Trabajo Social

Universidad de la Salle
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar profesionales con una sólida fundamentación cristiana, científica y metodológica para que puedan contribuir a la investigación y transformación de las condiciones que obstaculizan el desarrollo humano, a nivel familiar, comunitario y organizacional en la sociedad colombiana. Esta carrera universitaria es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de la Salle: esta carrera universitaria alcanzó la puntuación más alta entre todas las carreras universitarias de Sanitario y seguridad civil. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Dedicando 5 años estudiando desde Bogotá, D. C. vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Salle. Tus habilidades de: salvamento de montaña, socorrismo de playas y socorrismo de piscinas mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Sanitario y seguridad civil aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Bombero Conductor, Bombero, Bombero Buceador u otras profesiones relacionadas. Universidad de la Salle se dedica a la enseñanza de Sanitario y seguridad civil desde 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 100% entre todos los 3 comentarios recibidos. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Junio de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Cra. 5 59A-44 Edificio Fundadores, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivos:

En formación:
Formar profesionales con una sólida fundamentación cristiana, científica y metodológica para que puedan contribuir a la investigación y transformación de las condiciones que obstaculizan el desarrollo humano, a nivel familiar, comunitario y organizacional en la sociedad colombiana.

En investigación:
Producir conocimiento para comprender los fenómenos de la sociedad colombiana que se relacionan con el comportamiento individual y la dinámica social; la calidad de vida y el desarrollo humano y la intervención por proyectos sociales, según las líneas de investigación construidas para el programa.

En proyección y extensión:
Trabajar cooperadamente con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo, orientados a la creación de condiciones para la convivencia, el respeto y defensa por la vida, el fortalecimiento de la sociedad civil y el mejoramiento de los servicios sociales. Así mismo en la formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas sociales, los sistemas de bienestar y redes sociales.

Perfiles:

Personal
• Actitud de reconocimiento y respeto por la dignidad de las personas y de su pluralidad en sus múltiples formas, como fundamento de la convivencia social y del dialogo cultural.
• Concepción de la persona y de sí mismo como sujetos autónomos en constante construcción y desarrollo, capaces de auto educarse, educar a otros y aprender de ellos.
• Vivencia de la solidaridad y capacidad de liderazgo, como expresión de la fraternidad cristiana y de la responsabilidad social.
• Autoestima, fortaleza, reconocimiento de las propias capacidades y visión de futuro, como resultado de su espiritualidad y proyección humana.
• Honestidad y sentido ético en sus juicios y actos profesionales

Académico
• Comprensión histórica de los fundamentos históricos, éticos, epistemológicos, teóricos y metodológicos del Trabajo Social, para promover su desarrollo actual como disciplina y profesión.
• Lectura crítica e interdisciplinaria del contexto social para proyectar procesos de desarrollo que viabilicen los derechos humanos, individuales y sociales.
• Planteamiento y búsqueda de alternativas a problemas complejos de interacción humana desde perspectiva interdisciplinarias.
• Comprensión de los enfoques de investigación social, de sus condiciones de aplicabilidad y de su importancia para la intervención profesional.
• Manejo de relaciones interpersonales y de mediaciones conversacionales haciendo uso apropiado del lenguaje profesional e interpretando el saber cultural.

Ocupacional
• Diseño, gestión y evaluación de proyectos de investigación social e intervención profesional para el sector público, privado o el sector social.
• Construir y aplicar metodologías de intervención profesional con individuos, familias, grupos, comunidades, organizaciones y municipios.
• Documentar, sistematizar y socializar procesos, resultados e impactos de la intervención profesional
• Formular y evaluar políticas sociales y proyectos sostenibles con participación y organización de los actores sociales.
• Promover procesos interdisciplinarios de desarrollo humano, fortaleciendo la responsabilidad social, la democracia participativa y la calidad de los servicios sociales en contextos organizacionales definidos.
• Construir alternativas para actuar pertinentemente en problemas emergentes de la dinámica social del país, especialmente en lo que concierne a pobrezas, violencias y convivencia, en los entornos familiar, educativo, del trabajo y de la comunidad

Información adicional

Información sobre el precio: El valor de los derechos de inscripción es de $88.300 Valoe Matrícula I Semestre - $2.251.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares