Teoria del Estado del Derecho Constitucional General

Universidad Libre Seccional Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Cali
Descripción

Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Derecho (y otros cursos relacionados). Asistiendo al centro en Cali podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Dominarás todo lo relacionado con: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense capacitándote para un desempeño profesional de Derecho (y otros cursos relacionados) con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. Universidad Libre Seccional Cali enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho (y otros cursos relacionados) desde 2009. Cuenta con prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 82% entre todos los 17 comentarios recibidos.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo integral del programa de Teoría del Estado y del Derecho Constitucional General proporciona a los estudiantes elementos teóricos y conceptuales básicos para la interpretación de los fenómenos políticos y constitucionales modernos.

Mediante la aplicación de métodos científicos se puede abordar el estudio y el análisis del origen, evolución y la situación actual del Estado Nacional, de las diversas teorías, e incluso posturas ideológicas relacionadas con la regulación del poder político a través de la historia.

Su desarrollo permite ubicar el surgimiento de conceptos políticos, jurídicos y sociales relacionados con el Estado y el Derecho Constitucional y la manera en que se han transformado a lo largo del proceso histórico.

OBJETIVO GENERAL

Conocer los fundamentos teórico - conceptuales y prácticos de la Teoría del Estado y del Derecho Constitucional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Abordar la Teoría del Estado a través del método histórico con el fin de analizar su origen y evolución;

Estudiar el origen del Estado Nacional, sus transformaciones y retos actuales;

Analizar el papel del Estado contemporáneo, funciones, elementos y formas;

Estudiar los sistemas de gobierno y regímenes políticos con miras a desarrollar marcos comparativos y de reflexión de ejercicio del poder;

Establecer la relacionar entre constitucionalismo y derechos humanos a través de un recorrido histórico y conceptual;

Estudiar y analizar la historia de la teoría constitucional y las tareas del constitucionalismo contemporáneo;

Efectuar análisis teóricos y prácticos sobre teoría constitucional.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL

Se integrará el método histórico con el lógico, la inducción y la deducción, el análisis y la síntesis, la observación y la comparación, desechando los procesos memorísticos y repetitivos.

Se promoverá la investigación teórica y práctica de la teoría del Estado y del Derecho Constitucional en el ámbito nacional e internacional y de las teorías modernas y contemporáneas que explican e interpretan los fenómenos estatales y constitucionales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares