Universidad Tecnológica de Pereira

      Administración Industrial

      Universidad Tecnológica de Pereira
      En Pereira

      Precio a consultar
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?
      63137... Ver más

      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      Lugar Pereira
      Duración 4 Años
      • Carrera universitaria
      • Pereira
      • Duración:
        4 Años
      Descripción

      El Administrador Industrial es un profesional con habilidades y conocimientos de dirección para la competitividad organizacional, con capacidad para interpretar y comprender las dinámicas del entorno y proponer alternativas con base en la gestión tecnológica, investigación, planeación, comunicación y negociación dentro de un concepto amplio de industria con sentido ético, buscando la generación de valor y el desarrollo sostenible.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Pereira
      97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia
      Ver mapa
      Inicio
      Ubicación
      Pereira
      97 - Vereda la Julita , Risaralda, Colombia
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      Interpreta la información contable financiera y administrativa y con base en ella elabora presupuestos e introduce los correctivos que sean recomendables. Colabora en la implantación de los procesos de auditoría que se consideren convenientes en la empresa. Realiza el análisis de los problemas de portafolio, mercado de capitales y selección de inversiones de bajo riesgo. Administra todo el sistema de producción sin importar el tipo que la empresa emplee. Dirige todo el proceso de adquisiciones de los materiales principales y accesorios que la empresa requiera para su producción. Administra los inventarios de los recursos físicos que la empresa requiere para obtener los bienes que produce. Sugiere cambios, reposiciones y nuevas adquisiciones. Administra el recurso humano que la empresa necesita comprometer en la obtención de su producto. Administra los recursos financieros que la empresa requiera y utiliza en su actividad productiva. Formula proyectos industriales, los que administra, una vez aprobados. Dirige los procesos de información relacionados con el sistema de producción de la empresa.

      · Requisitos

      Tecnólogo Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira o haber culminado el plan de estudios y estar pendiente de la graduación. Diligenciar formulario de Inscripción.

      · Titulación o Resolución

      Administrador Industrial Código SNIES: 12019 Registro calificado 10433 otorgado el 30 de agosto de 2012 Duración registro calificado: 7 años Programa acreditado de alta calidad Resolución15564 DEL 01-NOV-2013 Duración alta calidad: 4 años

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      10 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Distribución
      Productos
      Producción
      Planeación
      Administracion
      Operaciones
      Habilidades Directivas
      Procesos
      Mercado de capitales
      Inversiones

      Programa académico

      PLAN DE ESTUDIOS

      El Administrador Industrial puede desempeñarse en los siguientes campos:

      En cuanto a la Administración General de la Empresa

      • Interpreta la información contable financiera y administrativa y con base en ella elabora presupuestos e introduce los correctivos que sean recomendables.
      • Colabora en la implantación de los procesos de auditoría que se consideren convenientes en la empresa.
      • Realiza el análisis de los problemas de portafolio, mercado de capitales y selección de inversiones de bajo riesgo.
      • Planea y controla las operaciones haciendo énfasis en relacionar las predicciones de la demanda con el control de inventarios, la programación y el control de la producción.
      • Diseña un sistema de almacenamiento en una empresa industrial, en tal forma que se optimice el aprovechamiento del espacio necesario (o disponible) para tal propósito y facilite el control, ordenamiento, protección y movilización (entradas, salidas) de los inventarios existentes (materias primas, productos terminados, suministros y accesorios). Planea el transporte interno de los productos en proceso; analiza líneas de espera y distribución del espacio interno. Diseña los sistemas de distribución del producto a los clientes, según los requerimientos del mercado.
      • Prepara y rinde todos los informes que la actividad administrativa empresarial exige empleando para ello las técnicas y los medios que la comunicación moderna demandan. Examina la forma como la administración emplea las comunicaciones internas y externas y diseña o colabora en el diseño de objetivos y estrategias corporativas.
      • Participa en los aspectos generales de mercadeo, incluyendo política de precios, publicidad, distribución y ventas. Examina la estructura dinámica de los mercados y los potenciales nuevos productos y servicios.
      • Analiza permanentemente la situación de la empresa frente a condiciones económicas y sociales, nacionales e internacionales. Contribuye a que la organización permanezca y se desarrolle dentro de los límites que la Constitución señala y del respeto por las condiciones ambientales que la sociedad demanda.
      • Controla la aplicación en la empresa de la legislación nacional en aspectos laborales, comerciales y tributarios.
      • Aplica a la empresa diferentes sistemas de planeación, según lo demanden las circunstancias. Formula y pone en ejecución estrategias que contribuyan a la permanencia y el desarrollo de la empresa en el medio.
      • Emplea el computador como herramienta empresarial para la administración de datos, análisis de problemas y otros tópicos sobre sistemas de información.

      En cuanto a la Administración de la Producción

      • Administra todo el sistema de producción sin importar el tipo que la empresa emplee.
      • Dirige todo el proceso de adquisiciones de los materiales principales y accesorios que la empresa requiera para su producción.
      • Administra los inventarios de los recursos físicos que la empresa requiere para obtener los bienes que produce. Sugiere cambios, reposiciones y nuevas adquisiciones.
      • Administra el recurso humano que la empresa necesita comprometer en la obtención de su producto.
      • Administra los recursos financieros que la empresa requiera y utiliza en su actividad productiva.
      • Formula proyectos industriales, los que administra, una vez aprobados.
      • Dirige los procesos de información relacionados con el sistema de producción de la empresa.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares