Curso actualmente no disponible

Administración de Bases de Datos Oracle

4.0
2 opiniones
  • El curso es excelente cumble con lo que buscaba
    |
  • Muy interesante este curso de bases de datos
    |

Especialización

En Popayán ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

General: Iniciar el proceso de formación de profesionales de TI calificados en la administración de sistemas gestores de bases de datos específicamente Oracle 9i TM, con la capacidad de aprobar los dos primeros exámenes de certificación como DBA (Data Base Administrador) en el programa OCP (Oracle Certified Professional) . Específicos: Brindar conocimientos fundamentales. Este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Diciembre de 2009. Disfruta de las instalaciones que han alcanzado el reconocimiento a ser las mejores, reconocimiento otorgado por alumnos que estuvieron inscritos en postgrado de Oracle. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece UNIVERSIDAD DEL CAUCA: Si vives en Popayán tienes la oportunidad de asistir a las clases de este postgrado dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: backup de bases de datos, estándares de datos y api y rendimiento de bases de datos sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Oracle para poder crecer en su trabajo actual de Técnico de Bases de Datos, Gestor de Base de Datos, Administrador de Bases de Datos u otras profesiones relacionadas. ´Interesante´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. Cuenta con prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. UNIVERSIDAD DEL CAUCA es especialista en cursos de Oracle desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Julio de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • El curso es excelente cumble con lo que buscaba
    |
  • Muy interesante este curso de bases de datos
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

carlops eduardo solarte lopez

3.0
23/08/2011
Lo mejor: El curso es excelente cumble con lo que buscaba
¿Recomendarías este curso?:

geneller naranjo

5.0
15/02/2010
Lo mejor: Muy interesante este curso de bases de datos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Nivel del Programa: Diplomado
Jornada: Mixta
Modalidad: Presencial

En este diplomado se presenta la forma como debe administrarse un servidor de bases de datos Oracle9iTM, iniciando con los conceptos básicos del lenguaje estructurado de consultas (SQL), los objetos de la base de datos y sus operaciones hasta llegar a los conceptos de almacenamiento, arquitectura y operación del motor de base de datos.

Con el desarrollo del diplomado, se logrará una sólida fundamentación en los conceptos y las habilidades que se requieren para administrar una base de datos Oracle9iTM. Al terminar el diplomado el profesional en TI podrá complementar su formación con la realización de exámenes de preparación que se pueden adquirir (gratuitos o por compra) entre otros, para posteriormente demostrar estos conocimientos en un examen formal de certificación valido a nivel internacional y conocido como el programa de certificación profesional de Oracle (OCP); este examen se presenta en algunos centros autorizados por Sylvan Prometric en Colombia, como por ejemplo las empresas: Sistemas de Información Empresarial (Cali), Fundación CompuClub (Cali y Barranquilla), Universidad Autónoma de Bucaramanga (Bucaramanga), CompuClub Ltda. (Bogota) y New Horizons Medellín SA (Medellín). Los dos exámenes que el profesional puede presentar corresponden a cada módulo definido en el diplomado y con la aprobación de estos, se alcanza el nivel de Certificado Asociado en Oracle (OCA). Este reconocimiento internacional trae consigo mejores oportunidades laborales, la posibilidad de tener una mejor remuneración y estar más cerca del programa de certificación profesional de Oracle (OCP).
Objetivos General:

Iniciar el proceso de formación de profesionales de TI calificados en la administración de sistemas gestores de bases de datos específicamente Oracle9iTM, con la capacidad de aprobar los dos primeros exámenes de certificación como DBA (DataBase Administrador) en el programa OCP (Oracle Certified Professional) .

Específicos:

· Brindar conocimientos fundamentales, intermedios y avanzados del Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL) y del SQL*Plus, que permitan crear y manipular una base de datos Oracle9iTM.

· Desarrollar las habilidades necesarias para manejar el servidor Oracle9iTM, en cuanto a la instancia, la base de datos, los archivos de control, las estructuras de almacenamiento y el diccionario de datos.

· Realizar talleres, ejercicios, prácticas y exámenes de preparación similares a los de certificación que cimienten más los conocimientos y las habilidades adquiridas y que además aumenten la posibilidad de aprobar los exámenes "1z0-007 Oracle9i: Introducción a SQL" y "1z0-031 Oracle9i DBA: Fundamentos I".
Perfil del candidato Este programa está dirigido a tecnólogos, profesionales y demás personas interesadas en la administración de bases de datos Oracle9iTM y que preferiblemente han tenido contacto con alguno de los productos de Oracle Corporation, siendo de especial interés para profesionales de áreas afines a la Ingeniería de Sistemas. Duración 120 horas
Ver mas info Estructura Curricular

El plan estratégico que se presenta en este diplomado reside fundamentalmente en dos módulos de trabajo secuenciales y graduales en la adquisición de habilidades y conocimiento sobre los objetos de la base de datos y el servidor de la base de datos Oracle9iTM.

