Curso actualmente no disponible

Actualización de Pedagogía y Didáctica para la Primera Infancia

Curso

En Medellín ()

$ 1.868.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

La Universidad San Buenaventura, se suma al interés del Ministerio de Educación Nacional dentro de su línea estratégica de excelencia docente para el mejoramiento de la calidad de la educación, en esta oportunidad, específicamente en lo que tiene que ver con la cualificación de los educadores en servicio, quienes, de acuerdo con las orientaciones del Ministerio, deben, “Dar cuenta de la articulación dinámica entre conocimientos especializados y saberes complementarios favoreciendo una necesaria atención a las exigencias de la educación en contexto que ponga en diálogo y retroalimentación permanente el conocimiento pedagógico y disciplinar con la experiencia de aula”.

Con la anterior finalidad se diseña el curso de actualización en pedagogía y didáctica para la primera infancia, el cual busca acercar al maestro a las reflexiones actuales en torno al trabajo con esta población incluyendo una reflexión sobre los alcances de la política nacional para la primera infancia, la estrategia educativa del gobierno de “0 a siempre” y los lineamientos pedagógicos para la educación inicial emitidos por el Ministerio de educación Nacional, con la actualización pedagógica y didáctica para la primera infancia queremos hacer énfasis en los pilares de formación en esta población: el arte, el juego, la literatura, y la exploración.

A tener en cuenta

Configurar en los educadores un punto de vista actual acerca de la educación y la pedagogía, por medio del paso de tres módulos de formación desde los cuales se propicia un ambiente en el que emergen preguntas que den respuesta a aquello que interfiere de manera problemática en su práctica pedagógica.

Objetivos específicos

Permitir que el educador examine las posibilidades de reorientar la acción pedagógica, lo cual pasa por dotarse de otros saberes, no solamente referidos a los saberes escolares, que permiten comprender y complejizar el acto educativo
Impulsar en los educadores participantes el trabajo en equipo, no solamente como opción pedagógica de formación sino como medio que tiende a constituirse en el funcionamiento normal de la profesión como colectivo.
Conducir al educador a un posicionamiento pedagógico de tal suerte que pueda elaborar propuestas de re-adecuación a su práctica de manera argumentada.

Docentes de educación inicial del sistema oficial del país en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Bolívar, Tolima, Córdoba, Quindío.

Metodología:

Dentro de los diferentes módulos se pretende realizar un ejercicio de investigación de la práctica pedagógica tomando como referentes los métodos e instrumentos que propone el paradigma de investigación histórico hermenéutico tales como la investigación acción, el estudio de caso.
Se propone la generación de redes de maestros y comunidades de saber a través de un enfoque cooperativo.
Se propone la realización de ejercicios de lectura de contexto y sistematización de la práctica pedagógica.
Se propone el acompañamiento personalizado a los educadores en formato de tutoría.
Se propone la formación virtual donde se cuenta con tutoría, espacios de interacción, rutas de encuentro pedagógico y portafolio educativo.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Didáctica
  • Infancia
  • Educación
  • Enseñanza
  • Aprendizaje
  • Modelos pedagógicos
  • Practica Pedagógica
  • Convivencia escolar
  • Construcción curricular
  • Contextos educativos

Programa académico

CONTENIDO

Módulo 1

Análisis de la práctica pedagógica.

Módulo 2

Reflexión de la enseñanza como construcción curricular - convivencia escolar.

Módulo 3

Contextos educativos y praxis pedagógica.

Total horas: 80% presencial, 20% virtual, tres créditos

Información adicional

Docentes del sector público: $1.868.000
*90% financiado por el ICETEX condonables con la aprobación del curso

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Actualización de Pedagogía y Didáctica para la Primera Infancia

$ 1.868.000 IVA inc.