Curso actualmente no disponible

Apreciación y Realización Cinematográfica

Diplomado

En Cartagena ()

$ 1.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Revisar un panorama de diferentes cinematografías contemporáneas que formule un análisis de las formas y contenidos que el cine actual plantea, con especial énfasis en la cinematografía latinoamericana. También, acercar a los participantes a la realización audiovisual como forma de expresión y reflexión, y realizar varios cortometrajes en video al final del curso. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Cartagena: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este diplomado tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Junio de 2009. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que facilita el mejor precio de entre todos los diplomados presenciales de Humanidades en Cartagena. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: realización audiovisual sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Humanidades para poder crecer en su trabajo actual de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 120 horas y con la sede del centro en Cartagena concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Cartagena. Universidad de Cartagena tiene cursos de Humanidades desde 2009. Este centro de formación recibió un 89% de opiniones positivas entre los 16 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación


En los últimos años el cine ha evolucionado de un arte con fines de entretenimiento, a una herramienta política y educativa con pretensiones claras de impacto en las sociedades e individuos receptores, además de expresión de las inquietudes de un pueblo. La red de imágenes y sonidos que forman un a película sobrepasa lo simbólico y entra al servicio no solo del arte como manifestación de puntos de vista, sino como potencial regenerador de ideas e información. Gracias a la relativamente nueva capacidad de acceso a los medios y a los instrumentos que lo soportan, nos encontramos antela posibilidad real de que el cine deje de ser un elemento exclusivo de las grandes productoras universales y se convierta por fin en estrategia de verdadera comunicación social. Este diplomado plantea una visión fresca de algunas cinematografías más o menos conocidas, la posibilidad de ver buen cine y de revisarlo mas allá del arte y la expresión, y finalmente, de volcarse a la realización y reflexión sobre el mismo como un elemento comunitario desde su producción hasta su recepción.

El diplomado pretende:

Revisar un panorama de diferentes cinematografías contemporáneas que formule un análisis de las formas y contenidos que el cine actual plantea, con especial énfasis en la cinematografía latinoamericana. También, acercar a los participantes a la realización audiovisual como forma de expresión y reflexión, y realizar varios cortometrajes en video al final del curso.

Contenido:

Video-Foros:
-Cine brasilero: Tropa de Elite de Jose Padilha. La Piratería en la difusión del cine independiente.
-Cine argentino 1: La Ciénaga de Lucrecia Martel. Mujeres que dirigen.
-Cine uruguayo: Whisky de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. De cómo una película habla tanto de un pueblo.
-Latinos en Hollywood: 21 gramos de Gonzales Iñarritu. Una narrativa que trasciende fronteras e idiomas.
-Actores que dirigen: In to The Wild de Sean Penn. La libertad de ser y de crear.
-Cine Belga: El Hijo de Jean Pierre y Luc Dardenne. Asi parece sencillo hacer películas.
-Destruyendo/construyendo formatos: Dogville de Lars von Trier. La respuesta al dogma.
-Narrativa negra: Haz lo Correcto de Spike Lee. Existe una manera negra de narrar?
-Cine peruano: Días de Santiago de Josué Méndez. Directores que se atreven.
-cine austriaco: Funny Games de Michael Haneke. El cine del absurdo. -Cine argentino 2: el Camino de San Diego de Carlos Sorin. Construyendo la historia mientras se filma la película.
-Cortos de la Escuela Internacional de Cine y TV San Antonio de los Baños: el Año del Cerdo de Claudia Calderón, Cinema Árbol de Jhon Jairo Narváez, el Jardín de los Expósitos de David Covo, Casas en la Pantalla de Nelson Oyarzúa. El papel de esta institución en la formación de nuevos creadores para Latinoamérica.
-el nuevo Woody Allen: Match Point. Entre el melodrama y el retrato punzante del hombre contemporáneo.
-cine japonés: Nadie Sabe de Hirokazu Kore-eda. La delgada línea entre documental y ficción.
-cine chileno: Machuca de Andrés Wood. Cine político al alcance de las manos.
-cineastas estadounidenses: Bowling for Columbine de Michael Moore y Elephant de Gus Van Santo El documental extremo y la ficción extrema como dos puntos de vista sobre un mismo hecho.
-cine corto colombiano: La Cerca de Rubén Mendoza, Migración de Marcela Gómez. Nuevos creadores, nuevas preguntas.
-Cine digital: Lucia y el sexo de Julio Médem. Como hacer una película con una cámara de video.
-el cine en You Tube: el Otro Sueño Americano de Enrique Arroyo y the Shock Doctrine de Alfonso Cuaron. Cámaras de celular como medio de producción, Internet como medio de difusión.
-Herederos del Video Clip: Be Kind Rewind de Michel Gondry. Simplemente: vamos a hacer películas.

Horario: sábados de 8:00 a.m. a 3 p.m.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Apreciación y Realización Cinematográfica

$ 1.000.000 IVA inc.