El primer módulo (Introducción a SQL de Oracle9iTM) tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos fundamentales, intermedios y avanzados del lenguaje estructurado de consultas, el lenguaje de definición de datos, el lenguaje de manipulación de datos y el lenguaje de control de datos; se termina con una introducción al lenguaje procedimental (PL/SQL) que permite crear procedimientos, funciones, bloques anónimos y disparadores, entre otros.

El segundo módulo (Fundamentos de Administración de Oracle9iTM) también tiene una duración de 60 horas, en las cuales se tratan conceptos a nivel fundamental e intermedio de la arquitectura y los componentes del sistema gestor de bases de datos, se conoce el diccionario de datos y las estructuras que permiten al servidor hacer un acertado manejo de las transacciones, finalmente se estudia la seguridad, los roles y las políticas que permiten administrar mejor el servidor Oracle.

Oferta Docente

Martha Eliana Mendoza Becerra
Ingeniera de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander - UIS, 1995. Realizó un Diplomado en Interventoría de Proyectos, 1998. Magíster en Informática de la UIS, 2004. Ha realizado los cursos de certificación en Oracle titulados: Desarrollando Unidades de Programas PL/SQL e Introducción a ORACLE: SQL y PL/SQL. Inició su proceso de certificación como DBA en Oracle y aprobó el examen 1z0-001 Introducción a ORACLE SQL y PL/SQL con un total de 53 sobre 57. Ha orientado seminarios sobre desarrollo de aplicaciones en INFORMIX usando sql y r4gl. Actualmente se desempeña como profesora en categoría asistente del departamento de sistemas de la FIET. Tuvo a su cargo la Coordinación del Programa de Ingeniería de Sistemas de la FIET y diversas cátedras, entre ellas: bases de datos, ingeniería de software y programación orientada a objetos. Se desempeñó profesionalmente en la asesoría, interventoría y desarrollo de software en la División de Servicios de Información de la UIS y Comfenalco - Santander. Se desempeñó como docente cátedra de la UIS y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Actualmente es integrante del grupo de investigación y desarrollo de tecnologías de la información - GTI y es investigadora en los proyectos "Comunidad Virtual de Negocios del Cauca" y "Universidad Virtual del Cauca Fase II", cofinanciados por COLCIENCIAS, participó en otros proyectos de investigación como la "Red de Actores regionales de Ciencia y Tecnología de los departamentos del pacífico colombiano" y "Redes de Acceso universal para la tele educación y la tele medicina". Ha realizado artículos, ponencias y otros materiales en ingeniería del software, informática educativa y bases de datos.


Carlos Alberto Cobos Lozada
Ingeniero de Sistemas de la Universidad Industrial de Santander - UIS, 1995. Graduado con Honores Cum Laude. Realizó un Diplomado en Interventoría de Proyectos, 1998. Magíster en Informática de la UIS, 2004. Ha realizado los cursos de certificación en Oracle titulados: Oracle9i DBA Fundamentos II, Oracle9i DBA Fundamentos I, Desarrollo de Unidades de Programas PL/SQL e Introducción a ORACLE: SQL y PL/SQL. Inició su proceso de certificación como DBA en Oracle y aprobó el examen 1z0-001 Introducción a ORACLE SQL y PL/SQL con un total de 55 sobre 57. Ha orientado seminarios sobre desarrollo de aplicaciones en INFORMIX usando sql y r4gl. Actualmente se desempeña como profesor en categoría asistente del departamento de sistemas de la FIET. Tuvo a su cargo la Coordinación del Programa de Ingeniería de Sistemas de la FIET, la Jefatura del Departamento de Sistemas y diversas cátedras, entre ellas: bases de datos, ingeniería de software y algoritmia y programación. Se desempeñó profesionalmente en la asesoría, interventoría y desarrollo de software en la división de servicios de información de la UIS y Comfenalco - Santander. Se desempeñó como docente cátedra de la UIS y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Actualmente es integrante del grupo de investigación y desarrollo de tecnologías de la información - GTI y se desempeña como investigador de los proyectos "Universidad Virtual del Cauca Fase II" y "Propuesta curricular para el desarrollo de la pedagogía de la investigación en ciencias con enfoque en estudios CTS+I para la educación media" con dispositivos móviles, cofinanciados por COLCIENCIAS, participó en otros proyectos de investigación como la "Red de Actores regionales de Ciencia y Tecnología de los departamentos del pacífico colombiano", "Redes de Acceso universal para la tele educación y la tele medicina" y fue director de "Universidad Virtual del Cauca Fase I". Ha realizado artículos, ponencias y otros materiales en ingeniería del software, informática educativa y bases de datos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración de Bases de Datos Oracle

Precio a consultar