Universidad Militar Nueva Granada - Campus

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

Universidad Militar Nueva Granada - Campus
En Bogotá, D.C. y Cajicá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 8 Semestres
Inicio
otras fechas
Descripción

Objetivos:
Formar profesionales con idoneidad y suficiencia para administrar adecuadamente la Seguridad Privada y la Salud Ocupacional, capaces de tomar decisiones que permitan la mejora continua en cualquier organización aportando al desarrollo socio-económico del país.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 No 101 80

Inicio

Matrícula abierta
Cajicá (Cundinamarca)
Ver mapa
kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Posicionar el programa dentro de los niveles más altos de calidad de la educación superior a nivel nacional. Propender que la docencia de pregrado sea de la más alta calidad y eficiencia. Desarrollar estrategias que faciliten el avance profesional y vinculación laboral del egresado. Articular la información impartida en el pregrado con las diferentes áreas de desempeño laboral para que se facilite la continuidad de los estudios en niveles académicos superiores para los egresados. Motivar el estudio, desarrollo e implementación de conceptos y programas curriculares innovadores, junto a la generación de metodologías que permitan optimizar el logro de las competencias en los diferentes planes estudios. Lograr que las asignaturas propuestas en el plan de estudios cumplan con las especificaciones de los gremios y organizaciones no gubernamentales referentes del mercado laboral en las áreas específicas. Promover en los estudiantes la participación en actividades de investigación en las áreas de seguridad y salud ocupacional.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante al programa de Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional, debe demostrar el siguiente perfil: Equilibrio Personal: Asume actitudes que promuevan la concordia en un determinado grupo de individuos Coherencia entre virtudes y principios morales: Actua coherentemente de acuerdo con los principios fundamentales impartidos para favorecer la sana convivencia entre individuos. Liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación. Disciplina: Cumple con las obligaciones en el momento adecuado Habilidades comunicativas: Comunica sus ideas de forma asertiva a sus interlocutores Proponer mejora a situaciones planteadas: Razona y soluciona problemas asertivamente Interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo

· Titulación o Resolución

Titulo: administrador de la seguridad y salud ocupacional

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Administrador de la Seguridad y Salud Ocupacional de la Universidad Militar se podrá desempeñar como: Diseñador, asesor o evaluador, planificador y supervisor de Sistemas de Gestión en Seguridad o Programas de Salud Ocupacional y Salud en el Trabajo. Administrador del departamento de seguridad y/o de salud ocupacional. Asesor en higiene y/o seguridad industrial e investigador en Salud Ocupacional. Diseñador e implementador de programas de promoción y prevención de enfermedades profesionales. Diseñador de sistemas de vigilancia epidemiológica. Auditor de sistemas de seguridad.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Salud ocupacional
Sistemas de seguridad
Seguridad Física
Administracion
Economia
Seguridad integral
Estadística
Matematicas
Física
Derecho

Programa académico

Áreas de Formación

El Plan de Estudios contempla las siguientes áreas:

Área de Formación Básica: se compone de elementos o instrumentos esenciales para las carreras profesionales modernas, es necesario que el profesional en Administrador de la Seguridad Integral fortalezca las teorías básicas en: Normatividad Legal, Matemáticas, Física, Estadística y Derecho.

Área de Formación Profesional: integrada por los componentes de Administración y Economía que permite al profesional conocer y analizar, así como tener una aproximación de los procesos de toma de decisiones.

Área de Seguridad Ocupacional y Seguridad Física: que en su conjunto hacen de los estudiantes al término de su carrera, verdaderos administradores expertos en seguridad integral.

Área de Formación Socio-Humanística: que le aportan al estudiante los soportes del conocimiento y la sensibilidad humana.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares