Administración de Empresas
Carrera universitaria
En Cali
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Cali
“Ofrecer a la comunidad y mantener programas de calidad, flexibles y coherentes con las necesidades del entorno, con énfasis en la creatividad, innovación, modernización tecnológica y científica. Con espíritu investigativo, principios éticos y trabajo en equipo que orienten al estudiante y al profesional a ejercer su liderazgo con mejoramiento continuo; que les permita interactuar en un entorno global, fomentando el pluralismo, la democracia, la cultura, el fortalecimiento de la gestión empresarial, la preservación del medio ambiente y la búsqueda de la equidad y la justicia social”.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar Administradores con sólidos conocimientos en el proceso administrativo, comprensión de los procesos, estructuras y áreas funcionales de las distintas organizaciones, con cobertura regional, nacional e internacional.
Fomentar la capacidad lógica, analítica y la visión de contexto como habilidades de gran apoyo en el desempeño empresarial y la toma de decisiones.
Proporcionar conocimientos generales para identificar y comprender la realidad: Jurídico-Política, Socio-Cultural y Económica de la región y del país; como principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.
Fomentar los principios éticos, el respeto a la dignidad humano, a la diferencia, a la diversidad cultural y étnica a través de las asignaturas humanísticas y de gestión humana.
Fomentar en los futuros profesionales a través de las áreas administrativas y empresariales, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicas en los diferentes sectores de las actividades económicas de la región y del país.
Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones.
Formar administradores con sólidos conocimientos en las Áreas Administrativas, Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana; que le generen oportunidades de desempeño futuro en la organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral, acordes a las tendencias del presente siglo.
En el programa se busca que el aspirante tenga disposición para trabajar e interactuar en equipo, con conciencia social en un contexto global, y con aptitudes hacia las ciencias administrativas, económicas y sociales.
“Por principios filosóficos institucionales nuestro profesional es un hombre pluralista, democrático, tolerante y con responsabilidad social. Por competencia de su formación como administrador es un hombre proactivo, negociador, con capacidad de liderazgo y decisional, gestor de cambio, con visión global y de futuro; Con capacidad social y política para afrontar los desafíos que le presentan las estructura de poder y las dinámicas mismas de las organizaciones del mundo actual”
El profesional egresado del programa cuenta con competencias para desempeñarse en empresas regionales, nacionales e inclusive internacionales de diferentes sectores de la economía, tanto públicas como privadas; en calidad de gestor (de empresas y de proyectos), consultor y asesor en las diferentes áreas funcionales de la organización, con mayor énfasis en: Mercadeo, Finanzas y Gestión Humana. Igualmente como gestor y promotor en la creación y desarrollo de su propia empresa o nuevas empresas”. Siendo fuerte su formación humanística y su capacidad social.
Haber aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudios.
Haber cumplido con los requisitos generales y especiales de grado para cada programa.
“Nos proponemos consolidar y lograr el reconocimiento del Programa a Nivel Regional, como el líder en formación de empresarios y de profesionales con capacidad para liderar los cambios y las transformaciones necesarias en la organizaciones, de tal manera que conduzcan al éxito, a la competitividad y la productividad.
Para este propósito es necesario dotar a los futuros profesionales de herramientas científicas y tecnológicas, al igual que una formación humanística y con compromiso social, de tal manera que logren el reconocimiento a nivel regional y nacional en las diferentes áreas de su desempeño como profesionales líderes”.
Opiniones
Materias
- Administración de Empresas
- Liderazgo
- Finanzas
- Negocios
- Innovación
- Emprendedores
- Administrativo
- Administrativos
- Finanzas internacionales
- Derecho laboral
- Negociación
Programa académico
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Empresas