Administración Turística

Licenciatura

En Manizales

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Administración Turística de la Universidad Católica de Manizales tiene como objetivo la formación integral de profesionales altamente calificados para la dirección, administración, gestión, planeación, operación, manejo y conservación de espacios turísticos idóneos para el desarrollo social y económico de las regiones.

Actualmente, el programa es líder en la formación académica e investigativa multidisciplinaria en Caldas. Además, es el único de la región avalado por el Ministerio de Educación Nacional.

El turismo se encuentra estratégicamente posicionado en uno de los mercados más dinámicos en el contexto internacional, por ende, demanda profesionales altamente capacitados que contribuyan con el desarrollo de la industria a través de ideas innovadoras, conocimiento académico y experiencia práctica; lo que respalda la capacidad de los graduados para responder a los desafíos de la industria global de manera oportuna y con altos estándares de calidad.

El administrador turístico de la UCM es un profesional con fundamentación científica, humanística y visión estratégica de la administración, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y espíritu emprendedor. Posee conocimientos y competencias para gerenciar organizaciones y generar proyectos en el sector público y privado, con criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, en el contexto de las normas jurídicas y ambientales para impulsar el desarrollo del sector turístico en la región y el país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Identificar el potencial turístico y económico en diversas regiones del país, a través de la implementación de planes de estudio que le permitan conocer el estado actual de la industria y su viabilidad.
Diseñar, estructurar y dirigir proyectos de creación de ambientes turísticos en áreas urbanas y rurales.
Desarrollar programas y estrategias de consultoría, asesoría e intervención en la puesta en marcha de compañías turísticas emergentes.
Gestionar procesos de mejoramiento continuo en compañías turísticas.
Elaborar, analizar y desarrollar proyectos de inversión turística sostenible en zonas de alto impacto.
Evaluar objetivamente el potencial turístico de las regiones con el fin de intervenir en el diseño y creación de productos turísticos innovadores y asequibles a los mercados específicos.
Planifica, proyecta y posiciona a las compañías turísticas en un ambiente industrial evolutivo, de tal forma que crea bases sólidas para la perpetuidad de la marca en el mercado.
Dirige proyectos turísticos y afines desde la perspectiva administrativa, económica, humanística y ambiental.
Implementa procesos de rentabilidad, responsabilidad y gestión en las compañías turísticas, desde la perspectiva de la calidad, la administración y la internacionalización.
Gestiona proyectos de cooperación internacional enfocada en la administración, el turismo y la mercadotecnia, con el fin de generar valor agregado para la industria turística.

Empresas del sector turístico en todas las áreas de la industria.
Entidades promotoras de turismo nacionales e internacionales.
Entidades gubernamentales y del estado que apoyen el desarrollo de la industria turística.
Compañías de conservación ambiental y social, que requieran de administradores aptos para integrar ambos factores en pro del crecimiento económico.
Entidades privadas cuya misión este enfocada en la administración, gestión y dirección de servicios turísticos, tales como: hoteles, restaurantes, parques naturales, agencias de viajes, reservas naturales, compañías de guianza especializada y operadores de eventos, entre otros.
Compañías de consultoría turística y educativa, enfocadas a la prestación de servicios recreativos al aire libre.
Fundaciones, ONG y compañías sin ánimo de lucro, que incentiven la participación turística social y cultural.
Empresas prestadoras de servicios de asesoría en cuanto a la operación, administración, manejo, diseño e implementación de programas turísticos integrales especializados.
Agencias y compañías multinacionales de promoción turística y económica.
Proyectos privados de personas naturales y jurídicas en proceso de apertura en la industria turística.

