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Especialización

A Distancia

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Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    12 Meses

Los cambios económicos, políticos, y, sociales, que la globalización ha promovido, han obligado a las organizaciones públicas y privadas al desarrollo e implementación de nuevas estrategias que le permitan a la empresas locales, regionales y nacionales mantenerse en un mercado de exigente, generando ventajas competitivas y valor agregado a los productos o servicios que se ofrecen para el logro del fin último de toda unidad económica, generar utilidad.

El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos con que ésta cuenta y de las decisiones administrativas tomadas al interior de la misma. Con base en ello, y de acuerdo con la experiencia, trayectoria y liderazgo en la formación de profesionales capaces de afrontar los retos del sector productivo de las organizaciones la Fundación Universitaria María Cano, presenta la Especialización en Alta Gerencia bajo la metodología abierta y a distancia con el propósito de formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para planear, proponer estrategias de mejora y analizar las variables que afectan el crecimiento organizacional.

A tener en cuenta

La especialización en Alta Gerencia tiene como objeto formar profesionales capaces de generar cambios bajo una perspectiva de globalización, a partir del desarrollo de capacidades y habilidades empresariales esenciales para lograr altos índices de competitividad en las organizaciones de hoy, en las cuales se exige un liderazgo en el manejo de la comunicación, la tecnología, la información, el conocimiento y la creatividad.

De igual manera busca propiciar que el especialista en Alta Gerencia estructure propuestas innovadoras que lleven a un verdadero crecimiento profesional y empresarial, teniendo en cuenta las bases teóricas y técnicas necesarias para el análisis de la información dirigida a la toma de decisiones.

Profesionales universitarios de cualquier área que se desempeñan como altos directivos o administrativos en los diferentes sectores productivos.

Inscripción en línea, Título Profesional y entrevista. (La institución se reserva el derecho de admisión)

Especialista en Alta Gerencia

El Especialista en Alta gerencia estará en capacidad de:

-Plantear una visión integral de los diferentes procesos de Gestión
-Gerencial sustentados en el desarrollo de competencias que
permitan redimensionar la empresa.
-Desarrollar métodos que estimulen un pensamiento estratégico
creativo y una solución a los problemas en forma sistemática y
efectiva.
-Liderar procesos de cambio en los sistemas de trabajo de la
estructura.
-Organizacional, a partir de la conformación de grupos primarios.
-Desempeñarse en aquellas áreas empresariales que representan
altos niveles de la empresa.
-Incorporar herramientas de comunicación que le permitan ejercer el
liderazgo organizacional, e incursionar en el mundo de la
globalización, la competitividad y la producción a la luz de las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional.

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2020

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Liderazgo
  • Competitividad
  • Mercadeo
  • Gerencia de mercadeo
  • Productos
  • Tecnología
  • Indicadores
  • Alta gerencia
  • Administracion gerencial
  • Dirección y Gerencia
  • Gerencia
  • Habilidades Directivas
  • Habilidades gerenciales
  • Toma de decisiones

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudios:

Módulo 1: Administrativo Gerencial

  • La estrategia
  • La educación en Administración y las Modas Administrativas en Colombia
  • Roles y Competencias para el liderazgo y Gestión de organizaciones
  • El trabajo en la empresa
  • La Gerencia en la práctica
  • Los desafíos en la información
  • Cambios de paradigmas empresariales
  • El nuevo paradigma en la tecnología de la información
  • Toma de decisiones
  • Decisiones adaptivas: La administración en el 2000 y después
  • Las tendencias gerenciales sus características y aplicabilidad

Módulo 2: Competitividad y Entorno

  • El liderazgo
  • La cultura empresarial
  • Evaluación de la resistencia
  • Liderazgo en el logo de la ventaja competitiva
  • EL reto del liderazgo
  • Red de facilitadores
  • Formación del equipo
  • La ventaja competitiva
  • Transformación organizacional para facilitar la competitividad
  • Gestión y Calidad para aumentar la competencia
  • Regulación Legal de la competencia

Módulo 3: Gerencia de Mercadeo

  • Bienvenido al mundo del mercadeo: Cómo tomar decisiones en un ambiente dinámico
  • La planeación estratégica una herramienta real de la gerencia
  • Un Gerente de mercadeo para pensar globalmente y actuar en forma local
  • La gerencia del mercadeo y el comportamiento del consumidor
  • La gerencia del mercadeo y la selección del mercado objetivo
  • La gerencia de mercadeo en la creación de productos y servicios
  • Cómo asigna la gerencia de mercadeo los precios
  • Una gerencia para asignar los canales de distribución
  • La gerencia de mercadeo y la superautopista de la promoción y la publicidad
  • El plan de mercadeo de la gerencia (computer friendly stuff (CFS)

Módulo 4: Gerencia Financiera

  • Gerencia financiera: ámbito, capacidades y responsabilidades
  • Planeación estratégica financiera
  • Gerencia estratégica financiera
  • Gerencia estratégica y análisis estratégico de costos
  • Concepto de cadena de valores
  • Análisis de costos, consideraciones y aplicaciones gerenciales de la cadena de valores
  • Análisis de valoración de ganancias
  • Atención explícita al posicionamiento estratégico
  • Sistemas gerenciales de diferenciación de costos basados en posicionamiento estratégico
  • Medidas no financieras de desempeño
  • Volumen y Costo
  • Complejidad de línea de producto como causal de costos: Costeo basado en actividad
  • Análisis del flujo de fondos y previsiones financieras
  • Análisis de Estados Financieros, teoría, aplicación e interpretación
  • Sistema monetario internacional

Módulo 5: Monitoria y Medición de Gestión

  • Alcance
  • Desarrollo
  • Construcción compartida de la organización
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores y su aplicación
  • Evaluación basada en indicadores

Módulo 6: Gerencia de la Tecnología

  • Introducción: La era de la inteligencia en red
  • La nueva tecnología: manifieste que desea una revolución
  • La nueva industria de los medios de comunicación
  • Campo de acción de la gestión tecnológica
  • Educación en Gestión Tecnológica

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