Fundación Universidad de América

Administración de Empresas

Fundación Universidad de América
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá
Duración 8 Semestres
Inicio Consultar
  • Carrera universitaria
  • Bogotá
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Consultar
Descripción

Emagister comparte con todos los interesados en dar un paso adelante en su educación la carrera en Administración de Empresas, diseñada por la Fundación Universidad de América.

Este programa cuenta con una duración de 8 semestres, basado en 3 áreas de formación (Fundamentación, profesionalización y profundización) mediante los cuales buscamos brindar a los participantes amplios conocimientos en dirección y pautas para manejar diferentes escenarios a nivel empresarial. Además, podrán marcar un estilo de gerencia propio que genere estabilidad en la empresa, dominarán las más modernas técnicas de liderazgo y sabrán como fortalecer el clima organizacional para alcanzar altos niveles de productividad y competitividad.

Contacta con nosotros a través del portal Emagister.com.co y te daremos información más detallada del proceso de matrícula e inicio de formación.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en Administración de Empresas con un estilo gerencial integral que tengan la capacidad para la gestión de negocios y de empresas, asimilando desde una visión no solo cuantitativa, el análisis de entornos laborales y escenarios de oportunidades de posicionamiento y sostenibilidad organizacional mediante la comprensión y el uso de las herramientas y/o instrumentos para generar valor agregado sin dejar de lado la búsqueda del beneficio social; todo lo anterior, enmarcado en los principios filosóficos que orientan las prácticas pedagógicas en torno al desarrollo de los estudiantes desde la formación integral, el respeto a la dignidad, la libertad responsable, convocándolos a asumir un papel protagónico en la sociedad.

· ¿A quién va dirigido?

El programa de Administración de Empresas de la Universidad, está dirigido a interesados por el conocimiento, comprensión, dirección y gestión de las empresas y su contexto organizacional, con disposición para asimilar sus problemas, analizar escenarios y ofrecer soluciones efectivas y éticas, generando valor agregado y contribuyendo a la consolidación de un clima organizacional que permita la integración de equipos de trabajo, con capacidad creativa e innovadora.

· Requisitos

-Formulario de inscripción impreso, con fotografía reciente y debidamente firmado. -Fotocopia legible del documento de identidad. -Fotocopia legible de los resultados del examen de Estado (Saber 11) -Certificados originales de calificaciones de los grados décimo y once. Si está cursando el grado once al momento de la inscripción, debe presentar la constancia respectiva, emitida por la institución de educación. -Fotocopia legible del diploma de bachiller o acta de grado original. -Comprobante de pago original de los derechos de inscripción.

· Titulación o Resolución

Administrador de Empresas. Resolución N° 000350 del 18 de enero de 2019, del Ministerio de Educación Nacional, otorgado por el término de siete (7) años. (Vigente hasta 2026)

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Porque contamos con un plan de estudios distribuido en 8 semestres, con el cual se pretende formar un administrador preparado para analizar y comprender el entorno organizacional, así como para dirigir la empresa y gestionar acciones que den solución a los problemas del entorno laboral, productivo y competitivo. - Porque el estudiante, adicional a las áreas de formación y campos de conocimiento, podrá consolidar y perfeccionar su formación profesional con opciones de grado en las cuales se consideran: trabajo de grado, especialización o maestría, y pasantía nacional o internacional. - Porque formamos administradores de empresas con sentido de responsabilidad social, capaces de conocer, comprender y dirigir a la empresa desde su entorno integral para proponer soluciones que generen valor agregado a la organización, mediante el uso de herramientas administrativas, generando alternativas de solución orientadas al posicionamiento y sostenibilidad de la empresa. - Porque centramos el proceso de formación con el propósito de formar un perfil de líder con un estilo gerencial integral preocupado no solo por comprender y analizar los aspectos del entorno empresarial, sino que gestione y lidere acciones que le permitan decidir con responsabilidad social las estrategias que lleven a fortalecer el clima organizacional y promover el trabajo en equipo. - Porque la fundamentación del profesional desde el punto de vista administrativo, soporta los aspectos relacionados con el uso eficiente de los recursos naturales y su preservación en el marco de la responsabilidad social empresarial, toda vez que le permiten tomar decisiones éticas que generen valor agregado a la organización, y que contribuyan a la competitividad con acciones sostenibles.

· En donde queda la sede?

Avda Circunvalar No. 20-53

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Administracion
Mercados
Investigación de mercado
Gerencia
Proyectos investigación
Microeconomía
Macroeconomía
Estadística
Innovación
Pensamiento Estratégico
Talento humano
Comportamiento organizacional
Contabilidad
Negocios internacionales
Habilidades gerenciales
Mercadeo
Finanzas en pymes
Métodos cuantitativos
Métodos de investigación
Gerencia y Gestión

Profesores

U América  U América
U América U América
U América

La Universidad de América tiene como Misión, impartir docencia, adelantar investigaciones y hacer labor de extensión universitaria y educativa. La labor educativa, científica y cultural de la Universidad de América atiende y atenderá al respeto de la dignidad humana, a la defensa de la libertad responsable, al culto de los valores del espíritu, a los dictados de la ciencia y de la cultura y a los postulados de la civilización cristiana. Formar integralmente a los educandos en los valores de la responsabilidad personal, de la ética profesional, del civismo y de la solidaridad social.

Programa académico

CONTENIDO


PRIMER SEMESTRE

  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de contabilidad financiera
  • Introducción a los sistemas
  • Fundamentos de economía
  • Fundamentos de matemáticas
  • El estado colombiano y la constitución
  • Taller de expresión oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE

  • Teoría general de la administración
  • Análisis financiero
  • Sistemas de programación
  • Microeconomía
  • Probabilidad y estadística
  • Legislación laboral y contractual

TERCER SEMESTRE

  • Comportamiento organizacional
  • Matemáticas financieras
  • TIC Aplicadas a la gestión gerencial y sustentabilidad
  • Macroeconomía
  • Métodos cuantitativos para los negocios I
  • Derecho comercial

CUARTO SEMESTRE

  • Administración moderna y sostenibilidad
  • Formulación de proyectos
  • Fundamentos de mercadeo
  • Historia económica de colombia
  • Métodos cuantitativos para los negocios II
  • Ética profesional
  • Gestión de la innovación