Tecnología en Sistemas

UNISANGIL
En San Gil

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • San gil
  • Duración:
    36 Meses
Descripción

El Tecnólogo egresado de UNISANGIL, estará en capacidad de desempeñar las siguientes funciones en el interior de una organización: Formar parte activa del departamento de cómputo o informática, desempeñándose como desarrollador. Dar soporte a usuarios en el manejo de software de diferentes clases. Realizar labores de mantenimiento de equipos de computación y redes de comunicaciones. Generar su propia empresa en áreas tales como comercialización, diseño y desarrollo de aplicaciones. Asesorar empresas en la adquisición de equipos, en el planteamiento. Esta carrera universitaria tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicada en emagister en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Fundación Universitaria de San Gil Unisangil: por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras universitarias de Gestión y calidad en sistemas. Controla tu futuro profesional aprendiendo mantenimiento y comercialización y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Gestión y calidad en sistemas reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Pruebas de Software, Software Quality Assurance (QA) o Responsable de Calidad del Software. Con una duración horaria de 36 meses este programa que se dicta en San Gil te otorga el comprobante de aprovechamiento de Fundación Universitaria de San Gil Unisangil. Fundación Universitaria de San Gil Unisangil lleva ofreciendo cursos de Gestión y calidad en sistemas desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2009. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Gil
Carrera 7 # 14 -34, Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

"El programa de Tecnología en Sistemas tiene como misión: Formar personas con conocimiento en el manejo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y con una gran fundamentación humanística, que le permita plantear soluciones a los diferentes problemas que se enfrentan las organizaciones de hoy y mañana, utilizando las herramientas computacionales para intervenir la realidad a nivel local, regional y nacional, siempre orientadas bajo los principios de la ley colombiana y buscando siempre el desarrollo integral sostenible de la provincia Colombiana”.

Objetivo General:

Formar Tecnólogos en Sistemas capaces de detectar y plantear soluciones en su área de formación, utilizando las tecnologías de punta de la información y las comunicaciones como herramienta de apoyo y con base en el trabajo realizado individualmente o en equipo actuando bajo los principios éticos, los lineamientos de la legislación Colombiana y buscando siempre el desarrollo de nuestro País.

Objetivos Especificos:

El programa de Tecnología en Sistemas de UNISANGIL asume como propios los objetivos institucionales, haciendo énfasis en:

• Facilitar el uso de herramientas de desarrollo que permitan construir aplicaciones utilizando la tecnología de punta que brinde mayor solidez a la solución planteada.
• Promover la participación activa en procesos de automatización de datos realizando tareas de desarrollo y administración del mismo, buscando elevar los niveles de eficiencia de la organización donde se desempeña.
• Ofrecer adecuadamente los procedimientos y métodos para el manejo de la información a través del uso de la tecnología de la información y de las comunicaciones.
• Fortalecer el diseño y desarrollo de sistemas de información para los diferentes campos de la ciencia.
• Fomentar el trabajo en equipo e interdisciplinario, donde el estudiante exponga sus iniciativas y participe activamente haciendo sus aportes críticos ante una situación que se está discutiendo.
• Capacitar a los estudiantes para ser gestores de su propia empresa y mantenerla competitiva dentro de una mercado dinámico.
• Utilizar de forma adecuada los recursos humanos, técnicos, físicos y financieros requeridos en los proyectos de desarrollo y de las empresas en que intervenga o que promueva.
• Incentivar la creación de grupos homogéneos e interdisciplinarios dedicados a la investigación en su campo profesional.

Perfil Humano:

El Tecnólogo en Sistemas egresado de UNISANGIL, se caracteriza por:

• Ser una persona crítica, que se cuestiona en todo momento por los avances científicos y tecnológicos de su profesión, para plantear soluciones que contribuyan al desarrollo de la región y del país.
• Tener especial interés en la apropiación de las diferentes herramientas científicas, tecnológicas tanto del componente físico como el lógico, que surgen por consecuencia de la evolución de la tecnología y que él toma para mejorar su desempeño laboral.
• Ser una persona que actúa bajo los principios morales y éticos promovidos en la Institución.
• Conocer los problemas del país y del mundo contemporáneo para que desde su profesión pueda intervenir esta realidad y asumir un compromiso social con su pueblo, cultura y nación con el fin de buscar soluciones viables.

Perfil Profesional:

Se formarán profesionales destacados en el campo de los Sistemas y la Informática , con capacidad para:

• Hacer apropiación de las nuevas tecnologías que surgen como consecuencia de la evolución de esta área de conocimiento.
• Participar activamente en los procesos de desarrollo tecnológico, dentro de las diferentes etapas de análisis, diseño, implementación, mantenimiento de sistemas de información para las organizaciones que pertenezcan a cualquier área de conocimiento.
• Desarrollar de manera interdisciplinaria proyectos de desarrollo de software en diversas áreas del conocimiento.
• Destacarse laboralmente como empresario, o como prestador de servicios en cualquier tipo de empresa.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo egresado de UNISANGIL, estará en capacidad de desempeñar las siguientes funciones en el interior de una organización:

• Formar parte activa del departamento de cómputo o informática, desempeñándose como desarrollador.
• Dar soporte a usuarios en el manejo de software de diferentes clases.
• Realizar labores de mantenimiento de equipos de computación y redes de comunicaciones.
• Generar su propia empresa en áreas tales como comercialización, diseño y desarrollo de aplicaciones.
• Asesorar empresas en la adquisición de equipos, en el planteamiento y desarrollo de proyectos software.

Plan de Estudios:

Nivel de Aprendizaje I

Asignatura Créditos
Cálculo Diferencial
Álgebra Superior
Fundamentos de Programación
Diseño Gráfico
Identidad Personal y Profesional
Expresión Lecto Escritora
Inglés

Nivel de Aprendizaje II
Asignatura

Cálculo Integral
Álgebra Lineal
Programación de Computadores
Diseño WEB
Expresión Escrita
Inglés

Nivel de Aprendizaje III
Asignatura

Arquitectura de Computadores
Mecánica
Electrónica Básica
Estructura de Datos
Expresión Oral
Inglés

Nivel de Aprendizaje IV
Asignatura

Bases de Datos
Ingeniería de Software
Hardware de Computadores
Probabilidad y Estadística
Fundamentos de Administración
Inglés

Nivel de Aprendizaje V
Asignatura

Base de Datos
Sistemas Operativos
Software de Diagnóstico
Comunicación de Datos
Electiva Tecnológica

Nivel de Aprendizaje VI
Asignatura

Base de Datos
Sistemas Operativos
Electiva Tecnológica
Práctica Empresarial
Ética y Compromiso Profesional

TOTAL CRÉDITOS 96





Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares