[2-2] Algorítmica y Programación en Java - Parte 2

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    12 Días

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90. El lenguaje en sí mismo toma mucha de su sintaxis de C y C++, pero tiene un modelo de objetos más simple y elimina herramientas de bajo nivel, que suelen inducir a muchos errores, como la manipulación directa de punteros o memoria.

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Materias

  • Programacion Java
  • Programación

Programa académico

  • Capítulo 1 - Archivos y Flujo de Datos
    • 1.1.Introducción
    • 1.2.Jerarquía de datos
    • 1.3.Archivos y Flujo de Datos
    • 1.4.Archivo de Clase
    • 1.5.Acceso secuencial a archivos de texto
    • 1.6.Serializacion de Objetos
    • 1.7.Clases adicionales java.io
    • 1.8.Abriendo Archivos con el JFileChooser
    • 1.9.Resúmen
    • 1.10.Ejercicios
  • Capítulo 2 - Recursión
    • 2.1.Introducción
    • 2.2.Conceptos de Recursión
    • 2.3.Ejemplo utilizando recursión : factorial
    • 2.4.Ejemplo utiliznado recursión : Serie de Fibonacci
    • 2.5.Recursión y el método call stack
    • 2.6.Recursión Vs Iteración
    • 2.7.Problema de las Torres de Hanoi
    • 2.8.Fractales
    • 2.9.Recursive Backtracking
    • 2.10.Resúmen
    • 2.11.Ejercicios
  • Capítulo 3 - Algorítmos de Búsqueda y Ordenamiento
    • 3.1.Introducción
    • 3.2.Algorítmos de Búsqueda
    • 3.3.Algorítmos de Ordenamiento
    • 3.4.Invariantes
    • 3.5.Resúmen
    • 3.6.Ejercicios
  • Capítulo 4 - Estructuras de Datos
    • 4.1.Introducción
    • 4.2.Clases Type Wrapper para tipos de datos primitivos
    • 4.3.Autoboxing y Auto-unboxing
    • 4.4.Clases auto-referenciales
    • 4.5.Asignación Dinámica de Memoria
    • 4.6.Listas Encadenadas
    • 4.7.Pilas
    • 4.8.Colas
    • 4.9.Arbóles
    • 4.10.Resúmen
    • 4.11.Ejercicios
  • Capítulo 5 - Métodos Genéricos
    • 5.1.Introducción
    • 5.2.Motivación para la implementación de métodos genéricos
    • 5.3.Métodos genéricos : Implementación y Translación en tiempo de compilación
    • 5.4.Asuntos adicionales con la translación en tiempo de compilación : Métodos que usan un tipo de parámetro como el tipo de retorno
    • 5.5.Métodos genéricos sobre-cargados
    • 5.6.Tipos rústicos
    • 5.7.Wildcards en métodos que aceptan parámetros
    • 5.8.Genéricos y herencia : notas
    • 5.9.Resúmen
    • 5.10.Ejercicios
  • Capítulo 6 - Colecciones
    • 6.1.Introducción
    • 6.2.Vista general de colecciones
    • 6.3.Clases de arreglos
    • 6.4.Colecciones de interface y colecciones de clase
    • 6.5.Listas
    • 6.6.Algorítmos de Colecciones
    • 6.7.Stack Class del paquete java.util
    • 6.8.La clase PriorityQueue y la interface Queue
    • 6.9.Sets
    • 6.10.Maps
    • 6.11.Clase Properties
    • 6.12.Colecciones sincronizadas
    • 6.13.Colecciones inmodificables
    • 6.14.Implementaciones abstractas
    • 6.15.Resúmen
    • 6.16.Ejercicios
  • Capítulo 7 - Introducción a los Applets
    • 7.1.Introducción
    • 7.2.Applets de ejemplo provistos por el JDK
    • 7.3.Applet simple de Java : Dibujar una cadena
    • 7.4.Métodos del applet
    • 7.5.Inicialización e instanciamiento de variables con el método init
    • 7.6.Sandbox security model
    • 7.7.Recursos
    • 7.8.Resúmen
    • 7.9.Ejercicios
  • Capítulo 8 - Multimedia : Applets y Aplicaciones
    • 8.1.Introducción
    • 8.2.Cargando, visualizando y escalando imágenes
    • 8.3.Animando una serie de imágenes
    • 8.4.Mapas de imágenes
    • 8.5.Cargando y reproduciendo archivos de audio
    • 8.6.Resúmen
    • 8.7.Ejercicios
  • Capítulo 9 - Programación Orientada a Objetos : Herencia
    • 9.1.Introducción
    • 9.2.Superclases y Subclases
    • 9.3.Miembros protected
    • 9.4.Relación entre superclases y subclases
    • 9.5.Constructores en subclases
    • 9.6.Ingeniería de Software con Herencia
    • 9.7.Objetos de Clase
    • 9.8.Caso de Estudio : Visualización de Texto e Imágenes usando Labels
    • 9.9.Resumen
    • 9.10.Ejercicios
  • Capítulo 10 - Componentes Gráficos : Parte 2
    • 10.1.Introducción
    • 10.2.JSlider
    • 10.3.Windows : Notas adicionales
    • 10.4.Usando menús y frames
    • 10.5.JPopupMenu
    • 10.6.Pluggable Look-and-feel
    • 10.7.JDesktopPane y JInternalFrame
    • 10.8.JTabbedPane
    • 10.9.Layout Managers : BoxLayout y GridBagLayout
    • 10.10.Resúmen
    • 10.11.Ejercicios

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