Registro Calificado: 230 del 15 de enero de 2013 por 7 años - SNIES: 4175

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Turismo
  • Mercados
  • Educación
  • Administracion
  • Matematico
  • Matematicas
  • Ciencias
  • Pensamiento
  • Turística
  • Contexto
  • Comunicativas
  • Contexto turístico

Programa académico

Plan de estudios

Semestre 1
  • Pensamiento lógico matemático Área: Ciencias básicas Créditos: 3
  • Matemáticas Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Geografía turística Área: Profesional Créditos: 3
  • Contexto turístico Área: Profesional Créditos: 2
  • Fundamentos de administración Área: Profesional Créditos: 3
  • Competencias comunicativas I Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Deportes o artísticas Área: Humano - Cristiana Créditos: 1
Semestre 2
  • Antropología y sociología Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Economía Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Geografía internacional Área: Profesional Créditos: 3
  • Cálculo para administración Área: Profesional Créditos: 2
  • Administración y dirección de empresas turísticas Área: Profesional Créditos: 3
  • Competencias comunicativas II Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Cristología Área: Humano - Cristiana Créditos: 1
  • Educación ambiental Área: Humano - Cristiana Créditos: 1
Semestre 3
  • Estadística Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Microeconomía Área: Profesional Créditos: 2
  • Agencias de viaje Área: Profesional Créditos: 2
  • Informática aplicada a empresas turísticas Área: Profesional Créditos: 4
  • Filosofía Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Pensamiento social y carisma Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
  • Ética y valores corporativos Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 4
  • Estadística ciencia social Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Seminario de investigación Área: Ciencias básicas Créditos: 2
  • Macroeconomía Área: Profesional Créditos: 2
  • Contabilidad financiera Área: Profesional Créditos: 2
  • Hotelería Área: Profesional Créditos: 3
  • Restauración Área: Profesional Créditos: 3
  • Transporte turístico Área: Profesional Créditos: 2
  • Constitución Política Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 5
  • Patrimonio artístico cultural Área: Profesional Créditos: 2
  • Legislación turística y tributaria Área: Profesional Créditos: 2
  • Producción y compras Área: Profesional Créditos: 2
  • Contabilidad de costos Área: Profesional Créditos: 2
  • Congresos y convenciones Área: Profesional Créditos: 2
  • Inventario planta turística Área: Profesional Créditos: 2
  • Fundamentos de mercadeo Área: Profesional Créditos: 2
  • Psicología organizacional Área: Profesional Créditos: 2
  • Ecología Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 6
  • Matemáticas y análisis financiero Área: Profesional Créditos: 4
  • Paisaje cultural Área: Profesional Créditos: 2
  • Investigación de mercados Área: Profesional Créditos: 4
  • Gestión del talento humano Área: Profesional Créditos: 4
  • Opcional / Contexto sociopolítico. Prevención y atención de desastres Área: Humano - Cristiana Créditos: 2
Semestre 7
  • Emprendimiento Área: Profesional Créditos: 2
  • Finanzas Área: Profesional Créditos: 3
  • Proyectos turísticos Área: Profesional Créditos: 3
  • Turismo y naturaleza Área: Profesional Créditos: 3
  • Diseño de producto turístico Área: Profesional Créditos: 3
  • Marketing turístico Área: Profesional Créditos: 3
Semestre 8
  • Planificación turística Área: Profesional Créditos: 3
  • Sistemas integrados de gestión Área: Profesional Créditos: 3
  • Proyectos turísticos Área: Profesional Créditos: 3
  • Plan de negocios Área: Profesional Créditos: 2
  • Evaluación de proyectos Área: Profesional Créditos: 2
  • Comercio internacional Área: Profesional Créditos: 3
  • Electiva Área: Profesional Créditos: 3
Semestre 9
  • Turismo y desarrollo sostenible Área: Profesional Créditos: 3
  • Gestión territorial Área: Profesional Créditos: 3
  • Gestión empresarial Área: Profesional Créditos: 2
  • Valoración de empresas Área: Profesional Créditos: 3
  • Investigación de operaciones Área: Profesional Créditos: 2
  • Comercio electrónico Área: Profesional Créditos: 2
  • Electiva Área: Profesional Créditos: 3
Semestre 10
  • Práctica profesional integral Área: Profesional Créditos: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Administración Turística

Precio a consultar