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Análisis Financiero Para Suscriptores
Curso
Virtual
*Precio estimado
Importe original en USD:
$ 193
Descripción
-
Tipología
Seminario
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
4 Días
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La suscripción de riesgos en una compañía aseguradora obliga al conocimiento adecuado de los mismos, lo que implica el análisis de los estados financieros del asegurado para evaluar su liquidez, solvencia y demás indicadores que permitan determinar su capacidad para cumplir las obligaciones objeto del contrato de seguros
A tener en cuenta
Dotar a los participantes de las herramientas necesarias para la lectura, interpretación y análisis de los estados financieros de los asegurados en aquellos seguros en donde el riesgo esté ligado a la capacidad financiera y/o operativa del tomador. Además, entregar los elementos necesarios para evaluar el impacto de una cartera de clientes nuevos sobre la rentabilidad de la compañía de seguros.
Funcionarios de Compañías de Seguros, Corredores e Intermediarios con responsabilidades de suscripción de riesgos
Ninguno
Diploma Análisis Financiero Para Suscriptores
Tendremos énfasis en la industria aseguradora
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Materias
- Indicadores
- Estados financieros
- Rentabilidad
- Contrato
- Ventas
- Análisis financiero
- Venta de seguros
- Taller
- Contabilidad general
- Procedimientos
- ANALISIS
- Seguros
- CLIENTES
- Conceptualización
- Aseguradora
- Organizaciones
- Corrientes
- Financieros
- Seguros Generales
- Solvencia
- Aseguramiento
- Venta consultiva
- Seguros de daños
- Asegurabilidad
- Asegurado
- Deudas
- Razones
- Análisis Financiero Para Suscriptores
- Suscriptores
Profesores
Alba Lilian Jaramillo
Docente
Abogada especializada en Derecho Comercial y Financiero, con 35 años de experiencia en el sector asegurador. Ex-Gerenteen Compliance, responsable de implementarprogramas: Anti-fraud, Anti- corruption, Sales Compliance, Anti Money Laundering, Economic Sanctions, Antitrust, Fatca, entreotros.
César Augusto Celis Melo
Docente
Administración de Seguros de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano, Abogado con profundización en Derecho Privado y de Seguros de la Universidad Católica de Colombia, Diplomado en Marketing, Ventas y Servicios en Seguros y en Gestión Estratégica en Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana, Certificado en Seguros de Vida, Salud y RentasVitalicias de LOMA ( LIFE OFFICE MANAGEMENT ASSOCIATION ) y Diplomado de Idoneidad profesional en intermediación de seguros, Circular 050 de la Superintendencia Financiera, Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano.. Vinculado
Programa académico
MÓDULO I: CONCEPTUALIZACIÓN
1. Marco Legal
2. La ecuación contable
3. El análisis financiero
a. Análisis vertical
b. Análisis horizontal
c. Indicadores financieros
MÓDULO II: ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
4. Balance General
5. Estado de Resultados
6. Flujo de Efectivo
7. Estado de Cambios en la Situación Financiera
1. Estado de Cambios en el Patrimonio
2. Notas a los estados financieros
MÓDULO III: INDICADORES FINANCIEROS
1. Clasificación de las razones
2. Razones de liquidez
· Razón corriente
· Prueba ácida
· Capital de trabajo
· Taller
3. Razones de estructura de capital
· Solvencia
· Nivel de endeudamiento
· Taller
4. Razones de actividad
· Rotación de cartera
· Rotación de inventarios
· Rotación de proveedores
· Rotación de activos
· Taller
5. Razones de rentabilidad
· Márgenes de utilidad
· Rendimiento de la inversión
· Rentabilidad del activo
· Rentabilidad del patrimonio
· Taller
MÓDULO IV: CLIENTES NUEVOS Y RENTABILIDAD DE LA ASEGURADORA
1. Prima Emitida y Prima Devengada.
2. El concepto de siniestralidad: Siniestros pagados y Siniestros Incurridos
3. Las reservas: Diferencias entre reservas de primas y de siniestros
4. Reserva de siniestros avisados y siniestros ocurridos no avisados. Dinámica Contable.
5. Taller de Práctica: Rentabilidad de un portafolio de clientes analizando prima devengada y siniestralidad. El efecto de las reservas en la rentabilidad.
6. Reaseguro en el análisis financiero y el efecto de nuevos clientes en el contrato de reaseguro
7. Rentabilidad Operativa: Impacto de nuevos clientes sobre la rentabilidad del ramo de seguros
Análisis Financiero Para Suscriptores
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