Alta Gerencia

Fundación Universitaria María Cano
A Distancia

$ 8.645.000
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Información importante

Tipología Especialización
Metodología A distancia
Duración 12 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Especialización
  • A distancia
  • Duración:
    12 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Los cambios económicos, políticos, y, sociales, que la globalización ha promovido, han obligado a las organizaciones públicas y privadas al desarrollo e implementación de nuevas estrategias que le permitan a la empresas locales, regionales y nacionales mantenerse en un mercado de exigente, generando ventajas competitivas y valor agregado a los productos o servicios que se ofrecen para el logro del fin último de toda unidad económica, generar utilidad.

El éxito o fracaso de una organización depende en gran medida del aprovechamiento de los recursos con que ésta cuenta y de las decisiones administrativas tomadas al interior de la misma. Con base en ello, y de acuerdo con la experiencia, trayectoria y liderazgo en la formación de profesionales capaces de afrontar los retos del sector productivo de las organizaciones la Fundación Universitaria María Cano, presenta la Especialización en Alta Gerencia bajo la metodología abierta y a distancia con el propósito de formar profesionales que cuenten con las herramientas necesarias para planear, proponer estrategias de mejora y analizar las variables que afectan el crecimiento organizacional.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

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Fechas a escoger
A distancia
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Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

La especialización en Alta Gerencia tiene como objeto formar profesionales capaces de generar cambios bajo una perspectiva de globalización, a partir del desarrollo de capacidades y habilidades empresariales esenciales para lograr altos índices de competitividad en las organizaciones de hoy, en las cuales se exige un liderazgo en el manejo de la comunicación, la tecnología, la información, el conocimiento y la creatividad. De igual manera busca propiciar que el especialista en Alta Gerencia estructure propuestas innovadoras que lleven a un verdadero crecimiento profesional y empresarial, teniendo en cuenta las bases teóricas y técnicas necesarias para el análisis de la información dirigida a la toma de decisiones.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales universitarios de cualquier área que se desempeñan como altos directivos o administrativos en los diferentes sectores productivos.

· Requisitos

Inscripción en línea, Título Profesional y entrevista. (La institución se reserva el derecho de admisión)

· Titulación o Resolución

Especialista en Alta Gerencia

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Especialista en Alta gerencia estará en capacidad de: -Plantear una visión integral de los diferentes procesos de Gestión -Gerencial sustentados en el desarrollo de competencias que permitan redimensionar la empresa. -Desarrollar métodos que estimulen un pensamiento estratégico creativo y una solución a los problemas en forma sistemática y efectiva. -Liderar procesos de cambio en los sistemas de trabajo de la estructura. -Organizacional, a partir de la conformación de grupos primarios. -Desempeñarse en aquellas áreas empresariales que representan altos niveles de la empresa. -Incorporar herramientas de comunicación que le permitan ejercer el liderazgo organizacional, e incursionar en el mundo de la globalización, la competitividad y la producción a la luz de las nuevas tendencias del mercado nacional e internacional.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Se enviara un correo con la información que se ha solicitado.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Liderazgo
Competitividad
Mercadeo
Gerencia de mercadeo
Productos
Tecnología
Indicadores
Alta gerencia
Administracion gerencial
Dirección y Gerencia
Gerencia
Habilidades Directivas
Habilidades gerenciales
Toma de decisiones

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios:

Módulo 1: Administrativo Gerencial

  • La estrategia
  • La educación en Administración y las Modas Administrativas en Colombia
  • Roles y Competencias para el liderazgo y Gestión de organizaciones
  • El trabajo en la empresa
  • La Gerencia en la práctica
  • Los desafíos en la información
  • Cambios de paradigmas empresariales
  • El nuevo paradigma en la tecnología de la información
  • Toma de decisiones
  • Decisiones adaptivas: La administración en el 2000 y después
  • Las tendencias gerenciales sus características y aplicabilidad

Módulo 2: Competitividad y Entorno

  • El liderazgo
  • La cultura empresarial
  • Evaluación de la resistencia
  • Liderazgo en el logo de la ventaja competitiva
  • EL reto del liderazgo
  • Red de facilitadores
  • Formación del equipo
  • La ventaja competitiva
  • Transformación organizacional para facilitar la competitividad
  • Gestión y Calidad para aumentar la competencia
  • Regulación Legal de la competencia

Módulo 3: Gerencia de Mercadeo

  • Bienvenido al mundo del mercadeo: Cómo tomar decisiones en un ambiente dinámico
  • La planeación estratégica una herramienta real de la gerencia
  • Un Gerente de mercadeo para pensar globalmente y actuar en forma local
  • La gerencia del mercadeo y el comportamiento del consumidor
  • La gerencia del mercadeo y la selección del mercado objetivo
  • La gerencia de mercadeo en la creación de productos y servicios
  • Cómo asigna la gerencia de mercadeo los precios
  • Una gerencia para asignar los canales de distribución
  • La gerencia de mercadeo y la superautopista de la promoción y la publicidad
  • El plan de mercadeo de la gerencia (computer friendly stuff (CFS)

Módulo 4: Gerencia Financiera

  • Gerencia financiera: ámbito, capacidades y responsabilidades
  • Planeación estratégica financiera
  • Gerencia estratégica financiera
  • Gerencia estratégica y análisis estratégico de costos
  • Concepto de cadena de valores
  • Análisis de costos, consideraciones y aplicaciones gerenciales de la cadena de valores
  • Análisis de valoración de ganancias
  • Atención explícita al posicionamiento estratégico
  • Sistemas gerenciales de diferenciación de costos basados en posicionamiento estratégico
  • Medidas no financieras de desempeño
  • Volumen y Costo
  • Complejidad de línea de producto como causal de costos: Costeo basado en actividad
  • Análisis del flujo de fondos y previsiones financieras
  • Análisis de Estados Financieros, teoría, aplicación e interpretación
  • Sistema monetario internacional

Módulo 5: Monitoria y Medición de Gestión

  • Alcance
  • Desarrollo
  • Construcción compartida de la organización
  • Indicadores de gestión
  • Indicadores y su aplicación
  • Evaluación basada en indicadores

Módulo 6: Gerencia de la Tecnología

  • Introducción: La era de la inteligencia en red
  • La nueva tecnología: manifieste que desea una revolución
  • La nueva industria de los medios de comunicación
  • Campo de acción de la gestión tecnológica
  • Educación en Gestión Tecnológica

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