Archivística

Carrera técnica

En Cartagena de Indias

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Cartagena de indias

  • Horas lectivas

    1520h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Creación de un plan de estudio que operando en el marco de la Formación Profesional Integral por competencias laborales, capacite al estudiante en la aplicación de los principios archivísticos, en la observancia de la normatividad vigente y de acuerdo con las políticas de la organización empresarial donde se desempeña, para garantizar una administración documental que preserve la integralidad del acervo documental a su cargo. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Abril de 2010. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras técnicas de Bibliotecas y archivos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Summit: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Tus habilidades de: gestión de bases datos bibliográficas, definición de procesos documentales y catalogación y archivo mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Bibliotecas y archivos aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Gestor del Conocimiento, Asistente Bibliotecario, Bibliotecario u otras profesiones relacionadas. Completando un total de 1520 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Cartagena de Indias tendrás tu titulación en "Técnico en Archivística". La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Abril de 2010. Instituto Summit está en el mercado con cursos de Bibliotecas y archivos desde 2010. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cartagena de Indias (Bolívar)
Ver mapa
Calle 30 Nº 20-88 Barrio Pié de la Popa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo General del Programa de Formación "Archivística"

Creación de un plan de estudio que operando en el marco de la Formación Profesional Integral por competencias laborales, capacite al estudiante en la aplicación de los principios archivísticos, en la observancia de la normatividad vigente y de acuerdo con las políticas de la organización empresarial donde se desempeña, para garantizar una administración documental que preserve la integralidad del acervo documental a su cargo.

Objetivos Específicos del Programa de Formación "Archivística"

* Utilizar un escenario de formación que facilite el aprendizaje de las técnicas, principios archivísticos, aplicación de la normatividad vigente y el uso de la tecnología disponible para el registro y administración documental.

* Desarrollo de actividades teórico-practicas en escenarios empresariales que permitan la evaluación objetiva del estudiante, mediante la aplicación de instrumentos previamente diseñados.

* Generar en el estudiante las competencias requeridas para que aplique asertivamente el saber recibido, demuestre resultados aceptables en el hacer, que a su vez el conocimiento trascienda en un comportamiento responsable y sea capaz de crear soluciones cuando las circunstancias cambian.

Duración del Programa

El Programa de Formación "Archivística", tiene una duración de 1520 Horas, distribuidas en Setecientos Sesenta (760) Horas de formación presencial desarrollando Veinte (20) Horas semanales durante Treinta y Ocho (38) semanas, equivalente a Nueve Punto Cinco (9,5) meses y Setecientos Sesenta (760) Horas de práctica empresarial realizadas en jornadas laborales de Ocho (8) Horas diarias para una duración de Cuatro Punto Siete (4,7) meses; la duración total del programa es de Catorce Punto Dos (14,2) meses.

Título a Conferir

De conformidad a lo dispuesto en la reglamentación vigente, el Instituto de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "SUMMIT", una vez el estudiante apruebe sus requerimientos académicos presénciales y sea evaluado satisfactoriamente en su práctica empresarial, se otorgara al estudiante el titulo: "Técnico en Archivística"

Perfil Ocupacional

Una vez el educando haya culminado satisfactoriamente sus estudios en el programa "Archivística", habrá adquirido las siguientes competencias laborales:

* Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.

* Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

* Facilitar el servicio a clientes internos y externos de acuerdo con las políticas de la organización.

* Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas siguiendo la norma técnica y la legislación vigente.

* Tramitar la documentación de acuerdo con la política institucional y normativa vigente.

* Analizar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

* Organizar los documentos de acuerdo con su ciclo de vida, la normativa vigente y las condiciones institucionales.

* Transferir los documentos de acuerdo con los programas institucionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Archivística

Precio a consultar