades de liderazgo, creatividad e innovación, que le permitan proponer soluciones que contribuyan al mejoramiento de su espacio de trabajo, de su empresa, y al avance social y económico de la región dentro de un contexto de globalización. • Disponer los espacios y recursos necesarios para la realización de prácticas profesionales, que permitan la integración de los conocimientos, técnicas y herramientas en situaciones reales, con un alto sentido ético, de responsabilidad por el trabajo, consciente de la realidad social que lo rodea. "

· ¿A quién va dirigido?

A todos aquellos interesados en el mundo de los negocios, en la creación de empresa y la generación de desarrollo y bienestar para la región y el país. El aspirante debe ser una persona que pueda trabajar en equipo, que sea creativa en la toma de decisiones y solución de problemas, de fácil adaptación a los cambios, y con un gran deseo de superación y actitud de mejora continua.

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Gestión Empresarial

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Tecnología en Gestión Empresarial de la UNAC se distingue por la formación de tecnólogos íntegros, con una sólida formación ética, críticos y reflexivos de la manera en que la organización se relaciona con la sociedad y el medio ambiente. Los estudiantes se acercan a la realidad empresarial desde los primeros semestres y tienen la posibilidad de realizar la práctica profesional en grandes empresas de la ciudad. A través de la formación integral y el enfoque de liderazgo servidor, el programa forma profesionales basados en principios y valores cristianos, que le ayudarán a ser exitoso a nivel personal, profesional y social. El programa reconoce que las personas son lo más valioso para las organizaciones, y prepara al tecnólogo para que bajo su liderazgo, procure atender sus necesidades y apoyar su desarrollo. Esta disposición de servicio y de liderazgo hará del tecnólogo una persona diferente, que constantemente genere nuevas ideas y agregue valor a todo lo que haga. El programa ofrece oportunidades de participar en pasantías internacionales y en intercambio con otras instituciones del sistema educativo adventista a nivel mundial, conformado por más de 100 universidades. Contamos con un amplio campus universitario y un ambiente multicultural en un lugar estratégico de la ciudad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Emprendimiento
Economia
Gestión del Talento Humano
Contabilidad
Finanzas
Mercadeo
Producción
Operaciones
Comercio Internacional

Profesores

Cuerpo Docente
Cuerpo Docente
Profesor docente

Programa académico

Este programa busca formar tecnólogos que estén preparados para planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades en el contexto de la misión de instituciones del sector público o privado y para desarrollar las competencias necesarias para la creación y la gerencia de empresas en el área. Asimismo,podrán desempeñarse en organizaciones grandes, medianas y pequeñas, con bases sólidas para la gestión de procesos en las áreas comercial, operativa, contable y financiera, en empresas dedicadas a la producción y comercialización de bienes y servicios. Para lograr este ideal, el programa incluye el componente de emprendimiento, investigación y matemáticas, en el área de formación básica. En el área socio-humanística, el componente de cosmovisión busca la formación integral del estudiante fundamentado en principios y valores cristianos. Los componentes de administración y organizaciones, economía y finanzas, gerencia de personal, informática y mercadeo, darán al tecnólogo las competencias profesionales propias de las ciencias administrativas para gestionar con éxito los procesos empresariales. Finalmente, pero no menos importante, el programa incluye el componente de comunicaciones, que busca desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal para facilitarle al tecnólogo el ejercicio de sus funciones y su relación con los demás. Modalidad El programa se desarrollará en modalidad presencial, con una duración de seis (6) semestres académicos y con una intensidad de 96 créditos académicos.

Para conocer el pensum visite nuestro sitio institucional en http://www.unac.edu.co/facultades/facultadadmin/index.php/tecnologia-en-gestion-empresarial/

Información adicional

"En la etapa inicial de formación, el estudiante tomará cursos de fundamentación como matemáticas, competencias comunicativas, derecho, informática, estadística, que le ayudarán a desarrollar habilidades básicas y le proveerán herramientas y conceptos para avanzar con éxito el resto de su carrera.  En las etapas posteriores, el currículo se enfoca en el desarrollo de las competencias disciplinares, propiciando espacios de discusión sobre situaciones concretas, permitiendo al estudiante comprender los diferentes contextos de aplicación, la construcción de juicios y la toma de decisiones fundamentadas. En esta etapa se desarrollarán las competencias en las áreas de administración y organizaciones, emprendimiento, economía, gestión del talento humano, contabilidad y finanzas, mercadeo, producción y operaciones, comercio internacional, entre otras. A partir del cuarto semestre el estudiante podrá decidir entre dos líneas de profundización o énfasis: gestión de proyectos o gestión financiera.  La práctica profesiTecnólogo en Gestión Empresarial permitirá al tecnólogo integrar los conocimientos, valores y competencias desarrolladas en su carrera, en el ejercicio de un proyecto empresarial, como empleado de una organización, o como creador de su propia unidad productiva. "

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares