Universidad LIbre Seccional Pereira

Abogado

Universidad LIbre Seccional Pereira
En Pereira

$7.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Pereira
Duración 5 Años
  • Carrera universitaria
  • Pereira
  • Duración:
    5 Años
Descripción

"El estudiante de Derecho de la Universidad Libre al egresar, deberá haber adquirido una sólida, profunda e integral formación en las áreas de la Ciencias jurídicas, sociales, humanas y de la investigación, que le permitan analizar, comprender e investigar creativa y racionalmente su pensamiento, su propio entorno familiar, social, político y económico, para poder articular los conocimientos, aptitudes y competencias profesionales con la dinámica de nuestra sociedad y de su permanente transformación. El perfil profesional se orienta a:

• Fomentar la formación de un abogado estratégico (Perfil de formación del docente, utilizando como referente los diagnósticos efectuados en la Facultad de Derecho).

• Formar un abogado integral con fundamentos interdisciplinarios.

• Formar un abogado investigador con capacidad de interpretar el contexto regional, colombiano y mundial.

• Formar un profesional en derecho con capacidad para hacer gestión de litigio en las diferentes instancias del poder público y privado.

• Fomentar el respeto y la tolerancia en los escenarios políticos y sociales."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Cl. 40, Pereira, Risaralda, Colombia, 660001

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Personas con Bachillerato terminado que deseen tener estudios superiores

· Titulación o Resolución

Titulo que Otorga: Abogado Duración: 5 años Código SNIES: No. 1499. Registro Calificado: Resolución de Aprobación 21547 de octubre 17 de 2017. Modalidad: presencial Jornadas: diurna y nocturna. Programa con renovación de Acreditación de Alta Calidad: Resolución de aprobación No. 06982 de mayo 15 de 2015."

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del Programa estará en capacidad de desempeñarse con idoneidad en todas las ramas del saber específico del Derecho, como en la práctica jurídica del mismo, de tal forma que pueda presentar y contribuir con soluciones pacíficas, efectivas y justas, a los conflictos de la sociedad colombiana, ya sea como funcionario público, administrador de justicia, litigante, asesor o investigador sociojurídico en los diferentes campos del Derecho, con una visión clara y concreta de la realidad nacional e internacional y con una misión humanística trascendental, comprometido con los principios éticos-morales, tanto en el ejercicio de su profesión como en la vida personal y social, con los altos intereses de la administración de Justicia y con la consolidación y práctica de la justicia social. Programa con reacreditación de acreditación de alta calidad por cuatro años. Resolución número 06982 del 15 de mayo de 2015.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho
Proceso de crisis
Capacidades de decisión
Capacidades de creación
Capacidad analítica
Organización del sector público
Organización del sector privado
Realidad jurídica
Aplicación del Derecho
Servicio a la comunidad

Programa académico

Propiciar dentro del libre examen, base fundamental de la acción Unilibrista, canales educativos que ayuden a los estudiantes de Derecho a desarrollarse en sus más amplias posibilidades de realización y de libertad humana y a integrarse crítica y activamente en un medio que necesita de sus capacidades de decisión, de creación, de originalidad y de servicio para crecer en el mayor sentido de su integridad y superar las contradicciones del proceso de crisis que vive el país y que lo compromete y define históricamente.

• Orientar el estudio del Derecho hacia la formación de "Jurisconsultor", esto es, de ciudadanos informados de la legislación y de su sentido social, con vasta actitud técnica y contextura moral sólida, provisto de un ponderado criterio para la elaboración, la interpretación y la aplicación de las normas, y conscientes de que la función del Derecho consiste no solo en mantener o restablecer el equilibrio social, sino también en alcanzar el desarrollo social de la nación.

• Reorientar la actividad científica y cultural como instrumento de transformación de la realidad, erradicando la erudición sistemática y el cientifismo y propiciando el mejoramiento del nivel académico en todas sus fases.

• Proporcionar a los estudiantes una formación integral, práctica, realista y solidaria con las necesidades del medio, orientada a fomentar la capacidad analítica, investigativa y creativa, para que con sus conocimientos de la realidad jurídica y social colombiana, regional y universal, contribuya a mejorar el equilibrio social de la región y del país.

• Lograr que el egresado tenga una formación de habilidades técnicas que le permita desempeñarse con eficiencia en cualquier tipo de organización del sector público o privado, enfatizando en la formación de los elementos cognoscitivos necesarios que lo habiliten para realizar análisis objetivos de los problemas jurídicos nacionales, estudiar los sistemas contemporáneos de Derecho y fomentar la investigación científica, todo con miras al surgimiento y desarrollo de una verdadera escuela de Derecho.

• Formar profesionales que conciban y practiquen el ejercicio de la Abogacía como una verdadera función social, tendiente a evitar y solucionar los conflictos que se presenten entre los particulares y entre éstos y el estado.

• Formar adecuadamente a quienes hayan de administrar justicia, infundiéndoles un auténtico espíritu de apostolado social y un criterio de la interpretación de la ley, que corresponda a las realidades sociales, orientada además hacia la defensa de los Derechos de las personas y de la sociedad y a una amplia administración de justicia, en colaboración con las autoridades para la realización del Estado social de Derecho.

• Exaltar el servicio a la comunidad como la más noble y útil de las actividades del jurista.

• Asesorar a los organismos públicos en las labores de creación y aplicación del Derecho.

• Considerar el estamento docente como el principal agente productor de todo el proceso enseñanza-aprendizaje.

• En consecuencia preparará y capacitará a sus propios profesores e investigadores.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares