Curso actualmente no disponible

Las tecnologías móviles y los asistentes personales PDA

ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas
En Bogotá ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 10 horas lectivas
  • Curso
  • 10 horas lectivas
Descripción

El curso tiene como objetivo capacitar y actualizar al personal interesado en las tecnologías móviles, y especialmente en los asistentes digitales personales PDA, mediante charlas informativas y cursos especializados, en el alcance, estado del arte y adecuado uso de estos dispositivos como alternativa tecnológica para el manejo, administración de la información y el conocimiento que de ello se derive.
Dirigido a: Personal interesado en las tecnologías móviles. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Telefonía móvil - Celulares. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas: Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 10 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de aprovechamiento otorgado por ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. Conviértete en un experto de contaplus, autocad y software presto y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Telefonía móvil - Celulares, necesarias en el mundo laboral de Técnico Informático Programador. Proporciona plazas de parking. ACIS Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas tiene cursos de Telefonía móvil - Celulares desde 2009. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Agosto de 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Introducción

Son tiempos de cambio y adaptación a las complejas y variables circunstancias que hoy día nos ofrecen las tecnologías en todos los órdenes del saber y actuar personal y profesional, donde la convergencia electrónica apunta a lo portátil e inalámbrico.

Cambios que son tangibles y están ya en nuestras manos con maravillas tecnológicas como los asistentes digitales personales (PDA), también llamados computadores de mano y sus afines, que nos permiten llevar en todo momento y lugar la información con nosotros mismos, haciendo más amable el manejo y administración de todas las necesidades y requerimientos desde el hogar hasta el trabajo.

Estos dispositivos han tomando un lugar importante en el mercado de consumo de nuestro país, convirtiéndose en auténticos auxiliares de personas que los adquieren por diferentes motivos, teniendo siempre como fin ultimo mejorar su calidad de vida, facilitando el manejo y control de la información y del conocimiento mismo.

Las posibilidades de estos dispositivos móviles van de la mano de la gran cantidad de software elaborado especialmente para estas plataforma, haciendo realidad el concepto de virtualización de muchos dispositivos en uno solo por herramientas de software.

La información y el conocimiento que tengamos de estas máquinas se traducirá en productividad personal y profesional dentro de nuestras vidas y trabajos, por lo que es viable entregar un contenido académico que facilite la adquisición de destrezas y experiencias propias del tema.

Objetivo del curso

El curso tiene como objetivo capacitar y actualizar al personal interesado en las tecnologías móviles, y especialmente en los asistentes digitales personales PDA, mediante charlas informativas y cursos especializados, en el alcance, estado del arte y adecuado uso de estos dispositivos como alternativa tecnológica para el manejo, administración de la información y el conocimiento que de ello se derive.

Contenido

1er. Módulo: Marco conceptual (2 horas)

- Introducción a las tecnologías móviles

- Situación actual de las tecnologías móviles

- Tecnologías de punta y emergentes en tecnologías móviles.

- Posibilidades de las tecnologías móviles.

- Filosofía y futuro de los asistentes digitales personales.

- Sistemas operativos disponibles y plataformas.

- Tipos de máquinas disponibles en el mercado.

- Diferencias entre las plataformas Pocket PC y PalmOs

2do. Módulo: Hardware (2 horas)

- Arquitectura interna de los asistentes digitales personales.

- Periféricos y accesorios disponibles.

- Comunicación alambica e inalámbrica.

- Demostración de comunicaciones por infrarrojos, Bluetooth y WiFi

- Generalidades mantenimiento predictivo, preventivo, correctivo.

3er. Módulo: Software (2 horas)

- Descripción de sistema operativo Windows Mobile Edition.

- Descripción de sistema operativo PalmOS.

- Estado del arte de las herramientas de desarrollo disponible para PDAs.

- Presente y futuro de los sistemas operativos y sus aplicaciones.

4to. Módulo: Aplicaciones y usos (2 horas)

- Aplicaciones en Ingeniería .

- Aplicaciones en administración.

- Aplicaciones en productividad personal.

- Usos en gerencia de proyectos.

- Usos en investigación y desarrollo.

5to. Módulo: Recursos disponibles en Internet (2 horas)

- Páginas web afines al tema de tecnologías móviles recomendadas.

- Portales afines con el tema PDA recomendados.

- Weblog afines al tema PDA recomendados.

- Páginas para descarga de programas para la plataforma PalmOS.

- Páginas para descarga de programas para la plataforma PocketPC.

- Grupos de interés o foros especializados en el tema .

- Hispano Palm User Group.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares